logo

Home
PDF Imprimir E-mail

La Vicecónsul Honoraria de España en Tres Arroyos participó del acto por el Día del Veterano de Guerra y Héroes Caídos en Malvinas

  

En la localidad de Tres Arroyos un emotivo acto oficial se desplegó en torno a un nuevo aniversario del conflicto bélico de Malvinas, en la plaza del mismo nombre ubicada en el Barrio Escuela 18. Además, y encabezado por el Intendente Carlos Sánchez como es habitual, se concretó el homenaje al teniente Héctor Ricardo Volponi, a los pies de cuyo monumento se dispusieron un libro, y un cuadro que atestigua la presencia en el conflicto del excombatiente Mario Pardiñas, presente en el lugar.

Con una amplia participación de autoridades y vecinos, el encuentro realizado en la plaza contó con la presencia de miembros diplomáticos entre los que se encontraba la vicecónsul honoraria de España en la ciudad Sra. Andrea Paola Tolosa Valle, ex-combatientes de la Guerra de Malvinas, miembros de la comisión de colectividades extranjeras, instituciones educativas, miembros de sociedades de fomento, clubes de servicio, diputados provinciales y autoridades del gobierno municipal.

Primero se procedió a los izamientos de las banderas, luego el intendente municipal y los excombatientes realizaron las ofrendas florales. Seguidamente, el señor “Pirincho” Álvarez recitó un poema alusivo.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, pronunció el discurso oficial.

El acto finalizó con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

                                                    

 

 

 

 

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte