SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019 A LA MAÑANA - PARTICIPARON 36 INSTITUCIONES

EL 98º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS SE REALIZÓ EN MONTE HERMOSO

El sábado 11 de mayoen Monte Hermoso, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, se realizó el 98º Congreso General Ordinario denominado "Monte Hermoso donde el Sol nace y se pone en el mar" de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El sábado, la actividad estuvo centrada en las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en calle Faro Recalada y Pedro de Mendoza, desde las 09 horas, en dónde realizaron su acreditación, las siguientes instituciones: Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, Asociación Española de S.M. de Darregueira, Asociación Española de S.M. de Punta Alta, Asociación Española  de S.M. de Saldungaray, Asociación Española de S.M. de Tornquist, Club Español de Tres Arroyos, Sociedad Española de S. M. de Tres Arroyos, Asociación Española de S.M. de Viedma, Asociación Española de S.M. de Médanos, Asociación Española de S.M. de Alpachiri, Sociedad Española de S.M. de Casbas, Asociación Española de S.M. de Laprida, Sociedad Española de S.M. de Puan, Asociación Española de S.M. de Guaminí, Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego y Sociedad Española de S.M. de Trenque Lauquen.

También se encontraban presentes los representantes de Casa de España, Centro Andaluz, Centro Valenciano “Portal Valenciá" y Centro Castellano-Leonés, todos de Bahía Blanca.

También arribaron el presidente del Concejo de Residentes Españoles de la Demarcación Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero, los vicecónsules honorarios de Carhué Gabriel Alvarez, de Tres Arroyos Andrea Tolosa, de Puerto San Julián Josefa Silva Castro, de Santa Rosa Abel Alberto Alvarez y de Trenque Lauquen Manuel Martín.

La primera de las charlas se denominó taller de Cultura Organizacional “Del yo al nosotros” dictado por el Mg. Fabio Schwerdt, Licenciado en Psicología, a cargo de la Cátedra Psicosociología de las Organizaciones, del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Luego de un receso se realizó la charla denominada “Emigración Española a América. Españoles en Argentina”, dictado por Elena Torre, licenciada en Historia, docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

Luego de un receso, se pasó al taller “la importancia de las Organizaciones Sociales en el Desarrollo Comunitario”, realizado en el recinto del Honorable Consejo Deliberante, dictado por el Dr. Claudio Carucci, abogado, docente del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

En forma simultánea, en el Centro de Convenciones, el periodista dorreguense Néstro Machiavelli brindó la charla denominada “Los Valencianos de San Román”.

Los acompañantes, a las 11 hs., realizaron una visita guiada al museo de ciencias naturales Vicente José Di Martino.

A su finalización, ya con la presencia de los acompañantes, se realizó allí mismo un lunch, con la participación el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina José Castro Navas, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Diego Santiago Rivero y el Responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bahía Blanca Juan Carlos Herner