Home Congresos Congreso de Tornquist 2016 - Sábado 09 a la mañana

SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016 – TORNQUIST

40 INSTITUCIONES PRESENTES

MESAS DE TRABAJO Y DISERTACIÓN EN EL 95º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

A la mañana, los delegados que se encontraban desde el día viernes, más los que arribaron a primeras horas del sábado, se reunieron para trabajar sobre dos temas definidos, en el Teatro Rodolfo Funke de Tornquist.

Se encontraban representadas, por sus delegados, además de la Federación, y los anfitriones, la Asociación Española de Tornquist, las siguientes instituciones: las Asociaciones Españolas de Cipolletti, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, Darregueira, del Alto Valle del Río Negro de Gral. Roca, Neuquén, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Río Gallegos, Saldungaray, San Antonio Oeste, Trelew, Viedma, Alpachiri, Laprida, Guaminí, Laguna Alsina, Punta Alta y Villa Maza; las sociedades españolas de Carhué, Huanguelén, Puán, Tres Arroyos, Casbas y Orense; las Casas de España, de Mallorca de Bahía Blanca; los Centros Valenciano de Bahía Blanca, Andaluz de Bahía Blanca, Andaluz de Comodoro Rivadavia, Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas, Español de Rawson, el Club Español de Tres Arroyos, la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.

Como invitadas, dado que no son federadas, se encontraban representantes de la Asociación Española de Macachín y de la de Azul.

Además, se encontraban los vicecónsules honorarios de Santa Rosa, Carhué, Puerto San Julián, Neuquén y Azul.

Las mesas de trabajo comenzaron con la bienvenida de parte del presidente de la Federación, Antonio Reus Tous.

Luego, se pasó a la disertación del Presidente de Fedetur, Federación de Turismo destinada a mutuales y cooperativas, Silvio Bageneta, quién estuvo acompañado por el idóneo en turismo Martín Malagamba.

Los invitamos a escuchar la disertación de los representantes de Fedetur:

Esta Federación de turismo, tiene nucleadas entre federaciones, sindicatos y entidades intermedias, a más de medio millón de asociados, ofertando turismo nacional e internacional para que vendan las entidades españolas a sus asociados, como así también la posibilidad de que éstas armen paquetes turísticos para intentar traer gente a vacacionar a las ciudades en las cuáles están radicadas.

Esta disertación fue propuesta por la Federación, pensando siempre en brindarles a las entidades federadas, nuevas posibilidades de realizar actividades pensando en los asociados y de tener ingresos.

Mientras esto sucedía, a media mañana, los acompañantes realizaron un City Tour guiado.

Hicieron su arribo al teatro los siguientes funcionarios españoles, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Carlos Tercero Castro y el Responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España Juan Carlos Herner, quienes dieron su saludo a los presentes.

Los invitamos a escuchar sus palabras:

Más tarde, comenzó la segunda disertación, en este caso a cargo de la Dra. Josefina Díaz, interventora del INAES en la Asociación Española de Macachín, quién compartió con los presentes, sus vivencias, junto a Matilde, una colaboradora, para poder poner en marcha una entidad cerrada, tanto documentalmente como realizando obras y presentando espectáculos.

Invitamos a escuchar la disertación, dividida en 02 partes.

Las disertantes recibiern gran cantidad de consultas en forma personal, de los delegados de instituciones con problemas con el INAES, siendo despedidas con un gran aplauso por la actividad que realizan.

Pasado el mediodía, se realizó un almuerzo grupal, en el fogón del Automoto Club Deportivo.