LA MUESTRA “OFRENDAS DEL CAMINO” SE EXHIBIÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Desde el 24 y hasta el 31 de octubre, la Fundación Española, dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, presentó la muestra itinerante “Ofrendas del camino".

La misma es propiedad de Rubén Benitez y Jorge Tirabasso, quiénes la han prestado en comodato a la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Se exhibió en las instalaciones de la sala de exposiciones del Museo Ferroportuario, en la intersección de las calles 9 de Julio y Rivadavia.

La inauguración fue el martes 24 de octubre a las 19.00 horas.

El sábado 28 de octubre a las 15.00 horas se realizó una tertulia y visita guiada a cargo de peregrinos comodorenses, en la sala de conferencias "El Andén" contigua a la muestra.

La misma tiene imágenes y poesías del viaje espiritual desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, realizados en forma separada, por el fotógrafo y el escritor, quiénes peregrinaron en diferentes circunstancias y lo registraron de distinta manera: uno con imágenes, otro con la palabra, a través de relatos en “Diario de un caminante”.

La muestra, presentada en distintas ciudades del país, consta de 34 fotografías, montadas en placas de 50x70 cm.

Las poesías, no están completas; si lo están en el libro que acompaña la misma.

Es la sexta vez que se expuso en una entidad nucleada en la Federación, desde que ésta la tiene en su poder.