SE REALIZÓ UN CONCIERTO LÍRICO CONMEMORANDO SU 84 ANIVERSARIO DEL TEATRO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMODORO RIVADAVIA

El jueves 24 de mayo y como es costumbre cada año, se festejó un nuevo aniversario, el 84, del Teatro Español de Comodoro Rivadavia, a las 21 hs.

La celebración de esta “Noche de gala, 84 aniversario del Teatro Español, Concierto Lírico” tuvo la participación de integrantes del “Grupo lírico Amistad Sur”(Luis Viegas y Roberto Flores) quienes contaron en esta oportunidad con la visita de Virginia Guevara, soprano que se iniciara en el grupo lírico y hoy cursa estudios en el Instituto superior de Arte del Teatro Colón; y las grandes presencias, desde la provincia de Tucumán de la mezzosoprano María Fernanda Pérez y del pianista Eduardo Alfredo Bucci.

Noche de zarzuelas, canto lírico, piano y guitarra, colmaron melódicamente la noche del 24.

UN POCO DE  HISTORIA

El Teatro Español de Comodoro Rivadavia, propiedad de la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, fue un sueño deseado y acariciado por Teodoro Cereceda desde la década del 20, junto a otros inmigrantes españoles. Hoy, el gran baluarte e ícono histórico y cultural, es uno de los patrimonios más importantes de la ciudad y región.

En 2006, el Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional de la Argentina.