Home Cultura Agenda de la colectividad española

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

Hasta el 30 de septiembre: en Daireaux, en la provincia de Bs. As., en las instalaciones de la Asociación Española de esa localidad, se presenta la muestra "Los barcos de la Emigración y sus protagonistas", en el marco de un nuevo aniversario de la entidad, el 109, que se cumple el 27 de este mes.

- Hasta el 24 de septiembre: en las instalaciones del Club Español de Tres Arroyos se expone la muestra itinerante “Ofrendas del camino”.

- 21 al 24 de septiembre: en el marco por los Festejos del Aniversario 138 de la ciudad de General Roca, del 21 a 24 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación Española Mutual y Cultural del Alto Valle del Río Negro, se realizará la feria municipal del libro y la lectura "PRIMAVERA DE LAS LETRAS".

- 22 al 24 de septiembre: de 8 a 18:30 hs., en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. y Cultural de Cipolletti en España 254, planta alta, se realizará un curso oficial de formación en Stretching global activo.

-  23 y 24 de septiembre: en adhesión a la celebración del Día de Santa Rosa, postergado por el acto eleccionario llevado a cabo recientemente, la Asociación Hispano Argentina estará presente en el desfile de carros antiguos con la bandera Española. Además, como parte de los actos a realizarse, en ambos días en el PRADO ESPAÑOL, se podrán degustar diversas comidas tradicionales españolas, comenzando el Sábado 23 al Mediodía y continuando el 24 mediodía, tarde y noche.

23 de septiembre: a partir de la hora 21, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí, se presentará el popular humorista Gato Peters. El humorista presentará el espectáculo Opus Gato allegro concerto andante.

24 de septiembre: en las instalaciones del Club Español de Tres Arroyos, se dictará un seminario sobre danza contemporánea e improvisación, de 11:30 a 16:30 hs.

24 de septiembrela Federación Regional de Sociedades Españolas, a partir de la hora 15:30, en las instalaciones de Casa de España en Bahía Blanca, en Lamadrid 458, realizará un chocolate con churros y entretenimientos. El valor de la tarjeta será de 150 pesos. Reservas a los teléfonos 4524594, 155761500 y 156423129 de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes.

- 30 de septiembre: la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Gonzales Chaves, entidad presidida por Blanca Sánchez, organiza la Feria de las Colectividades.

- 30 de septiembre: la Asociación Española de S.M. de Tornquist, a partir de la hora 21, en las instalaciones del Teatro Rodolfo Funke, presentará al grupo bahiense “Lua Nova” con el espectáculo denominado “AIRES DA NOSSA GALICIA”, espectáculo de Folklore Gallego y Música Celta.

07 de octubre: la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, LaPampa, en sus instalaciones, realizará una cena en conmemoración de los 123 años de su creación y celebrando el “Mes de la Hispanidad”.

- 08 de octubre: en las instalaciones del Histórico Tinglado de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, se realizará un gran almuerzo para conmemorar el día de la hispanidad, a las 13 hs.

08 de octubre: el Club Español de Tres Arroyos realizará la fiesta de la Virgen del Pilar en la Plaza España.

12 de octubre y hasta el 15 de noviembre: en las instalaciones de la Biblioteca Popular Cervantes de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones, se expondrá la exposición itinerante portable “Don Quixote. La pasión tiene su nombre”.

- 12 al 31 de octubre: se presentará en el Centro Cultural España, de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, la muestra itinerante "los barcos de la emigración y sus protagonistas.

14 y 15 de octubre: visitará Bahía Blanca, auspiciada por el Centro Valenciano “Portal Valencià” de esta ciudad, María Juncal, quién dictará cursos. Juncal, destacada bailaora de flamenco de España y el mundo, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, llega de la mano de la profesora Marina Dupak.

14 de octubre, a partir de la hora 16, en su sede social de Av. Kirchner 866 piso 1, la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos realizará su Asamblea General Ordinaria.

- 15 de octubre: la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro, en General Roca, venderá porciones de paella. Las mismas se retirarán de su sede, a partir de la hora 12:30, teniendo un costo de 220 pesos, pudiendo reservarse telefónicamente al teléfono 4423990.

- 27 al 31 de octubre: la Fundación Española, dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, presentará en sus instalaciones la muestra "Ofrendas del Camino". La misma, es propiedad de Rubén Benitez y Jorge Tirabasso, quiénes han prestado en comodato la muestra a la Federación Regional de Sociedades Españolas.

04 de noviembrela Asociación Española de Monte Hermoso  informa que realizará su Cena Anual,a las 21:30 hs, en Parador Pelícano.

- 11 al 18 de noviembreel Centro Andaluz de Bahía Blanca, realizará una muestra de arte denominada “imágenes de Andalucía”, la cual se expondrá en las instalaciones de Casa de España, La Madrid 458 de Bahía Blanca.