logo

Home
PDF Imprimir E-mail

SÁBADO 14 A LA NOCHE

EL 97º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS SE REALIZÓ EN BAHÍA BLANCA

 


En horas de la noche, a las 21:30 hs., en las instalaciones del salón de eventos “Sueños” en calle Almafuerte 702 se cerraron los actos con la tradicional cena y entrega de certificados a las personas destacadas propuestas por cada institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/LJE1OxpMrAY 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que fue espectáculos, se presentaron el ballet de danzas "Compañia flamenca" de la profesora Claudia González, en primer lugar, quiénes interpretaron seguidillas, tango, farrucas y rumbas.

 

https://youtu.be/yagV0iAGync  

https://youtu.be/BRsczQ7Vilg  

 

 

 

También, subieron al escenario del hermoso salón de fiestas, las bailarinas del ballet "Alma Gitana" de la profesora Marina Dupak, quiénes realizaron 04 interpretaciones presentando tango flamenco, la boda de Luis Alonso, guajiras y alegrías.

 

https://youtu.be/6jFOa4d4V78  

https://youtu.be/ygUZcer1GBo 

 

https://youtu.be/nvzViUS11Y0 

 

 

 

https://youtu.be/ZyzijSpf54k 

 

La concurrencia, también salió a la pista a bailar y pudo disfrutar de la mesa dulce.

 

 

 

Además, culminando con los espectáculos, se presentó el muy buen cantante Leandro Abdala quién interpretó temas de músicos españoles, y como es una tradición, realizó 03 temas el delegado de la Asociación Española de S.M. de Neuquén Miguel Rubio.

  

https://youtu.be/eD51er8hF5s 

https://youtu.be/V-Q1o2Nj23M 

https://youtu.be/oaV8QA7Sebc 

 

Los 03 espectáculos presentados, se llevaron los aplausos de las 120 personas presentes en la cena, inclusive en el caso de Abdala, le fueron solicitadas más interpretaciones por el público.  

En tres etapas la presidente de la Federación Amparín Suay Palomar acompañada del vicepresidente Miguel Herrero Domínguez entregaron las distinciones personalidad destacada de la colectividad que restaban, a dirigentes de las entidades y en algunos casos a los propios nominados, quiénes, en pocos casos, aún no sabían de la misma, lo que trajo momentos de mucha emoción. Las imágenes, se encuentran en nota aparte en el sector "personalidad destacada". 

https://youtu.be/QvuABXMU4Bw 

https://youtu.be/nzFs5dUnfvo  

https://youtu.be/0vKF3oodqWo 

Hubo entrega de presentes, por parte de la Federación, hacia los 03 funcionarios presentes, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Carlos Tercero Castro, la Canciller del Consulado Ana María Gabriel Minguito y el Responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social Juan Carlos Herner.

 

La Federación recibió presentes de la Asociación Española de Neuquén, de la de Tornquist, de la Sociedad Española de Adolfo Alsina, de la Asociación Española de Coronel Pringles y del Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas. Durante la Asamblea, el delegado de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego había realizado la entrega de un presente.

 

 

https://youtu.be/yV7IS1rm5c8 

 

 

 

 

 

 

  

La Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia entregó obsequios a la Federación, al Cónsul, a la Canciller y al presidente del Consejo de Residentes Españoles.

Por último, la Asociación Española de Río Gallegos entregó un presente al presidente de Casa de España.

 

La presidente de la Federación, Amparín Suay Palomar, invitó a los presentes a brindar por un buen año y por el próximo encuentro en el Congreso a realizarse en Monte Hermoso. 

 

 

 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte