Home Archivo de Noticias

CON UNA CENA DE GALA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO MADRYN FESTEJÓ SU CENTENARIO

El 04 de marzo, el día de su aniversario, la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn, con una cena de gala, que se realizará en su sede de Quintas del Mirador, realizó el acto central por el centenario de la entidad.

Se encontraban presentes, acompañando a la centenaria entidad, la cual es presidida por Juan José Taberna, la vice cónsul honoraria de España en Trelew María Elena García Arnau, el presidente y vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, además de los siguientes representantes de entidades españolas de la zona: una delegación de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Lomas encabezada por su presidente Daniel Fernández, el presidente del Centro Español Mutual y Social de Rawson Carlos Malbarez, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman Miguel Mirantes, el presidente del Centro Andaluz Social Cultural y Recreativo Comodoro Juan Pérez Saez, el presidente de la Sociedad Española de S.M. de Trelew Marcelo Gómez Lozano y Adelaida Rodríguez Watson de la Casa de Galicia en Puerto Madryn.

Además, se encontraban el vice cónsul de Italia e integrantes de la directiva de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn.

La fiesta comenzó con la bienvenida de los presentes por parte de Fabio Zapata (locutor e integrante de la comisión directiva.

El presidente anfitrión, Juan José Taberna dio lectura a su mensaje con motivo del centenario de la entidad, dando un breve discurso y agradeciendo la presencia de autoridades.

Luego de esto se realizó el agradecimiento a todos los que colaboraron para que fuera posible la realización de la fiesta y el libro

El menú consistió en una recepción de bocaditos salados, mini empanaditas, dados de tortilla, montaditos de cantimpalo, tabla  de quesos y fiambres

Luego, se sirvió un cóctel de langostinos, flor de jamón crudo y cherrys sobre mezclun de hojas verdes.

El plato principal consistió en medallón de ternera con papas rústicas y tibia salsa de champignons.

El postre consistió brownie con frutos rojos y helado de Americana.

Se realizaron varios sorteos entre los presentes.

Se realizó la presentación del libro “Quijotes de la Patagonia”. Convocándose a representantes de Aluar (quién donó el dinero para su edición) y al autor, Pablo Lopresti, a tomar la palabra.

Los representantes de instituciones presentes, recibieron de los miembros de la directiva de la entidad cumpleañera, el libro, entregándose también una copia a cada uno de los socios que concurrió a la cena.

Las autoridades de las instituciones visitantes, entregaron presentes a los directivos de la Asociación Española cumpleañera.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, entregó de manos de su presidente y vicepresidente, un hermoso obsequio artesanal consistente en el escudo de la entidad.

Como en todo cumpleaños, y más en un centenario, no faltó el brindis y la torta.

Para el corte de la torta, se convocó a la viuda del ex presidente Alcides "Beto" Soria quién falleciera el año anterior mientras ocupaba ese cargo en la entidad, Sra. Dona Tarrio, a quién se le entregó un presente.

En lo que fue espectáculos, se presentaron los cantantes Ariel Zamora y Nuria Vázquez, como así también del ballet "Alma Española" de la profesora Gésica Fernández.

Como souvenir de fiesta, se entregaron copas grabadas, de esta inolvidable fiesta del centenario de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn.