Home Archivo de Noticias
RECIBIERON LA VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORADO LOS 125 AÑOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARHUÉ

En horas de la mañana y parte de la tarde, la entidad, recibió la visita del Cónsul General de España en Bahía Blanca Adrián Romero Avello, quién visitó la ciudad y a la institución por primera vez.

Romero Avello además de reunirse con los dirigentes de la entidad y el vicecónsul honorario Gabriel Álvarez Sagasti, se encontró con el intendente Municipal y concurrió a medios de comunicación.
El encuentro tuvo lugar en el Snack Bar del Hotel Epecuén en horas de la tarde.
El diplomático prometió al Jefe Comunal volver a nuestra ciudad para coordinar actividades culturales e intercambiar ideas y proyectos, a fin de forjar lazos entre el municipio, la Sociedad Española local y el Vice Consulado en Carhué.

La Comisión Directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina, en Carhué, realizó la celebración de los 125 años de vida de la entidad, el día lunes 21 de abril a las 20.00, en las instalaciones de la entidad.
El Acto protocolar, se realizó de la siguiente forma:

Comenzó con palabras de bienvenida, luego se entonó el himno Nacional Argentino y se escuchó el himno Español.

Mas tarde, se descubrió una placa y un cartel en la entrada de las instalaciones.

La placa expresa, La Comisión Directiva de la Sociedad de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina en sus 125 Aniversario: Descubrieron la misma el Intendente Municipal David Hirtz, el Presidente Raúl Turrión y el Secretario Gabriel Álvarez.

El cartel fue descubierto por el Vicepresidente Gustavo Herrera y el Vocal Carlos Peña.

El Vice Cónsul Honorario de España Sr. Gabriel Álvarez Sagasti realizó una breve reseña histórica.

Se informó sobre las actividades que se desarrollaran durante el año en  homenaje al 125 Aniversario.

Realizó la presentación de un baile el Instituto España de Carhué, de los profesores Dolores Casas de Frank y Alexis Frank.

Entrega de dos Diplomas como Socios Honorarios a dos socios activos.

El Sr. Raúl Turrión hace entrega de un diploma al Sr. Carlos Turrión.

El Sr. Gustavo Herrera hace entrega de un DIPLOMA a la Sra. Teresa Peréz de Astoreca.

Entregaron presentes a la entidad española, el Concejo Deliberante a cargo de la presidente Paula Cuco y el Concejal Bruno Pazos; la Asociación Mutual de Empleados Carhué a cargo de su presidente Mirta Guillot; el Instituto España de Carhué a cargo de la profesora Dolores Casas de Frank y Alexis Frank; la Biblioteca Pública y Popular de Adolfo Alsina a cargo de la Presidente Verona María Julia.

Realizó una nueva presentación el Instituto España de Carhué.

El Presidente de la Sociedad Española Rául Turrión, al dirigirse a los presentes dijo “este es un día muy especial para los que formamos parte de la Sociedad Española.  Tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar 125 años de trayectoria de esta Institución; trayectoria que comenzó hacia 1880 cuando un grupo de españoles deseaban celebrar sus costumbres y tradiciones, dando origen a los que es hoy la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina un 21 de abril de 1889, formando así la primera Comisión Directiva”.

“Durante estos años han surgido diferentes sueños y metas que en mayor o menor medida las Comisiones Directivas han logrado cumplirlas o por lo menos han intentado realizarlas, permitiendo a la Comunidad de Carhué contar hoy con esta Institución que es de todos.”

“Destaco la labor de la Comisión Directiva que he presidido durante estos 6 años,  a cada uno de ellos por su compromiso desinteresado que realizan asumiendo diversas responsabilidades para mejorar, crecer y progresar en las actividades que se ofrecen.”

“Hoy 125 años después, podemos decir que el objetivo de aquellas personas que enmarcaron al fundarla, ha sido cumplido”.

Enfatizó agradeciendo a toda la comunidad carhuense que sin su apoyo esta Institución no estaría viva e invitó a los asociados a seguir colaborando como lo vienen haciendo hasta el momento, abiertos a cualquier sugerencia o proyecto.

A los integrantes de la Comisión Directiva, los invitó a redoblar sus esfuerzos en pos de lograr que esta Institución continúe y poder concretar los proyectos trazados.

La comisión directiva tiene unas palabras de agradecimiento a las autoridades locales, al Sr. Cónsul Don Adrián Romero Avello, a la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca,  al Prof. Gustavo Caballero y sus grupos de teatro, a Mauro Ditler de Edimau, a la comunidad en general por apoyar nuestros proyectos, a nuestros asociados, colaboradores e Instituciones, a los medios gráficos, orales y televisivos que han colaborado desinteresadamente y al Contador Carlos María Jiménez y Contadora María Lía Jiménez por todo el asesoramiento contable y a la Abogada Valeria Álvarez por sus asesoramientos legales.