Home Congresos Congreso de Tornquist 2016 - Viernes 08

VIERNES 08 DE ABRIL DE 2016 - TORNQUIST

DIO INICIO EL 95º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El viernes 08 de abril, a primeras horas de la tarde, comenzaron a arribar delegados de las entidades españolas, de una vasta zona, reuniéndose en la sede de la Asociación Española de S.M. de Tornquist.

A la hora 20.00, los representantes de las instituciones españolas presentes, concurrieron al palacio municipal, en dónde fueron recibidos por el intendente Sergio Bordoni.

La delegación española fue encabezada por el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

Luego del saludo, y las palabras de presentación se procedió a la entrega de un presente, por parte del presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, al Intentende Municipal Sergio Bordoni, consistente en el escudo de la Federación, alusivo al 95º Congreso, realizado en rocalla, por la protesorera de la Federación, Amparín Suay.

Al culminar, los concurrentes, concurrieron al teatro Funke, en dónde luego de las palabras de bienvenida a cargo de Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española anfitriona y de Antonio Reus Tous, presidente de la Federación, se procedió a realizar la entrega de 15 "constancias de arribo" a emigrantes y descendientes de emigrantes, que habían consultado, cuando llegó a Tornquist la muestra "Los barcos de la emigración y sus protagonistas", presentada por la Federación y la entidad española local.

Paso seguido, se presentó la Orquesta escuela de la ciudad, para el deleite de los presentes.

Finalizando la jornada, los representantes de las delegaciones que ya se encontraban en la ciudad, se reunieron a cenar, en el fogón del Auto Moto Club Deportivo.