LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUNTA ALTA SIGUE CON LAS TAREAS DE REACONDICIONAMIENTO DE SU TEATRO

La Asociación Española de S.M. de Punta Alta, entidad presidida por Estela Menéndez, con mucho esfuerzo e ingenio sigue realizando tareas, a paso lento pero firme, en busca de la futura reapertura de su teatro.

El mismo, se inauguró el 29 de abril de 1933 y funcionó como cine teatro. Como teatro dejó de hacerlo en 1960 y como cine cerró sus puertas en 2012.

Desde hace 2 años, la entidad ha comenzado a trabajar en el reacondicionamiento del teatro buscando que vuelva a brillar como antiguamente y que el sueño de los pioneros siga en vigencia.

Las actividades comenzaron con el levantamiento del telón cortafuego, se está avanzando en poner en condiciones de utilización los camarinos, se colocaron las nuevas maderas del escenario. También, se ha realizado el retapizado de algunas de las butacas y se están llevando a cabo  tareas de cambio de equipamiento e instalación de la red eléctrica y la adecuación a las exigencias de seguridad.

Es importante destacar que la tarea que se está realizando, es con fondos propios de la entidad y con lo que están pudiendo recaudar con las distintas actividades que realizan, con colaboraciones del municipio y de algún legislador de algún partido político.

Además, la entidad ha recibido ayudas de la Dirección General de Migraciones a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en el marco del programa Asociaciones y Centros 2017. La de Centros, fue para retapizado de butacas y la adquisición del telón de apertura.

No hay plazos preestablecidos para la reapertura de la sala.