logo

Home
PDF Imprimir E-mail

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRES ARROYOS CONMEMORÓ SUS 130 AÑOS DE VIDA

 

El sábado 27 de octubre a partir de las 10 hs., con una sencilla actividad, la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos, propietaria de la Clínica Hispano Argentina de esa ciudad, conmemoró sus 130 años de vida, que se cumplirán el día siguiente. 

A las 10 hs., el Cónsul General de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Andrea Tolosa, junto a directivos de la entidad, socios, profesionales y allegados, recorrieron las instalaciones de la Clínica.

 

Santiago, fue entrevistado por el periodismo de la ciudad.

 

 

 

El acto oficial se realizó en la Plaza España, con la presencia además de las autoridades españolas, del Intendente Municipal de la ciudad Carlos Sánchez y funcionarios de su gabinete, la ex vicecónsul Pilar Monsec Escoz, dirigentes del Club Español.

 

 

 

Allí, se entonaron los himnos nacionales de Argentina y España, se dio lectura a una nota recibida del Responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Bahía Blanca Juan Carlos Herner.

Hubo palabras alusivas. En primer lugar del Responsable de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española, Dr. Carlos Cantisano. Lo siguió el Cónsul General de España Diego Santiago Rivero y finalizó el Intendente Municipal Carlos Sánchez.

 

 

 

 

 

https://soundcloud.com/radio-tres-arroyos-lu-veinticuatro  

Paso seguido se descubrió una placa alusiva recordando a los fundadores, tarea que fue llevada adelante por el Cónsul, el Intendente Municipal y el presidente de la Sociedad Española Roberto Mariano García.

 

El padre Celestino Hueso realizó la bendición de la placa. 

 

 

 

La conmemoración del 130 aniversario de la Sociedad Española tresarroyense, culminó con un almuerzo para las autoridades en las instalaciones del Centro Danés. 

 

La Sociedad Española tresarroyense, en manos del Dr. Carlos Cantisano, entregó un presente a la ex vicecónsul honoraria de España en la ciudad Pilar Monsec Escoz y al Cónsul Diego Santiago Rivero. 

 

 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte