EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUAMINÍ SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LOS MONUMENTOS

El sábado 04 y domingo 05 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Asociación Española de esa ciudad, con diversas actividades se  conmemoró el día de los monumentos históricos.

El sábado a las 20 hs., se realizó la presentación del día de los monumentos históricos.

A continuación se presentó el documental "100 años teatro español" realizado por la Asociación Española guaminense sobre la historia de su teatro, hoy Centro Cultural.

Finalizando la jornada del día sábado, se presentó la obra "Dos ríos", pieza musical de danza flamenca que transita la unión de la cultura andaluza y rioplatense. Participaron en guitarra Catalina Vicente, cante y voz en off Blanca Pía, percusión Pablo Alexander y en baile Florencia Marsal, Verónica Gallo y Nora Ardanuy.

El domingo, A las 19 hs. se presentó nuevamente el documental "100 años teatro español" y a las 20 hs. subieron al escenario, el dúo musical local conformado por Germán de la Canal y Eric Correa.

La entrada fue libre y gratuita.