CASA DE ESPAÑA BAHÍA BLANCA CELEBRÓ SU 49º ANIVERSARIO

Casa de España en Bahía Blanca con una gran paella, la segunda del año, el sábado 21 de julio celebró su 49º aniversario.

Acompañaron a los dirigentes de la entidad cumpleañera la Canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca Ana María Gabriel Minguito, el Responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España Juan Carlos Herner, el presidente del Consejo de Residentes Españoles José Manuel Martínez Otero, la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar, el presidente del Centro Andaluz José Francisco Ruiz Cano, el presidente del Centro Valenciano Ricardo Gil Roig, la presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispánica María Ángela Torres, el presidente del Centro Castellano y Leonés Jorge Wagner y el representante de Casa de Mallorca Antonio Vidal.

La confección de la paella, como en las últimas actividades de Casa de España, estuvo a cargo de Domingo Orozco.

En la misma, además de buena comida, hubo danzas españolas a cargo del ballet "Arte Español" de la profesora Mirta Verdugo.

Además, hubo baile con la orquesta "Agua Destilada".

Se destaca la ornamentación del salón con mantones, lo que le dio una presentación diferente.

Como en todo aniversario, no faltó la torta, apagar las velas y cantar el tradicional feliz cumpleaños con brindis.

El presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, dirigió unas breves palabras a los presentes, entregó un presente a la profesora Mirta Verdugo por su constante colaboración con la entidad y recibió uno de la Federación Regional de Sociedades Españolas que entregó su presidente Amparín Suay Palomar.