logo

Home Aniversario de federadas 15 AÑOS DE VIDA DEL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA
PDF Imprimir E-mail

EL 28 DE FEBRERO
15 AÑOS DE VIDA DEL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA
 
 
El 28 de febrero de 2003 quedó constituido el Centro Andaluz de Bahía Blanca, a las 20 hs., en las instalaciones de Casa de España. El día elegido no es azaroso, ya que se trata del día de Andalucía, cuando se conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la Comunidad Andaluza.
Según se desprende del estatuto sus fines son los siguientes: promover y organizar encuentros artísticos y culturales, fomentar y colaborar en todas las actividades que desarrollen los integrantes (asociados) del Centro. A tales efectos podrá realizar, fomentar, promocionar y desarrollar todos los eventos de participación y difusión en todas sus formas, de la cultura Andaluza e Hispánica. Promover y participar en la organización de cursos, encuentros académicos, conferencias, seminarios, congresos, exposiciones, estudios e investigaciones para la difusión del arte, la ciencia y la cultura Andaluza e Hispánica en todas sus manifestaciones, entre otros objetivos.
Fueron presidente y secretario de la asamblea constitutiva, Mirta Verdugo y Néstor Ortega, respectivamente.
La primer comisión directiva estaba conformada de la siguiente forma: presidente Mirta Verdugo, vicepresidente Antonio Ruiz Cano, secretario Néstor Francisco Ortega, tesorero José Francés Chacón, vocales titulares: Rosana Belmonte, María A. González de Vittor y Francisco H. Del Valle, vocales suplentes: Mónica Cuadra, Emilio Monteoliva y Leonor Medrano. Revisores de cuenta titulares eran Juan Verdecchia, María M. Chiara Vieyra y Zulema Trentani, mientras que era revisor de cuentas suplentes Marisol Dukart.
El Centro, logró su inscripción en el Registro y la aprobación de su Personería Jurídica en la República Argentina y luego, durante 2004, fue reconocido por la Junta de Andalucía como Institución Andaluza en el Exterior. 
Hoy, la entidad tiene su secretaría en Lamadrid 462 Altos Oficina 2.
 
 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte