ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUNTA ALTA

El 30 de octubre, en el marco del 107º Aniversario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, las actividades fueron las siguientes:

A las 8:30 horas, en la plaza General Belgrano, con la presencia de autoridades, se realizó el izado de pabellones.

La bandera argentina fue izada por el Director de Cultura Municipal Gustavo Buscayrol, el presidente de la Sociedad Italiana Pedro Borgheto y la presidente de la Asociación Española Estela Menéndez.

La bandera española fue izada por Genara Rubio Ortíz, y el vicepresidente de la Asociación, Gustavo Alvarez, mientras que la bandera de la provincia de Bs. As., fue izada por el presidente del Consejo Deliberante Claudio Orioli, el tesorero de la Asociación Española Roberto Huarte y el ex presidente de la entidad Juan Carlos Escalas.

La comitiva, se dirigió luego a la necrópolis local en dónde se rindió un homenaje en el cenotafio de la entidad española.

Los presentes, luego se trasladaron a la sede de la Asociación Española en dónde compartieron un desayuno.

En horas de la tarde, se ofreció una misa de acción de gracias por este nuevo aniversario.

El sábado 04 de noviembre a partir de la hora 21, con una cena, la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, cerró las actividades por su 107º aniversario.

La misma, se realizó en un colmado salón Armando Rubio de la entidad en calle Bernardo de Irigoyen 139 altos.

Acompañaron a la entidad cumpleañera, presidida por Estela Menéndez, el Intendente Municipal Mariano Uzet y funcionarios de su gabinete, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Carlos Tercero Castro, la Canciller de esa dependencia Ana María Gabriel Minguito, el Responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en Bahía Blanca Juan Carlos Herner, la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar y el Consejero del C.R.E. Nemesio García Ruiz y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío Germán D’ Ángeloy el director de banda de la base naval Puerto Belgrano Capitán de Corveta Ramón Altamirano.

Se encontraba también, el presidente de la Sociedad Italiana Pedro Borguero.

El menú consistió en una entrada de tapas y luego paella preparada por Carlos Macías, Genara Rubio Ortiz, Francisco Alvarez y Juan Carlos Escalas.

Actuó el ballet de danzas españolas de la entidad, a cargo de la profesora Claudia González.

Se dirigieron a los presentes, el Cónsul Carlos Tercero Castro, quién trasladó con sus palabras la tranquilidad de que España saldrá fortalecida por el tema de Cataluña haciendo cumplir la Constitución.

El jefe comunal del distrito, Mariano Uzet, destacó el trabajo que está llevando a cabo la entidad española, anunció un subsidio de 50.000 pesos para ser aplicado a las tareas que se llevan adelante en el teatro y se comprometió a acercar los talleres de teatro del municipio para que funcionen en la Asociación.

Estela Menéndez, presidente de la Asociación, muy emocionada, agradeció la presencia, el acompañamiento de todos, el trabajo constante de la comisión para tratar de poner en valor aquello que iniciaron hace tantos años los fundadores de la entidad. Agradeció también al Municipio, en sus distintas áreas por el trabajo en conjunto, destacando las gestiones del Arquitecto Torrontegui Secretario de Obras y Planeamiento.

Invitamos a escuchar las palabras de la Presidente:

A continuación, el Cónsul Carlos Tercero Castro, invitó a los presentes a brindar por el aniversario de la entidad, rodeado por las autoridades y los integrantes de la directiva.

Los presentes, pudieron degustar tortas y masas y bailar al ritmo de la orquesta “Silvana Rago y su sonora”.