Home Cultura Agenda de la colectividad española

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- Hasta el 28 de julio: en la ciudad de General Roca, organizado por la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro, se expone la muestra “Los barcos de la emigración y sus protagonistas” en sus instalaciones.

25 de julio: la Asociación Casa de Galicia “Voces da nosa terra” de Puerto Madryn, conmemorará el día de Santiago Apóstol y su 12º aniversario, a las 20:30 horas, con la inauguración de la muestra fotográfica “Corpus de Pontearas” del artista Juan Castro, en las instalaciones del cine Teatro Auditorium.

27 de julio, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, a partir de las 18:30 horas, presentará en las instalaciones de la Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves, con entrada gratuita, el espectáculo infantil “El tren de los colores”.

28 de julio: de 14:30 a 16:30 y de 17 a 19 horas, en el salón de altos, la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez, en vacaciones de invierno, realizará la proyección de películas para niños y actividades con juegos de mente, tales como damas, ajedrez, scrabble, go y mucho más. El costo de la entrada será de 25 pesos, con la cual le entregaran de regalo pochoclos.

28 de julio: la Sociedad Española de S.M. de Guaminí presentará en sus instalaciones, la obra de teatro “Acaloradas”. Participan Patricia Echegoyen, Emilia Maier, Victoria Onetto y Magui Brali.

29 de juliode 10:00 a 18:00 hs., se realizará una gran Feria Americana en el Salón Alto de la Asociación Española de S.M. de Coronel Suarez, con el objetivo de recaudar fondos para las subcomisiones de Juegos de mente y la subcomisión de Taekwondo, para que las mismas puedan solventar viajes, compra de materiales y capacitaciones. Parte de lo recaudado será destinado a una institución de bien público de la ciudad.

29 de julio: a partir de la hora 21, en el teatro Español de Azul, se presentará la comedia "Abracadabra", con Pedro Alfonso y gran elenco.

30 de julio: a partir de la hora 17, en el teatro Español de Azul, se presentará el show musical "Masha y el oso - live" en el Teatro Español de Azul.

- 30 de julioen las instalaciones de su cine teatro español, la Asociación Española de S.M. de Lobería, presentará la obra teatral infantil "Brujito de Gulubú", a partir de la hora 16.

05 de agosto: Casa de España en Bahía Blanca, se encuentra organizando lo que será su cena aniversario. La entidad, festejará su 48 aniversario con una gran paella que se realizará en su sede social. Las entradas, cuyo costo es de 450 pesos, se encuentran a la venta en su secretaría de calle Lamadrid 458, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs o a teléfono 0291-4543047.

06 de agosto: en el Teatro de la Escuela 1 de Tres Arroyos, organizado por la comisión de colectividades, se realizará un encuentro coral, el cual constará de dos etapas, la primera con la presencia de los coros del Club Español y la Sociedad Italiana, y Vocal Omnium; mientras que la segunda tendrá a Hay Pa' Rato, integrado por los folkloristas Francisco Santarén, Matías Di Noyo, Nicolás Paredes y el Pampita Pellegrino.

06 de agosto: a partir de la hora 20:30 en el Teatro Español de Azul hará su presentación la banda uruguaya "Agarrate catalina" con su trabajo "un día de julio".

- 12 de agosto: la Asociación Española de S.M. de Laguna Alsina, en Bonifacio, venderá paella en porciones.

- 12 de agosto: la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa informa que en las instalaciones del Teatro Español se realizará la fiesta de las colectividades.

19 de agosto: a partir de la hora 21, se presentará Kevin Johansen con "+ de nada" en las instalaciones del Teatro Español de Azul.

- 21 de agosto: el Centro Andaluz de Bahía Blanca, realizará un viaje paseo a la “BODEGA DE SALDUNGARAY”. El mismo, tiene un costo de 300 pesos para socios y 350 para no socios, incluyendo, viaje, entrada y almuerzo.

04 al 15 de septiembre: en Huanguelén, en las instalaciones del Centro Cultural de esa localidad, se presentará en el marco del 105 aniversario de su fundación, la muestra "Los barcos de la Emigración y sus protagonistas". La actividad es una tarea en conjunto entre la Sociedad Española de S.M. de Huanguelén y la Delegación Municipalidad de esa localidad.

09 de septiembre: organizado por la Asociación Española de S.M. de Laprida, se realizará el VII Encuentro Regional de Instituciones Españolas nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.

16 de septiembre: el Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencià”, realizará su tradicional paella aniversario, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458. Como es usual, además de la tradicional paella, habrá espectáculos, baile y brindis.

30 de septiembre: se presentará la obra "Toc-Toc" de Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín con Gabriela Licht, en las instalaciones del Teatro Español de Azul.

Octubre: durante el mes, se presentará en el Centro Cultural España, de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, la muestra itinerante "los barcos de la emigración y sus protagonistas.

27 al 31 de octubre: la Fundación Española, dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, presentará en sus instalaciones la muestra "Ofrendas del Camino". La misma, es propiedad de Rubén Benitez y Jorge Tirabasso, quiénes han prestado en comodato la muestra a la Federación Regional de Sociedades Españolas.