logo

Home
PDF Imprimir E-mail

Migraciones destina 600.000 euros para atender situaciones de extraordinaria necesidad de los retornados

Se pueden solicitar durante todo el año

 

España Exterior

 

La Dirección General de Migraciones destina un total de 600.000 euros a la atención de las situaciones de extraordinaria necesidad de los españoles retornados. Se trata de ayudas destinadas a atender las situaciones de extraordinaria necesidad de los españoles retornados, por los gastos extraordinarios derivados del hecho del retorno, cuando se acredite insuficiencia de recursos en el momento de solicitud de la ayuda.

Se pueden solicitar durante todo el año. Pueden beneficiarse los españoles de origen retornados, dentro de los nueve meses siguientes a su retorno, siempre que quede acreditado que han residido en el exterior, de forma continuada, un mínimo de cinco años antes del retorno.

En caso de fallecimiento del beneficiario, podrán solicitar las ayudas, dentro de los seis meses siguientes al fallecimiento, los familiares a cargo del solicitante.

Sólo podrá solicitar esta ayuda uno de los miembros de la unidad familiar, entendiendo como tal la que abarca hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

Las ayudas se conceden a los retornados que se encuentren en situación de necesidad económica en relación con los gastos que deben afrontar en el momento del retorno. Más información en la web www.ciudadaniaexterior.com 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte