Home Cultura Agenda de la colectividad española

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- Hasta el 18 de noviembre: la muestra de las obras que participaron en el concurso organizado por el Centro Andaluz de Bahía Blanca, se podrán visitar, en las instalaciones de Casa de España en Lamadrid 458 de Bahía Blanca, de 18.00 a 20.00 horas.

Hasta el 30 de noviembre: en Ingeniero Huergo, se presenta la muestra "Los barcos de la Emigración y sus protagonistas". La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del municipio de Huergo, en la provincia de Río Negro.

- Hasta el 30 de noviembre: en las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera, en calle Zelarrayán 560, se exhibe una muestra fotográfica sobre la maragatería leonesa.

17 al 19 de noviembre: Monte Hermoso volvió a reunir a las culturas del mundo para celebrar la XI edición de la Fiesta de las Colectividades, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso. Como es habitual, la Asociación Española de Monte Hermoso participará de la festividad.

19 de noviembre: en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Laprida Tamara Moyano realizará su muestra anual.

19 de noviembre: la Asociación Española de S.M. de Saldungaray, desde la hora 10.00 realizará una nueva edición de la fiesta de las colectividades. Comenzará con un desfile por las calles de la localidad. Luego habrá patio de comidas, feria de artesanos y danzas de las distintas colectividades que se harán presentes.

19 de noviembre: a partir de la hora 21.00, en el Teatro Municipal de Adolfo Gonzáles Chaves, se presentará la obra “La espera trágica”, con la participación de Juan Carlos Usbarroz, Paola Brito, Mana Roggetti y Julia Alessandrini, siendo dirigida por Marianina Antonini. La entrada tiene un valor de 60 pesos y lo recaudado será a beneficio de la Sociedad Española de Adolfo Gonzáles Chaves, pudiendo adquirirse en el Centro Cultural o con los integrantes de la directiva de la entidad española.

19 y 24 de noviembre: en el Cine Teatro Auditorium, en el marco de los 100 años de vida de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn, se presentará el espectáculo denominado “La Redada”, a partir de la hora 20.00 y 22.00 horas respectivamente. El espectáculo, es una idea de Jésica Fernández, cuenta con la coreografía de Diego Vázquez y la dirección general de Mariela Owen.

19 de noviembre: en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Laprida se realizará la fiesta de las colectividades, con la participación de la Asociación Española de esa ciudad.

25 de noviembre: en Coronel Dorrego, se realizará la fiesta de las colectividades. Habrá comidas típicas y danzas tradicionales. Habrá show en vivo de “la Delio Valdez”.

26 de noviembre: la Escuela de Danzas Españolas de la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles, que dirige la Profesora Claudia González, anuncia la realización de su tradicional Gala de Danzas, a llevarse a cabo a las 20.00 horas en el Teatro Español.

28 de noviembre: a las 19.30 horas, en la sede social de la calle Lamadrid 462, piso 1º, oficina 4, el Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencià” realizará su Asamblea General Ordinaria.

28 de noviembre: la Fundación Española dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, a partir de la hora 21.00, en sus instalaciones de calle 13 de diciembre 1050 y coincidiendo con el festejo de su quinto aniversario, realizará la última “noche de tapas” del año. En esta oportunidad, el plato caliente consistirá en paella. Las tarjetas se encuentran prácticamente agotadas.

30 de noviembre: en adhesión al aniversario de la localidad, la Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán, venderá paella en porciones. Los interesados en adquirirla, deben ponerse en contacto con los directivos de la entidad.

30 de noviembre: en la Asociación Española de S.M. de Gaiman se realizará una cena, la cual han denominado, “entre amigos”. Un chef, cocinará a los presentes, distintos menús, a saber: variedad de tapas españolas, empanadas gallegas, fabada asturiana, cordero arrollado marinado con papas bravas o tarta de Santiago. El costo de la tarjeta es de 550 pesos y la cantidad es limitada.

02 de diciembre: a partir de la hora 21.00, en la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca, se presentará el espectáculo “Pasión y Duende”. Allí, la profesora de danzas clásicas Victoria Molina y la profesora de flamenco Marina Dupak realizarán la muestra anual de alumnos.

02 de diciembre: en las instalaciones del Cine Teatro Español de Neuquén, propiedad de la Asociación Española de S.M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén se presentará, a partir de la hora 22.00, un espectáculo de baile español y flamenco, denominado “Una noche españolísima” a cargo del ballet del Centro Cultural Español, de la Asociación Española de Neuquén y el ballet de Silvia Seisdedos.

03 de diciembre: la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn informa que en el teatro del muelle, la Compañía de ballet clásico, cuya directora es María Elena Astrova presentará 02 funciones a beneficio de EDDIM, a las 18 y 20 horas.

07 de diciembre: a las 21.00 horas, la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, en su sede social de Av. Kirchner 844 primer piso, presentará una gala flamenca. Se anuncia que habrá venta de tapas y bebidas.

09 de diciembre: se presentará el espectáculo de Hernán Pikin "Entre boleros y tango"10 artistas en escena y 26 canciones que enamoran y te harán soñar, a las 21.00 horas, en el cine teatro de la Sociedad Española de Adolfo Alsina, en Carhué.

10 de diciembre: al mediodía, en las instalaciones de Casa de España, organizado por la Federación Regional de Sociedades Españolas en forma conjunta con el C.R.E. (Consejo de Residentes Españoles) de la demarcación Consular Bahía Blanca, se realizará el tradicional almuerzo conmemorativo del día del emigrante español.

15 al 17 de diciembre: en la plaza Adolfo Alsina de Puán, se realizará por primera vez la “Feria de sabores caribeños y del mundo”. Habrá más de 30 stands gastronómicos, con bebidas y comidas típicas durante el mediodía, tarde y noche; paseo de artesanos entretenimientos y espectáculos musicales. La Sociedad Española de S.M de Puán, será parte de la actividad.

16 de diciembre: en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Laprida, Mariza Baier presentará danza en movimiento.

16 de diciembre: se estará realizando la cena de fin de Año y cierre de actividades de la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez. Por consultas y reservas de tarjetas enviar por privado al face de la entidad o pasar por la secretaria, siendo el coste de 250 pesos.