Home Archivo de Noticias

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE S.M. DE SAN ANTONIO OESTE FESTEJÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA

La Asociación Española de S.M. de San Antonio Oeste, en la Provincia de Río Negro, el sábado 19 de octubre, conmemoró sus primeros 100 años de vida, cumplidos el pasado 03 de agosto.

La entidad, presidida por Valeriano Baltanás, recibió la visita del Presidente a cargo de la Federación Regional de Sociedades Españolas Nemesio García Ruiz, de José Martínez Otero ex presidente de la Federación, del presidente del Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia Juan Pérez Saez, del presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman Miguel Mirantes, del presidente de la Asociación Española de Puerto Madryn y de la secretaria de la Asociación Española de Viedma María del Carmen Rodríguez García, entre otros.

A las 20:30 hs., en la secretaría de la entidad, se descubrieron placas recordando el evento. En la foto se observa el descubrimiento de una, por parte de representante de la Municipalidad local, de Nemesio García Ruiz y del Presidente de la entidad de Puerto Madryn.

Más tarde, en el salón de fiestas del Centro de Empleados de Comercio , se realizó la gran cena del centenario, siendo el plato principal paella.

Allí, se comenzó con los himnos, Argentino y Español. Luego, el presidente de la entidad centenaria, el joven de 93 años Valeriano Baltanás, se dirigió a los presentes, agradeciendo la presencia, entre ellas la del intendente de la ciudad.

Prosiguió con la lectura de notas recibidas, por parte del presidente, en uso de licencia, de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous y de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta.

Paso seguido, el locutor, dio a conocer una breve reseña histórica de la ciudad y de la entidad española de San Antonio Oeste.

En otro momento de la noche, llegó la entrega de presentes por parte de las entidades españolas que acompañaron a la entidad que festejaba su centenario.

Así, fueron entregando su presente el Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia, las Asociaciones Española de Viedma, Gaiman y Puerto Madryn.

Luego, Nemesio García Ruiz, presidente a cargo de la Federación Regional de Sociedades Españolas, entregó un presente, consistente en un plato grabado y se dirigió al público.

Los presentes, pudieron disfrutar de danzas españolas, de la academia de la entidad local como de la Academia de Bahía Blanca, de la profesora Mirta Verdugo.

Hubo entrega de medallas a socios, presentes a las madres en su día, y un gran baile.

Luego, llegó el turno de cortar la torta, brindar y cantar el feliz cumpleaños.