SE REALIZÓ EN EL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS UN TALLER Y VELADA MUSICAL COREUTA ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS

El sábado 4 de agosto a las 14 hs. se dio inicio al taller para coreutas en instalaciones del Club Español de Tres Arroyos.

La vicecónsul honoraria de España Andrea Paola Tolosa Valle representante de la comisión de colectividades extranjeras dio la bienvenida a más de un centenar de coreutas y a los 7 directores de los coros participantes brindando detalles de la organización de toda la jornada y presentando a la Prof. Maria Fernanda Lalloz proveniente de la ciudad de Tandil encargada del taller.

El taller tal como se había previsto se extendió hasta las 18 hs. donde coreutas locales y algunos de las ciudades de Ayacucho y De la Garma pudieron compartir una jornada de trabajo de canto y camaradería.

La comisión de colectividades con la colaboración de la comisión del Club Español brindaron a los participantes masitas, jugo y café.

El resultado del taller fue muy positivo pudiendo presentar dos obras de las trabajadas en el mismo durante la gala musical nocturna.

A las 21 hs. y con la locución de Andrea Paola Tolosa Valle y Héctor Osmar Somovilla Ramírez se dio inicio a la Velada Musical organizada por la Comisión de Colectividades Extranjeras con un muy buen marco de público presente más de 200 butacas ocupadas y 190 coreutas en escena dieron el brillo a una noche cargada de música y emociones.

El CORO BUENOS AMIGOS DEL CLUB ESPAÑOL DIRIGIDO POR EL PROF. LEONARDO VENTURA inició la velada como anfitrión del evento, interpretando "A q florezca mi pueblo" de Rafael Paeta y Damián Sánchez y "Sábana y mantel" de María Elena Walsh.

Seguidamente el CORO DE NIÑOS DEL COLEGIO HOLANDES, DIRIGIDO POR LA PROF. MARCELA PALMIERI ofrecieron al público “In holland staat een huis” (en IDIOMA holandés) y “Milongón de la mama vieja” de Heber Piriz.

EL CORO DE LA IGLESIA REFORMADA DE TRES ARROYOS, DIRIGIDO POR ROMINA REIMERS, interpretaron “Señor mi Dios” y “Free at lass”

Coro de niños de la Municipalidad de Tres arroyos, DIRIGIDO POR LA PROF. ROMINA REIMERS presentaron “Los cacharros de mi Cocina” y “Stand by me”.

EL CORO AMIGOS DE LA LIRICA, DIRIGIDO POR LA PROF. ROMINA REIMERS, deleitaron al público con “Cinema paradiso” de Enio Morriconne y “Bella Ciao” de autor desconocido.

EL CORO DE LA ESCUELA DE ESTÉTICA Nº 2, DIRIGIDO POR LA PROF. MARCELA PALMIERI, presentaron "Juntos a la par" de Yulie Ruth y popularizada por Pappo.

EL CORO MAI MAI QUE NOS VISITARON DE DE LA GARMA CON SU DIRECTOR JUAN MARCOS RODRIGUEZ, interpretaron “Quien fuera” de Silvio Rodriguez. Arreglo Juan M. Rodriguez y “Araca la cana” Murga. Arreglo. Eduardo Correa.

EL VOCAL SENZA TEMPO, DIRIGIDO POR LA PROF. VERONICA STIGLICH, ofrecieron “La Montanara” y “Póngale por las hileras”. Feliz Dardo Palorma. Arreglo José Vallesi.

El Vocal de Cámara Municipal de Tres arroyos, DIRIGIDO POR EL PROF. FAUSTO CAPRIN, presentaron “Esta Tierra” de Javier Busto y “Coplitas Violetas” de Sebastian Monk, arreglo de Federico Neimark.

El Coro de  la  Escuela municipal de enseñanza artistica e idiomas de AYACUCHO, dirigido por la Prof. Maria Fernanda Lalloz, deleitaron al público presente con “Como Pajaros en el aire” de Peteco Carabajal y "Para que" cueca. Arreglo coral Eduardo “chino” Correa.

Por ultimo el Coro Juvenil De la Municipalidad de Tres Arroyos, con la dirección de Romina Reimers, ofrecieron “Milonga del trovador” de Piazzola y “Happy” de Pharrel Williams.

Para finalizar la Velada todos los coreutas participantes con la dirección de la Prof. Maria Fernanda Lalloz ofrecieron en una GRAN MASA CORAL con músicos invitados, los dos temas trabajados en el taller: “Ukuthula”. Himno popular africano y "Clara" Autor: Emiliano Brancciari. (No te va a gustar). Ambas obras fueron ovacionadas de pie por todo el público presente.

Los encargados de la locución dieron las gracias a la Municipalidad de Tres Arroyos, a la Dirección de Cultura Municipal y al sonidista Ariel García por la buena predisposición durante toda la jornada. Y agradeciendo a todos los coreutas, directores y público en general dieron por finalizado el evento.

La Comisión de Colectividades Extranjeras a modo de cena despedida brindó un ágape para coreutas y sus directores en las Instalaciones de la Sociedad Siria ubicado en Sargento Cabral 47, miembros de esta institución y de la comisión de Colectividades se encargaron de toda la preparación de este ágape ofrecido en agradecimiento a todos los participantes.

El Sr. Ricardo Griffioen representante de la colectividad holandesa y la Sra. Andrea Paola Tolosa Valle representante de la colectividad española agradecieron a los presentes y despidieron a los coros de De la Garma y Ayacucho destacando el esfuerzo de los mismos al concurrir al evento. Y como lo realizado durante toda la jornada la Sociedad Siria se vió rodeada de canto y música espontánea interpretada por diferentes grupos coreutas.