LA MUESTRA LOS BARCOS DE LA EMIGRACIÓN Y SUS PROTAGONISTAS PODRÁ SER VISITADA EN GENERAL PICO, LA PAMPA

Desde el 23 de julio y hasta el 13 de agosto, en la Asociación Española de S.M. de General Pico, en la provincia de La Pampa, se exhibirá la muestra itinerante "Los barcos de la emigración y sus protagonistas".

La muestra, es propiedad de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, que cede a las entidades españolas federadas interesadas, esta exposición itinerante, la cual consta de 48 vinilos de 70 x 30 cm., que contienen 144 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes españoles.

Esta será la 48 vez que se exhibe esta obra tan ligada a los sentimientos de los emigrantes y sus descendientes.

En cada panel, se podrá leer una breve reseña de la historia del barco y el nombre de su empresa.

También, quiénes presencien esta muestra, realizada por la Federación con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca, podrán encontrar nombres y apellidos de más de 4700 emigrantes, ordenados por barco y por viaje y podrán consultar, con asesoramiento, en la página del CEMLA sobre el arribo de emigrantes a la Argentina.