logo

Home
PDF Imprimir E-mail

EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL SUÁREZ SE REALIZA UN TALLER FOTOGRÁFICO DENOMINADO "DESENFOCAR PARA ENCUADRAR" 

 

 

En la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez, desde marzo se dicta el taller fotográfico "Desenfocar para encuadrar" a cargo de Sebastián Andes.

El taller comenzó el 17 de marzo y finalizará el 01 de septiembre.

Comenzada la jornada, Ramiro Perez Cordovero en representación de la Asociación Española de nuestra ciudad, llevo adelante la apertura formal del ciclo. 

En la presente edición asisten jóvenes y adultos provenientes de las localidades de Pigüé, Guaminí, Saavedra, Santa Trinidad, y Coronel Suárez.

En su calidad de coordinador, Sebastián Andes invitó a los nuevos integrantes a “romper con la rutina”, y “a dejar de ser correctos para comenzar a ser artistas”.

 

Y es que en “Desenfocar”; no solo se trabajan las cuestiones técnicas del manejo de la cámara fotográfica, también se promueve la adquisición de herramientas para la composición de imágenes y su comunicación.

Andes, cree en la fotografía como una fuerza transformadora, por esto; en “Desenfocar”, se gestionan diversas acciones para acercar a los participantes al maravilloso proceso de la inspiración.
A lo largo del primer encuentro, se comunicaron detalles organizativos y se anunció que el invitado especial del presente ciclo será el reconocido fotógrafo Nahuel Alfonso, (ex alumno y docente de PH15) quien visitará nuestra ciudad en el mes de abril. 

Por su parte, Hilda García Pereira (en representación del grupo 2017), relato su experiencia personal en el curso, motivando a los actuales asistentes a participar activamente de los encuentros, augurando el mejor tránsito en el camino del arte fotográfico.

Luego de las presentaciones formales, se inició el taller a través de un desafío creativo donde por un momento, se abandonó el aula de trabajo para tomar las primeras fotografías.

El programa se desarrollará en forma presencial en la Asociación Española de C. Suárez, con asesoramiento virtual entre encuentros. La propuesta se extenderá hasta el mes de septiembre, donde finalizará con un evento abierto a la comunidad. 

 

 

Está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender y disfrutar de la fotografía emprendiendo una búsqueda estética personal a partir del manejo de la técnica fotográfica digital, la interacción con otras personas y una diversidad de desafíos creativos.

Metodología
TALLER – Presencial

*La metodología TALLER responde a un proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo, el desarrollo de diferentes estrategias y el respeto de los tiempos de aprendizaje, características reconocidas en el docente coordinador.

Contenidos
Técnica fotográfica digital.

Reglas de composición de imágenes. 

Edición de la imagen digital.

Proyectos Fotográficos.

Técnicas de presentación y comunicación de imágenes y proyectos.

https://www.facebook.com/pg/Desenfocarparaencuadrar/about/?ref=page_internal

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte