La Asociación Española propuso a María Teresa del Run

EL MUNICIPIO DE CORONEL DORREGO HOMENAJEÓ A LAS MUJERES

El martes 27 de marzo, en horas de la noche, en el Centro Cultural de Coronel Dorrego, presidido por el Intendente Raúl Reyes, se realizó el acto de entrega de reconocimientos a mujeres de la ciudad que fueran nominadas por las distintas instituciones dorreguenses.

La Asociación Española de Coronel Dorrego nominó a María Teresa del Run de Castiñeira.

La entidad, comparte la semblanza de la gran mujer que este año nominó.

Nacida en Coronel Dorrego un 15 de Agosto, día especial de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, sus Padres no dudaron en adoptar el nombre de la Madre de Jesús para la hija que en esa fecha les llegaba.

El barrio de la Escuela Nº 7 fue testigo de sus juegos infantiles, de sus travesuras... de sus sueños y de sus amistades para siempre y en esa escuela cursó todo el Ciclo Primario.

La vocación docente, desde pequeña, le señaló su destino y la vida la llevó a divulgar con pasión y orgullo los imprescindibles valores que apuntalan la sublime misión de enseñar.

Logrado su soñado título de Maestra Normal Nacional, en el Colegio "San José", pronto ingresó como docente en el Colegio "Manuel Belgrano", cargo que desempeñó hasta su jubilación. Quedan, en las aulas de ese establecimiento, los más gratos recuerdos de su trayectoria profesional... pero muy especialmente en el corazón de cada uno de quienes fueron sus alumnos, queda prendido y para siempre, el simpático mote de "Segunda Mamá".

Hoy, en otra etapa feliz de su vida comparte plenos momentos con sus mimados nietos y acompaña a su esposo en el quehacer solidario de esta Institución, con su acercamiento voluntario y constante, trabajando en diversos aspectos, especialmente en la actividad cultural. Sus dotes de excelente escritora se han manifestado siempre en concursos literarios y diversas actividades afines.

Por su apoyo constante.. por su siempre desinteresada colaboración y, sobre todas las cosas, por su muy manifestada calidad humana y demostrando siempre sus condiciones de "mujer fuerte", aún ante las adversidades y dándonos muy claros ejemplos de ese "SÍ....SE PUEDE"... sin claudicar jamás ni bajar los brazos aún en los peores momentos, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego, destaca en el "Día Internacional de la Mujer" - Año 2018 - a la Señora MARIA TERESA DEL RUN DE CASTIÑEIRA.