logo

Home Archivo de Noticias
PDF Imprimir E-mail

EXITOSA FIESTA POR EL CINCUENTENARIO DEL CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

 

El sábado 28 de septiembre, se realizó una cena con rifa de un auto, dentro de los festejos por el cincuentenario del Centro Social, Cultural y Deportivo Español de Plottier.

El plato principal consistió en la tradicional paella, la cual fue confeccionada en 8 paelleras. 

Se encontraban presentes, dentro de lo que es la colectividad española, Juan Carlos Herner, Responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Miguel Herrero Domínguez y Mario Alvarez por la Federación Regional de Sociedades Españolas, Ricardo López presidente de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, Oscar Prada presidente de la Asociación Española de S.M. de Cipolletti, Julia Varela presidente de la Asociación Española de S.M. de Cinco Saltos, Ricardo Daniele Gerente de la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro de Gral. Roca y Osvaldo Doméne, presidente de la Comunidad Andaluza del Neuquén. 

Además, en lo que se refiere a autoridades de la ciudad, se encontraba el intendente municipal y concejales de Plottier.

Para dar inicio al evento, la presidente de la entidad, Juana Sánchez Navarrete, se dirigió a los presentes, agradeciendo la presencia de autoridades tanto españolas como municipales y de las instituciones de la colectividad española de la zona, como así también del público presente.

 

Luego de las palabras, comenzaron a ingresar las paelleras, para ser servida la comida a los comensales, que en un número cercano a los 400, colmaron el gimnasio de la entidad, presentado de muy buena manera para el evento, dado que se realizó arriba del piso de la cancha de básquet. 

  

Los presentes, pudieron degustar el canto, la música y el baile del grupo Debra, que realizó 2 presentaciones. 

 En un momento, el locutor, dio lectura a parte de la historia de la entidad, nombrando a su primera comisión directiva y a los presidentes que han pasado por el Centro.

La comisión del Centro Español de Plottier recibió, por parte de concejales de la ciudad, una resolución declarando de interés municipal los festejos del cincuentenario. Además, Oscar Prada y Flora Ovejero de la Asociación Española de S.M. de Cipolletti, entregaron también un presente.  

Luego, Mario Alvarez, de la Federación Regional de Sociedades Españolas, quién realizó la investigación y producción para presentar durante este evento, por primera vez, la muestra “Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas” explicó en que consiste la misma, en la cual se pueden observar 81 fotos de barcos, separados por empresas y con una breve historia de cada uno de ellos. Además, en la muestra, hasta esa noche, se podía leer los nombres y apellidos de 1034 emigrantes españoles.

Alvarez, explicó que la muestra estará durante una semana en la entidad, para que con tiempo, los interesados puedan verla, aportar datos de españoles radicados en esa ciudad, como averiguar en que barco y en que fecha arribaron sus familiares. Se recordó que la información que se encuentra en la muestra, se puede observar en www.federacionespanola.com.ar y en Facebook como Federación Regional de Sociedades Españolas.  

Luego, llegó el turno del baile de los asistentes a la cena. 

Más tarde, luego del postre, se pasó a los sorteos de los premios, ante escribana pública.

El cuarto puesto, segundo y primero, fueron obtenidos por personas de la ciudad de Plottier, dándose la casualidad que el ganador del auto Chevrolet Classic, el primer premio, también obtuvo una cafetera Express que era el cuarto premio. 

El tercer premio, una netbook fue para el representante de la Asociación Española de Gral. Roca Ricardo Daniele. El segundo premio, consistió en un tv 32 pulgadas.

Luego del sorteo del cuarto, tercer y segundo premio, los dirigentes de la entidad española posaron al lado de la torta, que fue cortada por su presidente Juana Sánchez Navarrete.

 

Luego, se brindó y se cantó el feliz cumpleaños, para si, dar paso a la emoción del sorteo del auto.

Excelente evento, para conmemorar los primeros cincuenta años de esta entidad española de Plottier, que proseguirán el 19 de octubre, un día antes del cumpleaños, con la parte protocolar.    

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte