EN EL CINE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN SE REALIZÓ UN SHOW MUSICAL DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

El viernes 23 de noviembre a las 21 horas fue el momento de ver, sobre el escenario del Cine Teatro Español de Neuquén, el trabajo realizado por los docentes de la Escuela de Música de la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, con los alumnos  del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad capitalina dirigidos por el Maestro Pablo Sobrino, verdadero artífice de la propuesta.

Se trata del proyecto de Educación Musical que fuera presentado al Consejo Directivo de la Asociación Española este año y que diera comienzo en abril en las instalaciones del Centro Cultural Español.

En esta primera etapa se comenzó con la iniciación musical de todo el alumnado comprendido desde 1º a 7º grado, haciendo que la enseñanza de la Música y el acercamiento de los niños a los instrumentos  fuera desde el juego, con espontaneidad y naturalidad logrando que esta aproximación significara  en todos ellos, placer y diversión.

Paso a paso fueron guiando sus gustos, preferencias, elecciones de cada uno advirtiendo en ellos sus potencialidades, logrando la apropiación de una variedad de instrumentos, tanto de cuerda como de percusión, hasta el punto de obtener varias destacadas actuaciones dentro de los diferentes grupos etarios.

No se descuidó el entrenamiento de la voz y es así que se pudo escuchar un variado repertorio de canciones interpretadas por los alumnos, dirigidos siempre bajo la batuta del Maestro Sobrino, como así también, atrapantes obras rítmicas grupales usando dedos, manos, pies, cuerpo, gestos, etc. dirigidos por dos de los docentes de percusión y, como gran sorpresa, destacaron dos alumnas que oficiaron de "directores propios" en una de las obras  y así alternaron la conducción de la misma.

Pero no fue sólo ése, hubo otro momento de gran emoción y fue cuando el Maestro explicó que hubo dos alumnas que por su propio deseo manifestaron que querían cantar solas con el acompañamiento de dos de los profesores de cuerdas, una canción que ellas mimas eligieron.

Sin dudas y con una sala colmada, fue una noche para el gozo de ver el trabajo realizado con estos verdaderos ejercicios musicales que el cuerpo docente ha volcado en los alumnos del establecimiento.

Tal como dijo el autor de esta iniciativa, es algo que recién comienza y agradeció a las autoridades del establecimiento educativo como también a los miembros de Comisión Directiva de la Asociación Española de Neuquén por haber confiado en su proyecto que, deberá dar continuidad para crecer dentro de la comunicada  a fin de proyectarse en el medio, como lo hacen todas las actividades culturales que en su seno se desarrollan.

A su turno, la Sra. Directora del colegio tuvo palabras muy emotivas para todos los alumnos, cuerpo docente, familias que siempre están apoyando las iniciativas del establecimiento, al mentor del proyecto, Pablo Sobrino en quien confiaron plenamente desde el primer momento y a la Asociación Española de Neuquén, a través de su Centro Cultural Español, ya que tuvo la visión de recibir diariamente en sus instalaciones, a los niños y adolescentes que han visto en este esfuerzo compartido, una motivación más para su educación plena.