LA RONDALLA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN SE PRESENTÓ EN UN PROGRAMA RADIAL

El sábado 24 de noviembre en el horario de 10 a 11 hs., la Rondalla de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, fue de visita al programa BRISAS DE ESPAÑA, que se trasmite todos los sábados por Radio Cumbre de la ciudad y que conduce desde hace 25 años su creador, Daniel Daglio.

Como es ya común en estas ocasiones, no sólo se llena la sala de trasmisión con la presencia del grupo vocal e instrumental, sino que se viste de un alegre colorido que enseguida replica en las variadas interpretaciones de su repertorio.

Dirigida por el maestro Pablo Sobrino comenzaron con variados pasodobles que tienen fuerte presencia en la memoria de todos los inmigrantes y sus descendientes, canciones populares tradicionales, algunas de letras picarescas que alternaban con otras composiciones más modernas del cancionero español.

Siempre fueron acompañados con los instrumentos típicos, en este caso, guitarra, laúd y bandurria y claramente presentados en cada caso por la acertada palabra del maestro que señalaba las características de cada obra.

Así fue como a poco de iniciado el programa radial, llegaban los llamados a la emisora y se lograba una verdadera conexión entre el público oyente, no sólo de la ciudad de Neuquén y aledaños, sino que a través de la emisión vía internet, se pudieron apreciar comentarios de otros lugares, como de Barcelona y Andalucía.

Consciente de la importancia de la participación en este medio, es que siempre que ha sido invitada al programa, con gusto la Rondalla se acerca a mostrar su trabajo que está siempre motivado por el estudio, investigación y difusión de las tradiciones musicales de España.

Como siempre y luego de los agradecimientos institucionales, se invitó a todos los que deseen acercarse para conformar el grupo en el próximo año y a estar siempre atentos a las variadas actividades culturales que desarrolla la Institución.