Home Congresos Congreso de Tornquist 2016 - Sábado 09 a la noche

SÁBADO A LA NOCHE – TORNQUIST

SE REALIZÓ LA CENA DE GALA DEL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

En horas de la noche del sábado 09 de abril de 2016, en las instalaciones del Centro de Jubilados de Tornquist, se realizó la noche de gala del Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Se encontraban presentes, en lo que se refiere a autoridades municipales el Intendente Sergio Bordoni, el Presidente del H.C.D. Gustavo Moroncini, la Directora de Cultura Noelí kloster, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, mientras que a lo que hace a España, se encontraban el Cónsul Carlos Tercero Castro y Juan Carlos Herner de la Oficina de Empleo y los 05 vicecónsules honorarios, de Puerto San Julián, Neuquén, Carhué, Santa Rosa y Azul.

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Gutiérrez presidente de la entidad anfitriona.

En 2 tramos de 11 personas, se fueron entregando los diplomas de personalidad destacada de la colectividad española, aprobados en el Congreso del día de la fecha.

Los invitamos a ver el video de la entrega de los diplomas.

En algunos casos retiró la persona homenajeada y en otros un integrante de la comisión que lo propuso.

Las fotos, se pueden observar en nota específica de esta distinción.

Luego del plato principal, realizó su presentación Charito de Madrid y el España Ballet, de Bahía Blanca, presentando un espectáculo de primer nivel, retribuido con muchos aplausos  por los presentes.

Charito de Madrid y Lorena Etchepare recibieron una ofrenda floral por parte de la entidad española de Tornquist.

Paso seguido, el Intendente Municipal entregó al Cónsul de España el decreto declarándolo Huésped de Honor, mientras que el presidente del H.C.D. entregó al presidente de la Asociación Española de Tornquist la Resolución declarando el Congreso de Interés de ese cuerpo legislativo.

También, la Asociación Española organizadora entregó presentes a las autoridades municipales y españolas.

Los presentes también participaron del baile, a cargo de la tradicional orquesta bahiense "Los Tic-Tac".

En otro tramo de la jornada, la Federación y varias instituciones, entregaron presentes a la entidad española mutualista de Tornquist y en algún caso al Cónsul y al presidente de la Federación.

Tampoco faltó el canto español, en la voz de Miguel Rubio Pérez, delegado de Neuquén.