VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

EL 97º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS SE REALIZÓ EN BAHÍA BLANCA

Del 13 al 15 de abrilen Bahía Blanca, organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas, se realizó el 97 Congreso General Ordinario denominado "Camino al Centenario".

Desde el año 1995, esta actividad no se realizaba en Bahía Blanca, dado que era organizada, en sus ciudades, por entidades federadas.

El Congreso fue declarado de interés municipal, por el Departamento Ejecutivo del distrito de Bahía Blanca.

Quienes arribaron el día viernes, los de más lejos, realizaron la acreditación en la sede de la Federación, en Chiclana 681 Piso 1 Oficina 8, en horas de la tarde.

Las entidades que llegaron este día eran: Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Cinco Saltos, Asociación Española de S.M. y Cultural de Cipolletti, Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, Centro Andaluz, Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia, Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn, Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián, Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, Centro Español, Social y Mutual de Rawson, Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán, Sociedad Española de S.M. de Necochea, Asociación Española de S.M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén, Sociedad Española de S.M. de Trelew, Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles y Sociedad Española de S.M. de Puan.

Hasta ese momento, eran 16 las entidades de otras ciudades que se encontraban en la ciudad de Bahía Blanca.

También, estaba presente el presidente del Consejo de Residentes Españolas de la Demarcación Consular Bahía Blanca José Manuel Martínez Otero, consejeros del CRE y los vicecónsules honorarios de España en Santa Rosa Abel Alberto Alvarez, Puerto San Julián Josefa Silva Castro, Marcela Ruibal de Viedma y Manuel Cuesta de Neuquén.

Luego, en horas de la noche, muchos de ellos se juntaron para compartir una cena en un restaurante céntrico.