Home Aniversario de federadas 46 AÑOS DE VIDA DEL INSTITUTO ARGENTINO DE CULTURA HISPÁNICA
EL 26 DE MAYO

46 AÑOS DE VIDA DEL INSTITUTO ARGENTINO DE CULTURA HISPÁNICA DE BAHÍA BLANCA

En diciembre de 1971 un grupo de personas nucleadas en la Asociación de ex Becarios Argentinos en España y en el Centro Hispanoamericano de Bahía Blanca, decidieron unir sus inquietudes por difundir todo lo atinente a las culturas española e iberoamericana,para lo cual se reunieron con el fin de crear una institución que cumpliera esa finalidad
Así nació el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca cuyo acto inaugural tuvo lugar el 26 de mayo de 1972 en el salón de actos del Colegio de Abogados, con la presencia del Consejero Cultural de la Embajada de España, Dr. Manuel Gonzalez Haba, quien viajó especialmente a la ciudad.
En forma ininterrumpida continuá su actividad y en el año 2011 es incorporado a la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca.
En la actualidad está presidido por la Prof. María Angela Torres de Blanco y es su secretaria Silvia Alvarez Campaña.