logo

Home Archivo de Noticias
PDF Imprimir E-mail

SE DESARROLLARON LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ADOLFO GONZALES CHAVES 
 

Chaves Digital 

 

Tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves, el martes 03 de junio, el inicio de la programación en el marco de su centenario, que continuará durante todo el mes con diversas actividades.  

Los festejos comenzaron en las primeras horas de la mañana con una salva de bombas, luego se dio lugar al descubrimiento de placas en el hall de entrada de la sede, donde se contó con la asistencia del intendente municipal, doctor José Martínez, acompañado por integrantes de su staff, el presidente del Concejo Deliberante, doctor Miguel Milesi, concejales, como así también autoridades educacionales y policiales, además de vecinos en general. 

Primeramente, se descubrió la placa del Intendente Municipal.  

Paso seguido se hizo lo mismo con la placa de la Sociedad Española.  

Por último, se descubrió la placa obsequiada por la Sociedad Italiana de la ciudad.  

Se encontraba para firmar los presentes, el libro del centenario. 

La torta del centenario, también, fue parte de los festejos. 

Se hizo entrega de recordatorios a anteriores autoridades, la presidente de la entidad, Blanca Sánchez, se refirió a los presentes expresando “36.500 días resumidos en unos minutos, es una tarea muy complicada, pero es mi responsabilidad encararla como una apuesta a través de ese tiempo”. 

Recordó “en reuniones que se hacían por esa época las charlas se referían a aspectos de nuestra comunidad y así con estas inquietudes nacen asociaciones de Socorros Mutuos y un día como hoy (el día martes) 3 de junio de 1914 en el hall del hotel Los Pirineos, se reunieron alrededor de 50 españoles para dejar plasmadas sus inquietudes y compromisos formándose la primera comisión directiva encabezada por el vecino Enrique Colomer benefactor y presidente hasta su deceso”. Seguidamente paso a mencionar otros integrantes de esa época, como por ejemplo Gilberto González del Campo, Santiago y Guillermo Moronell, Juan Gómez, Esteban Moler, Adolfo Rodríguez, Juan Ilero, Marcelino Carrera, Genaro García, José Villar, entre otros”.


Remarcó “en la actualidad me acompaña un grupo de personas que me honran con su trabajo constante y comprometido, dispuestos a tomar proyectos y desarrollarlos sin escatimar esfuerzos para mejorar el edificio a efectos que los vecinos de nuestra comunidad puedan disfrutar a través de actividades culturales y sociales.”

También usó de la palabra el intendente municipal que hizo entrega de un cheque por valor de 10.000 pesos a manera de subsidio, señalando también aspectos históricos sobre la entidad, entre otras cosas. 

Luego se paso al corte tradicional de la torta del centenario que se degusto con café entre los presentes.

 

PROSIGUIERON LOS FESTEJOS: 

El día 08 de agosto, a las 20:30 hs., dentro del marco de los festejos por el centenario de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Gonzales Chaves se realizó una función teatral a cargo de actores de la ciudad.

El grupo de teatro "Quimera" de la Asistencia Técnica Municipal presentó la obra "El Regalo" con dirección y participación de Marianina Antonini. Además, participaron Margarita Reynoso, Mana Roggetti y Albina Pattaro.

El evento se realizó en la sede de la entidad española, en calle San Martín 235. 

 

El lunes 09, a las 18:30 hs. se realizó una misa en acción de gracias.

  

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte