logo

Home Archivo de Noticias
PDF Imprimir E-mail

LA FEDERACIÓN CONMEMORÓ EXITOSAMENTE EL DÍA DEL EMIGRANTE ESPAÑOL
 
 
El domingo 16 de noviembre, al mediodía, con un almuerzo, la Federación Regional de Sociedades Españolas, conmemoró, exitosamente, el día del emigrante español. 
Por diversas circunstancias, en esta oportunidad, el tradicional festejo del mes de diciembre, se adelantó en un mes. 
El almuerzo, se realizó en las instalaciones de Casa de España, contó con la presencia, de además de los dirigentes de la Federación, del Cónsul General de España en Bahía Blanca Adrián Romero Avello, la Canciller Ana María Gabriel Minguito, el Responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca Juan Carlos Herner, el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones Alejandro Meringer y los periodistas Norman Fernández y Rubén Benitez.
  
Además, se encontraban el presidente de Casa de España Rodolfo Asensio Gil, la presidenta del Centro Andaluz de Bahía Blanca Mirta Verdugo, Mabel Herrero por Casa de Madrid, representantes del Centro Castellano y Leonés, Silvia Alvarez Campaña del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta José María Saavedra Peñamaría, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego Juan Bautista Pérez, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist Jorge Gutiérrez y la Secretaria de la Asociación Española de S.M. de Saldungaray Silvia Leotta. 
Los comensales, en primera instancia, compartieron una excelente picada de fiambre. 
El presidente de la Federación, Antonio Reus Tous se dirigió a los presentes expresando que "al igual que en los últimos años, la Federación Regional de Sociedades Españolas, ha decidido la celebración del Día del Inmigrante Español. Este año hemos tenido que adelantar un mes la realización, por las obras que Casa de España va a poner en marcha".
Reus Tous agradeció la concurrencia de los funcionarios españoles y de Migraciones Argentina, agradeciendo especialmente a los periodistas Rubèn Benitez y Norman Fernández "por su permanente apoyo a la colectividad española a través de los medios de difusión en cada evento" y además, mencionó que Benitez es el único bahiense miembro de la Real Academia Española.
Concluyendo, el presidente de la Federación, agradeció la presencia de los compatriotas y de los dirigentes de las entidades españolas de la ciudad y de la zona indicando que "esta fiesta era para que todos lo pasáramos bien celebrando nuestro día y como sabe hacerlo tradicionalmente nuestra raza".
Luego, se pasó al plato principal, la tradicional paella, preparada por Miguel Herrero Domínguez, con la colaboración de Jorge Gutiérrez. 
Hubo danzas españolas, a cargo del ballet de la profesora Mirta Verdugo. 
Los presentes, pudieron bailar al compás del grupo Los Tic-Tac.
Durante el transcurso de la fiesta, se realizaron 02 tandas de sorteos que beneficiaron a los presentes.
Sobre el final, y antes del brindis y el pan dulce, deseando unas excelentes fiestas de fin de año, los presentes cantaron tradicionales temas, populares, como ya es costumbre, en este tipo de festividades. 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte