logo

Home
PDF Imprimir E-mail

Exteriores destina 499.000 euros a entidades que asisten a españoles necesitados en el extranjero

El BOE publicó el pasado 4 de mayo la convocatoria de este programa de subvenciones

 

Vto: 05/06/2019

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al año 2019.

Este programa cuenta con un total de 499.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de junio. El extracto de la orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 4 de mayo.

El objetivo de estas subvenciones es estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de las instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en situación de necesidad y carentes de recursos propios.

Estas ayudas económicas deberán destinarse a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía de cada ayuda no podrá exceder de 40.000 euros y la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

Además, estás ayudas son compatibles con otras que se reciban para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones públicas, organismos de ellas pendientes, tanto nacionales como internacionales, o personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte