Home Educativas

Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil

Del 17/07/2018 al 30/09/2018

Información

El Cabildo de La Palma abre la convocatoria del Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil, creado por la institución insular y la empresa editora del periódico El Día para promover y estimular la creatividad literaria entre los más jóvenes.

Las modalidades convocadas en este premio, que cuenta con la colaboración de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

Quienes concursen podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades del Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, 200 versos y, como máximo, 300. La narración ha de tener entre cinco y siete folios, impresos a doble espacio y por una sola cara.

Este conocido certamen se instauró en el año 1977 en memoria del malogrado poeta de Santa Cruz de La Palma, Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida reveló una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía. A día de hoy, por iniciativa del Cabildo, existe una estatua que le representa y homenajea en el centro histórico de la capital de la isla.

Cabildo Insular de la Palma y Diario El Día

Requisitos

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad de hasta 25 años de edad, con excepción de quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Dotación

Los premios serán de 1.300 euros para el certamen de poesía y otro de igual cuantía para el de narrativa.

'Premios Fundación Princesa de Girona 2019'

Del 28/06/2018 al 29/11/2018

Información

La Fundación Princesa de Girona convoca los 'Premios Fundación Princesa de Girona 2019'. Estos galardones buscan reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

Los premios se componen de las siguientes categorías:

• Premios a la trayectoria de jóvenes. Se premian las trayectorias de jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios (especialmente si estos han conllevado dificultad o riesgo) y, con ello, han sido capaces de inducir, de forma creativa, cambios positivos en la sociedad en las siguientes categorías: Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social. La presentación de solicitudes finalizará antes del 30 de octubre de 2018.
  • Premio Internacional. Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación. La presentación de solicitudes finalizará antes del 30 de noviembre de 2018.

Los interesados deberán presentar su candidatura únicamente a través del formulario accesible en la página web de la Fundación Princesa de Girona.

Convoca

Fundación Princesa de Girona.

Boletín Oficial

BOE 25/06/2018

Dotación

• Premios a la trayectoria de jóvenes: Cada premio de las categorías individuales tiene una dotación en metálico de 20.000 euros.
  • Premio Internacional: No se encuentra dotado con contraprestación económica.

Premios FPdGi 2019
Teléfono: 972 410 410

Bases completas de la convocatoria: en la web de la Fundación Princesa de Girona.

XIV Congreso Internacional de Infancia Maltratada

Del 31/08/2018 al 31/10/2018

Fecha de celebración

Del 22 al 24 de noviembre de 2018, en Barcelona

Información

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) convoca, junto a la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM), el del XIV Congreso Internacional de Infancia Maltratada.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la celebración del XIV Congreso Internacional en noviembre de 2018 con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la colaboración del Instituto de Ciencies de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona y otros organismos e instituciones estatales y autonómicos.

Con el lema elegido "No hablar, no ver, no oir: demos visibilidad al maltrato infantil", se pretende reunir a gran parte de los expertos, profesionales y académicos vinculados a esta temática con el objetivo de construir juntos propuestas realizables y sostenibles.

El Congreso tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2018 en Barcelona en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en el Campus de Mundet. Con carácter previo como Precongreso se celebrará el IV Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil“Agresores en movimiento: la explotación sexual de la infancia y la adolescencia en los viajes y el turismo” el miércoles 21 de noviembre.

Inscripción anticipada con cuota reducida hasta el 31 de octubre de 2018: estudiantes y desempleados 70 euros, profesionales 130 euros.

Convoca

Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil / FAPMI-ECPAT España

OFERTAS DE POSGRADO EN ESPAÑA

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina participó en la feria “MBA Tour” de Buenos Aires, brindando información sobre el sistema educativo español de posgrado.

¿Quieres conocer la oferta de posgrado en España? Consulta en www.buscadorcolon.org y en http://sepie.es/internacionalizacion/becasytitulaciones.html

Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil

Del 17/07/2018 al 30/09/2018