Home Archivo de Noticias

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DARREGUEIRA FESTEJÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Darregueira, festejó, en forma anticipada por las elecciones generales, sus 100 años de vida el 17 de octubre de 2015.

A la hora 11.00, se realizó un descubrimiento de placa y ofrenda floral en homenaje a los inmigrantes fallecidos en el cementerio local.

A la hora 18.00, se realizó en la plaza Melin Alhue, el acto protocolar por el centenario.

Se encontraba presente el Intendente Municipal Facundo Castelli y funcionarios de su equipo. En lo que a España se refiere, estaban presentes el Cónsul General en Bahía Blanca Carlos Tercero Castro, el Responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social Juan Carlos Herner, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous y los dirigentes de la entidad cumpleañera.

Los invitamos a ver y escuchar lo acontecido.

Se destacó la presencia de algunas instituciones de la ciudad, con sus banderas de ceremonia.

Luego de los himnos nacionales de Argentina y España, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación Española de S.M. de Darregueira Osvaldo Elorriaga.

A continuación, llegaron las palabras del Cónsul General de España Carlos Tercero Castro.

Finalizando los discursos, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Contador Facundo Castelli.

El locutor dio lectura a salutaciones recibidas, destacándose en lo que a España se refiere, las del Consejero de Empleo y Seguridad Social Santiago Camba Bouzas y la de la Asociación Española de Cipolletti.

Los presentes, pudieron admirar el monumento que construyó la entidad recordando este centenario, el cual por motivos climatológicos, aún estaba sin terminar algunos detalles.

En el mismo, se descubrieron 02 placas recordatorias, una colocada por la Asociación Española y otra por la Municipalidad de Puán.

La cantante española Marián Cortes, presentó un tema musical para los presentes.

A la hora 19.00, en la sede de la entidad, los presentes, pudieron ver una muestra de fotos sobre la historia de la institución, mesas y sillas del antiguo salón, y se descubrieron 02 placas alusivas, una en la cual figuran todos los presidentes de la institución y otra con los nombres de la actual comisión directiva.

A la hora 21.30, se realizó la cena de gala, en las instalaciones del Colegio San Antonio, ubicado en calle Congreso esquina 9 de Julio.

A las autoridades presentes en el acto protocolar, en lo que a España se refiere, llegaron hasta Darregueira el secretario de la Sociedad Española de S.M. de Puan Carlos Díaz, acompañado por el integrante de la directiva Ariel Walter, como así también el presidente de la Asociación Española de Bordenave, Fidel Fernández y la Secretaria Hermelinda Acuña.

Osvaldo Elorriaga, presidente de la entidad cumpleañera, se dirigió al público agradeciendo la presencia.

Excelente la concurrencia de público a la cena, como así también la cena y los espectáculos presentados.

Luego de la excelente cena, y antes de la hora 24.00, fue homenajeado con una torta, por su cumpleaños, el pro secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Mario Alvarez.

Paso seguido, en varias presentaciones, realizaron su actuación, durante la velada, el ballet "Alma gitana" de la profesora Marina Dupak de Bahía Blanca y la cantante española Marián Cortes, brindando en todos los casos un show de jerarquía, recibiendo el mejor reconocimiento que se se puede obtener, un cerrado aplauso.

Luego, llegó la entrega y recepción de presentes. La Asociación Española entregó recordatorios a los ex presidente, en casos a sus familiares y en otros a quiénes ocuparon el cargo en la entidad. También recibieron presentes funcionarios del gobierno comunal y españoles, como así también representantes de entidades españolas.

Los invitamos a observar la entrega y recepción de los presentes.

Durante la entrega de los presentes, la entidad cumpleañera también recibió de entidades de la ciudad, de la Sociedad Española de Puán y de la Asociación Española de Bordenave.

Antonio Reus Tous, presidente de la Federación, se dirigió a los presentes brevemente, para luego hacer entrega de un obsequio para la institución centenaria, en manos de Osvaldo Elorriaga.

El municipio, representado por el intendente Facundo Castelli, entregó obsequios a Tercero Carlos Herner y Reus Tous.

Llegó el turno luego de las velas en las excelentes tortas preparadas, del feliz cumpleaños y del brindis por estos primeros 100 años de la primera entidad de Darregueira.

Finalizando la gala, la cantante Daniela Show realizó su excelente presentación, que culminó con el público bailando en la pista.