PARTICIPARON DE LA RECEPCIÓN DIRIGENTES DE LA CIUDAD Y LA ZONA

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL MARIANO RAJOY VISITÓ LA ARGENTINA

Con motivo de la visita que realizó a la Argentina el presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy, el martes 10 de abril, en horas de la tarde, se realizó una recepción en el Salón Imperial del Club Español de Buenos Aires.

A la misma, estuvieron invitados a concurrir diversos dirigentes de la colectividad española del país.

De nuestra ciudad y zona, se encontraba la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar, la presidente de la Asociación Española de S.M. de PUnta Alta Estela Menéndez, el presidente del Club Español Martín Rodríguez Blanco, el presidente de la Asociación Española de S.M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén Manuel Cuesta y el presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman Miguel Mirantes.

Además, estaban presentes los vicecónsules honorarios de España en Tres Arroyos Andrea Tolosa y de Carhué, Gabriel Alvarez, además del ex vicecónsul Héctor Somovilla.

Varios de ellos, tuvieron la posibilidad de sacarse fotos junto a Rajoy y al embajador de España en Argentina Francisco Javier Sandomingo Núñez.

Con el embajador, algunos de los dirigentes pudieron mantener una amena charla.

Rajoy destaca el bienestar logrado por España en los últimos 40 años ante representantes de la colectividad española en Argentina

El presidente recibió el cariño de la colonia en un encuentro celebrado en el Club Español de Buenos Aires

España Exterior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo el martes 10 de abril un encuentro con la colectividad española en Buenos Aires en el marco de su visita oficial a Argentina.

El encuentro tuvo lugar bien entrada la tarde, tras la entrevista, rueda de prensa y posterior almuerzo de Rajoy con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El presidente español fue recibido a las puertas del Club Español por el presidente de la entidad, José Benito López Carballedo, quien estaba acompañado por el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José María Vila Alén, la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, María Teresa Michelón, y otros representantes de la colectividad.

Durante este encuentro, el jefe de Gobierno de Buenos Aires entregó a Mariano Rajoy la llave de la ciudad, un gesto que el presidente agradeció asegurando que “es algo que no olvidaré nunca y que lo llevaré siempre en mi corazón”.

Además de subrayar que “tras el amparo” de la Constitución, la ciudadanía española “vivió los mejores 40 años de su reciente historia”, el jefe del Ejecutivo ha defendido que “España va a seguir siendo España” y que será “lo que quieran todos los españoles y no solo una parte de ellos”.

Para finalizar, el presidente del Gobierno ha vuelto a destacar tanto los numerosos lazos que unen a España y a Argentina como el buen momento que atraviesan sus relaciones bilaterales.

Rajoy recibió el cariño de los varios cientos de personas que acudieron al encuentro.