LA MUESTRA “DON QUIXOTE. LA PASIÓN TIENE SU NOMBRE” SE EXPUSO EN CARMEN DE PATAGONES

Desde el jueves 12 de octubre y hasta el 15 de noviembre, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Cervantes de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones, se expuso la muestra itinerante “Don Quixote. La pasión tiene su nombre”.

Llegó a la entidad española mutualista de Carmen de Patagones de la mano de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, quién la cede a las entidades españolas federadas.

La misma, pudo visitarse los martes, miércoles y jueves a partir de las 18.00 hs.

Esta exposición, creada en el año 2008, es propiedad de la Asociación Española de S.M. de Azul, quién la cedió en comodato a la Federación.

La exhibición, consta de 22 paneles de 1,30 mts. por 0,90 mts., siendo los temas tratados en la misma los siguientes: antiguas ediciones del Quijote y otras obras cervantinas; los modelos ilustradores de los siglos XVII y XVIII (modelo iconográfico holandés, francés, inglés y español); los modelos ilustradores de los siglos XIX y XX; ediciones curiosas; propietarios distinguidos. El Quijote de la Reina, El Conde de Roche y Eduardo Mallea; ediciones de gran valor literario, artístico y simbólico; El Quijote de los niños y de la juventud. Adaptaciones e ilustradores; El Quijote en la Argentina.

También, quienes concurrieron a la biblioteca de la Asociación Española de Carmen de Patagones, pudieron escuchar una obra realizada por Radio Nacional de España, quién llevó a cabo una cuidadísima y brillante adaptación radiofónica de “El quijote” denominada “El Quijote del siglo XXI”.

En total son 10 horas de grabación realizadas con los últimos avances técnicos que se han emitido en 20 programas dentro del espacio cultural de RNE “El ojo crítico”, todos los viernes desde octubre de 2015 hasta el 23 de abril de 2016.

Se recuerda que el 22 de abril de 2016, se conmemoraron los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, por ello la importancia de poder contar con esta muestra. Será la quinta vez que se expone, en entidades nucleadas en la Federación.

La inauguración de la muestra se realizó el 12 de octubre, día en que la biblioteca celebró sus 90 años de vida.

Recibieron durante el acto de apertura, la visita del señor Intendente de esta localidad, Ing. José Zara y de la Directora de Cultura, Mónica Badillo y la Sra. Vicecónsul Honoraria de España Marcela Ruibal e integrantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Viedma.

El Intendente Municipal les entregó un obsequio.