Home Cultura Exposición "Don Quixote. La pasión tiene su nombre"

EXPOSICIÓN “DON QUIXOTE. LA PASIÓN TIENE SU NOMBRE”

La Federación Regional de Sociedades Españolas, informa que dispone para prestar a las entidades españolas la exposición portable “Don Quixote. La pasión tiene su nombre”.

Exposición creada en el año 2008, la cual nos cede la Asociación Española de S.M. de Azul.

La misma, consta de 22 paneles de 1,30 por 90 cm, siendo los temas tratados en la misma los siguientes:

-          Antiguas ediciones del Quijote y otras obras cervantinas.

-          Los modelos ilustradores de los siglos XVII y XVIII (modelo iconográfico holandés, francés, inglés y español)

-          Los modelos ilustradores de los siglos XIX y XX

-          Ediciones curiosas

-          Propietarios distinguidos. El Quijote de la Reina, El Conde de Roche y Eduardo Mallea.

-          Ediciones de gran valor literario, artístico y simbólico.

-          El Quijote de los niños y de la juventud. Adaptaciones e ilustradores.

-          El Quijote en la Argentina.

De esta forma, esta es la tercera muestra itinerante que la Federación pone a disposición de las entidades españolas.

Se recuerda que el 22 de abril de 2016, se conmemoraron los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, por ello la importancia de poder contar con esta muestra.