Home Archivo de Noticias

SE REALIZÓ EL EVENTO CENTRAL POR EL CENTENARIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE VILLA MAZA

Con un éxito absoluto, se realizan los eventos por el centenario de la Sociedad Española de Villa Maza, en el distrito de Adolfo Alsina, en la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 8 de septiembre se realizó el acto protocolar en la sede de la Sociedad Española en calle España 38.

Se encontraban presentes el intendente de Adolfo Alsina Daivd Hirtz, el vicecónsul de Carhué Gabriel Alvarez, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous y su par de comisión Marina Cabezas Mata.

También estaban la Directora de Cultura y Educación, Gabriela Actis; los Concejales: Valeria Cavillia, Facundo Montenegro y Liliana Baiardi.

Además, se encontraban presentes el presidente de la Sociedad Española de S.M. de Carhué Raúl Turrión

A las 20 hs., el Intendente Hirtz, el Presidente de la Sociedad Española de Villa Maza, Carlos Chávez, la Directora de Cultura, Gabriela Actis, y la Delegada de la localidad, Marina Otero descubrieron la placa conmemorativa obsequiada por la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Lo propio hizo el Profesor del taller municipal de teatro, Pepo Rossetti, junto a sus alumnos con la placa entregada por su grupo.

Posteriormente, se procedió a la imposición del nombre de Alfredo A. Marre al Hall de Entrada del Teatro

Luego, se dirigió a los presentes el presidente de la Sociedad Española centenaria Carlos Andrés Chaves y luego lo hizo un miembro de comisión directiva, el arquitecto Miguel Niccolini, con unas palabras cargadas de emoción, recordando pasajes históricos de la entidad y de la emigración española en el lugar.

El presidente de la Federación Antonio Reus Tous entrégó una placa al presidente de la entidad centenaria y dirigió unas breves palabras.

La Sociedad Española de Carhué, también entregó un presente a la entidad homenajeada.

Para cerrar las alocuciones, se dirigió a los presentes el intendente de Adolfo Alsina David Hirtz.

Paso seguido se realizó un brindis en la cual los presentes pudieron degustar la torta del centenario, la cual fue cortada por los representantes de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Luego, se exhibieron las siguientes obras teatrales,  Grupo El Ángel: Obra: “Uno nunca Sabe” sobre el cuento de Fontanarrosa, Grupo Deliberarte de Tres Lomas: Obra: “Machos Cabríos” de Luis Vicentín y Grupo. Mascaras: Obra: “Enfermas de Amor” de Andrés Andrucel.

El domingo 9 de septiembre, los eventos prosiguieron con una misa en Acción de Gracias y luego se realizó un festival bailable con el “Grupo Enre2” a las en el Club Maza Deportivo Social.

Los festejos culminaron el sábado 15 de septiembre con la presentación del Grupo: Explorarte con la Obra “Mujeres Insatisfechas” de Carlos Andrizzi.

-Grupo Gestus: Obra: “Le resto” de Jean Pierre Bertroux.

Los eventos habían comenzado el domingo 2 de septiembre con la proyección de  Cine Infantil  “Gaturro, la Película” y luego con “El Secreto de tus Ojos”