logo

Home
PDF Imprimir E-mail

Estuvieron en Trenque Lauquen técnicos de la provincia relevando las obras a realizar en el Teatro Español

Trascendió que el aporte económico que realizaría la provincia para estas obras contempla un monto considerable

 

Un equipo técnico de Estudios Previos de la dirección Provincial de Arquitectura, del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estuvo en Trenque Lauquen entre el día miércoles y la mañana del jueves, informó el municipio, confirmando lo anticipado por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Realizaron un relevamiento del edificio del Teatro Español.

La delegación estuvo integrada por la agrimensora Sofía Egüen, el arquitecto Augusto Torossian y el ingeniero estructuralista Fernando Meseri, con el soporte técnico de Pedro Neves.

“A través de una gestión del Intendente (Miguel Fernández) se consiguió que viniera este equipo técnico que hizo un relevamiento total del edificio, mediante la utilización de aparatos de tecnología, como un Distanciómetro laser y una estación total South”, explicó Miguel Bulián, subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

El relevamiento incluyó la fachada, “que tiene características especiales, almohadillados, las aberturas, etcétera”, precisó Bulián, “y todos los locales de servicios y accesorios del teatro”.

La visita técnica está enmarcada en la firma del último convenio entre el Municipio y la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en función del ante proyecto elevado por el Intendente Fernández para poder restaurar y poner otra vez en funcionamiento el Teatro Español, “con todas las medidas de seguridad e incendios que se necesitan para poder tener la habilitación”, agregó Bulián.

“Con estas tareas, ellos (los profesionales de Provincia que vinieron a Trenque Lauquen) verificarán el proyecto, principalmente por las medidas de seguridad, para hacer una sala de espectáculos que no tenga ningún inconveniente el día de mañana, y esté todo adecuado a un estilo que es patrimonio histórico”, añadió el funcionario, en referencia a las salidas de emergencia, la escalera según la normativa, la eventual posibilidad de ubicación de un ascensor y la accesibilidad -resolución en planta baja o en cada piso-.

“Entiendo que con todos los elementos que recogieron en el relevamiento más toda la información que hizo la dirección de Planeamiento, tendremos un panorama bien certero de cómo está el edificio y de cuáles serían los pasos a seguir para ponerlo en condiciones”, concluyó Bulián, quien confirmó que “el intendente pedirá financiamiento a través de Ministerio (de Infraestructura) para culminar una obra de estas características”.

Trascendió que el aporte económico que realizaría la provincia para estas obras contempla un monto considerable.

 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte