CON UNA GRAN FIESTA EL CENTRO VALENCIANO DE BAHÍA BLANCA CONMEMORÓ SU 15º ANIVERSARIO

El Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencià”, con una gran cena, con una concurrencia estimada en 150 personas, el sábado 04 de agosto, realizó su tradicional paella aniversario, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458.

Acompañaron en esta cena 15º aniversario al Centro Valenciano, el Responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner y el vicepresidente de Casa de España, Luis Terrón.

La actividad, comenzó a las 22 hs., con una entrada de fiambre.

El grupo musical "Jawar" realizó su primera presentación hasta el ingreso de la paella al centro del salón, la cual fue servida por los 03 paelleros que la cocinaron, el presidente de la entidad, Ricardo Gil Roig, Alberto Pérez Alvado y José Miguel Pérez.

Paso seguido, se presentó por primera vez, con 03 danzas (la boda de Luis Alonso, seguidillas con bastón y panaderas) el ballet "Alma Gitana" de la profesora Marina Dupak.

Al  finalizar, se informó a los concurrentes que la bailarina de ese ballet, Andina Melo Dupak ha sido becada para perfeccionar su estudio durante 03 meses en la ciudad de Granada, en la Escuela de Flamenco de Carmen de las Cuevas, en abril de 2019. Por este motivo, el Centro Valenciano, en octubre, realizará una actividad de venta de paella en porciones para ayudar a cubrir los gastos del viaje de Andina.

Siguió la noche, con mucha gente en la pista bailando al compás de los acordes de "Jawar", conformado por José Troncoso, Abel Guerrero, Marcelo Carnicero y Mauricio Troncoso.

Luego, realizó su segunda y última presentación el ballet "Alma Gitana" presentando otras 03 danzas (tarantos, tangos y sevillanas), siendo despedidas tras cada participación, con un cerrado aplauso por parte del público

Durante toda la noche, se sortearon entre los presentes, más de 30 premios, algunos contestando preguntas sobre el Centro Valenciano y Valencia y otras al azar, con un número que tenía cada presente.

Luego del helado y de otra presentación de Jawar, se dio a conocer algo de la historia del Centro Valenciano, como ser fecha y lugar de fundación y primera comisión directiva, y los hechos importantes que han marcado a la entidad en estos sus primeros 15 años de vida.

Llegó el momento en que la comisión directiva actual se juntó alrededor de la torta, cantaron el tradicional "que los cumplas feliz", se dirigió brevemente a los presentes el presidente de la entidad, Ricardo Gil Roig, agradeciendo por la concurrencia y el público pudo degustar de las exquisitas masas, torta y champagne.

La torta y las masas, fueron confeccionadas por los colaboradores José Miguel Pérez y Leticia Moroni.

El servicio de los mozos, como en otras oportunidades, estuvo a cargo del grupo scout San Jorge.

De esta manera, el Centro Valenciano, una semana antes de la fecha de fundación, celebró por lo alto sus primeros 15 años de vida, hasta altas horas de la madrugada.