LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA INAUGURÓ UN PUNTO DIGITAL EN EL PRADO ESPAÑOL DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA DE LA CIUDAD

El día 13 de noviembre, la Municipalidad de Santa Rosa inauguró un nuevo espacio denominado “Punto Digital”. El mismo se encuentra ubicado en las instalaciones del Prado Español, Ayala y 9 de Julio y se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, la Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, integrantes del CIPEDM y, por parte de la Asociación Hispano Argentina, se contó con la presencia de la Dra. Ana Maria Andreotti (Presidente), Carlos Antón (Vicepresidente), José Alberto Rodríguez (Secretario), Ing. Carlos Ferramola (Protesorero), María Isabel Gutiérrez (Vocal) y Dr. Luis Casabona (Vocal) que portaron banderas de ceremonia. También participaron autoridades municipales, representantes de organismos nacionales con sede en la provincia, y demás funcionarios municipales y nacionales.

La iniciativa consiste en un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Permite que los ciudadanos puedan estar cada día más conectados, brindando el soporte para el desarrollo de distintas actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el inicio del acto de inauguración, la Subsecretaria Laura Borsato fue la encargada de dirigirse a los presentes: “es un placer estar hoy acá, hemos trabajado con todas las áreas de este gobierno municipal, esto es fruto de un trabajo en equipo”, dijo.

Agregó además que este programa tiene por fin modernizar a los gobiernos locales, “trabajamos con más de 1000 municipios, aportando herramientas que permitan mejorar la atención ciudadana y en este caso trabajar con la comunidad que necesita del desarrollo de habilidades digitales”, manifestó la funcionaria nacional.

Luego, dijo unas breves palabras la Presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María Andreotti de la Iglesia quien en nombre de la institución donó una bandera que actualmente flamea en el predio del Prado. “Estamos muy contentos con esta invitación a este nuevo punto de encuentro, apoyamos esta iniciativa en pos del uso de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, para cerrar la tanda de discursos, el Intendente Municipal destacó; “este lugar es muy caro a los afectos de muchos de los que estamos hoy acá presentes, que lo pudimos disfrutar desde niños. Hoy lo queremos potenciar más, con este lugar de encuentro para nuestra sociedad, de orientación vocacional para los más jóvenes, de alfabetización digital para los adultos mayores, de orientación hacia lo laboral, lo recreativo, donde le estamos aportando las herramientas a la sociedad para poder integrarnos en esta era digital de trabajo en red”.

Los niños van a tener la oportunidad de aprender jugando, “podremos participar de videoconferencias, se podrán dictar capacitaciones, todo con conexión online y en red, acortando las distancias”, finalizó el Intendente.

Luego de sus palabras, Leandro Altolaguirre, junto al Viceintendente, Jorge Dominguez; la Subsecretaria de Desarrollo País Digital, Laura Borsato; el Director de Informática, Federico Bustos e integrantes del Cipedm y de la Asociación Hispana, realizaron el tradicional corte de cintas y todos los presentes recorrieron las instalaciones.

Posteriormente el Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, junto al Secretario de la Institución, José Alberto Rodríguez, descubrieron una placa dejando oficialmente inaugurado el lugar.