logo

Home
PDF Imprimir E-mail

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO MADRYN REALIZÓ UN ALMUERZO EN EL CUAL SE HOMENAJEÓ AL DR. VICTORIANO SALAZAR

 

El domingo 23 de septiembre, al mediodía., la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn realizó un almuerzo.

Durante el mismo, se procedió a homenajear al Dr. Victoriano Salazar, quién fue nominado en el Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas realizado este año en Bahía Blanca, a moción de la Asociación, como "personalidad destacada de la colectividad".

Participaron del encuentro, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Don Diego Santiago Rivero, las vicecónsules honorarias de España en Puerto Madryn Laura Estevan y en Trelew, María Elena García Arnau, el presidente de la Sociedad Española de Trelew Marcelo Gómez Lozano, el presidente de la Asociación Española de Gaiman Miguel Mirantes y Carlos Malbarez presidente del Centro Español Mutual y Social Rawson, las autoridades de la entidad anfitriona encabezadas por su presiente Gisela Manzanares y la familia del homenajeado.

Más de un centenar y medio de personas participaron del almuerzo, donde la ceremonia central estuvo conformada por la lectura de una semblanza de la vida misma de Victoria Salazar y tras ello, hubo entregas de presentes, comenzando la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn en manos de su titular Gisela Manzanares y de la vicecónsul Laura Estevan, haciendo lo propio la Asociación Italiana de la ciudad en manos de Vicente Scicolone y Sabino Daniele, y luego fue el turno de Orlando Ñonquepán y del Centro Español Social y Mutual de Rawson.

Hubo palabras de Gisela Manzanares quién recordó “su vínculo con la familia Salazar y la amistad con las hijas del homenajeado, destacando que era un honor poder rendir este reconocimiento”.  

 

 

 

 

 

 

 

A su turno Victoriano Salazar agradeció el homenaje que se le brindara en la jornada.

Luego, María Carmen de Pardo, leyó una semblanza del libro “El Hijo del Cazonero”.

 

También se presentó un número de danzas españolas a cargo de Jésica Fernández y Diego Vázquez. 

 

 

 

Compartimos una breve reseña de Victoriano, quién nació en Puerto Madryn. En 1947 se fue a realizar sus estudios primarios al Colegio Salesiano de Rawson como pupilo, y los estudios secundarios, también como pupilo en la Escuela Agrícola Salesiana de Del Valle, en la prov. de Buenos Aires. Los estudios universitarios los cursó en la UBA recibiéndose de Médico Veterinario. Trabajó en varias empresas privadas hasta ingresar al SENASA en dónde ocupó diferentes cargos en distintas ciudades. Fue intendente municipal de Puerto Madryn, primero durante la dictadura militar y luego en el período democrático. Publicó 02 libros, ha integrado la comisión directiva de la Asociación en dónde ha participado en diferentes actividades. 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte