Home Aniversario de federadas 95 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SM DE ALPACHIRI

EL 11 DE MARZO

95 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SM DE ALPACHIRI

Un 11 de marzo de 1923 quedó conformada en la ciudad de Alpachiri, en la Provincia de La Pampa, la Asociación Española de S.M. de Alpachiri.
Era objetivo fundacional de la entidad proporcionar a sus asociados mientras permanecieran en ella, los beneficios de la previsión y mutualidad mediante la organización de sus servicios sobre las bases técnicas del socorro mutuo.
La asociación, podrá ensanchar su esfera de acción a todo aquello que tienda o pueda conducir al perfeccionamiento moral o a la mejora material de sus asociados, se puede leer en los primeros artículos de su estatuto, prosiguiendo que, la asociación es en absoluto ajena a toda tendencia política y religiosa y se regirá exclusivamente por el estatuto y su reglamento y por las decisiones de la asamblea y del consejo directivo, concordantes con los mismos.
La comisión directiva (gestionadora de la personería jurídica de los estatutos) estaba conformada de la siguiente forma: presidente Leovigildo Sabugo, vice presidente Félix Vallejo, secretario Antonio Arias, pro secretario Gregorio Averasturi, tesorero Teodomiro Alvarez, pro tesorero Justo Romera. Eran vocales: Eradio Alvarez, Gabino Galdeano, Vicente Méndez, Adolfo Villeta, Antonio Sabugo y José Arias. El jurado estaba integrado por: Ulpiano Santiago, Víctor Mendaza, Benigno Sabugo y Benigno Alvarez. La comisión revisora de cuentas estaba conformada por Francisco Rodríguez, Justo Urquizu e Isidro Rodríguez.