LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL DORREGO FESTEJÓ SU 117º ANIVERSARIO

El sábado 07 de julio, a partir de la hora 19, en las instalaciones del Centro Cultural, la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego conmemoró su 117º aniversario.

Acompañaron a la directiva de la entidad cumpleañera, presidida por Santiago González, el Intendente Municipal Contador Raúl Reyes, la presidente del Honorable Consejo Deliberante profesora Laura Dumrauf, el Director de Cultura y Educación Municipal Walter Lagos; además, llegados de Bahía Blanca, el presidente del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación Consular Bahía Blanca José Manuel Martínez Otero, la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar y el protesorero de la misma Nemesio García Ruiz.

Durante la actividad realizaron su presentación las alumnas del cuerpo de danzas de la entidad, "Aire Español" dirigidas por las profesoras Vanina Pagnanelli y Monserrat Chiara.

Además, se realizó la entrega de la distinción “personalidad destacada de la colectividad” que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas al ex presidente de la entidad Diego López Soler.

La misma, fue entregada por la presidente de la Federación, Amparín Suay Palomar, al galardonado, quién además de ser dirigente de la entidad española dorreguense en la actualidad, y ex presidente, ha integrado la directiva de la Federación y del Consejo de Residentes Españoles.

La Federación, en manos de Nemesio García Ruiz, entregó un obsequio a la entidad dorreguense.

La delegación bahiense posó para la foto junto al homenajeado López Soler.

Los directivos de la entidad cumpleañera, posaron para la foto.

A su finalización los dirigentes de la entidad, colaboradores y los dirigentes bahienses, cenaron en un restaurant de la ciudad.