Home Educativas
Educativas

Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina

Bases para el Concurso Literario del año 2017

“Dr. Manuel Padorno Caldeiro”

FECHA PRESENTACIÓN: HASTA EL 30/10/17

Este nuevo Concurso Literario –que anunciamos bajo la advocación del Dr. Manuel Padorno Caldeiro– es una invitación abierta a escritores formados como a quienes se inician, radicados tanto en nuestro país como en el exterior. Los trabajos deben estar escritos en idioma español siendo imprescindible que sean originales e inéditos y no haber sido premiados o estar pendientes de fallo en otros concursos. La obra literaria deberá ajustarse a los géneros cuento orelato, indicando el género que corresponda. Se presentará una por autor y no deben superar las diez páginas, escritas en formato A4, con fuente Arial en cuerpo 12 y a doble espacio.

Se presentará con seudónimos, acompañándose con un sobre aclaratorio en donde conste la identidad real.

No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva o subcomisiones de la Federación de Sociedades españolas, la Asociación Patriótica y Cultural Española y sus familiares directos.

El ganador renuncia desde ya a los beneficios que otorga la Ley 11.723 y a percibir regalías por la publicación de su obra con relación a la Federación de Sociedades Españolas y a la Asociación Patriótica y Cultural Española.

Los trabajos se recibirán desde el 1 y hasta el 30 de octubre de 2017 a las 19 h, en la Secretaría de la Federación de Sociedades Españolas, Bernardo de Irigoyen 672, CABA.

Se requieren cuatro ejemplares para su evaluación, que no serán devueltos.

La Subcomisión de Cultura efectuará una selección de hasta 20 obras, para enviar al Jurado.

La Federación de Sociedades Españolas se reserva el derecho de publicar –citando en todo momento el autor de la obra– aquellos trabajos que obtengan el Premio y el Accésit. Los mejores escritos serán archivados en la biblioteca de la Federación para contribuir a la conservación de las historias.

La Federación de Sociedades Españolas contactará a los autores para solicitar autorización para su publicación, aunque participar en este certamen deja implícita esa autorización.

Todo material no seleccionado no será devuelto y será destruido.

Los premios serán:

·         1.er Premio: Medalla y Diploma de Honor.

·         2.do y 3.er Premios: Diplomas con menciones de Honor

·         A los restantes se entregarán Diplomas de Concursantes.

Los trabajos ganadores y las menciones especiales se publicarán en un libro con el sello Editorial de la Federación Española, cuyo título será el correspondiente a la obra ganadora.

La Subcomisión de Cultura se reserva el derecho de dejar desierto cualquier premio.

La entrega de las distinciones se realizará en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, calle Bernardo de Irigoyen 672, CABA el día 23 de noviembre de 2017 a las 18.30 h.

Jorge Aurelio Alonso

Dr. José M. Vila Alén

Horacio Selas Álvarez

Subcomisión de Cultura

Asociación Patriótica y Cultural Española

Las direcciones se pueden hallar en la página www.fedespa.org y en Facebook.

Teléfonos de contacto:

Secretaría FEDESPA 4343-8111

Jorge Aurelio Alonso 15-4444-6497

Horacio Selas Alvarez 15-2289-6998

Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina

Bases para el Concurso Pictórico del año 2017

Dr. Manuel Padorno Caldeiro”

FECHA PRESENTACIÓN: 20-21/11/2017

La Subcomisión de Cultura de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina y la Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina, presenta este nuevo Concurso Pictórico, que anunciamos bajo la advocación del Dr. Manuel Padorno Caldeiro, precursor de estas convocatorias, como una invitación abierta a artistas que presenten obras alusivas a temas

Hispano–Argentinos, Íbero–Americanos o libres.

Sólo podrá postularse una obra por autor. Los trabajos serán de técnica libre (dibujo, témpera, acuarela, acrílico, óleo, mixta) y el lado máximo será de 80 cm.

Se presentarán el lunes 20 o martes 21 de noviembre de 2017, en el horario de 16 a 19, en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, Bernardo de Irigoyen 672, CABA.

No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva o subcomisiones de la Federación de Sociedades Españolas, la Asociación Patriótica y Cultural Española y sus familiares directos.

El ganador cede expresamente a la Federación de Sociedades Españolas de Argentina los derechos de publicación y promoción de las obras premiadas.

Los premios serán:

·         1er Premio Adquisición: Medalla y Diploma de Honor. Será reproducido en la tapa  del libro que se publicará con el sello editor de la Federación de Sociedades Españolas con los trabajos del Concurso literario a realizarse simultáneamente.

·         2do y 3er Premios: Diplomas con menciones de Honor.

·         A los restantes se entregarán Diplomas de Concursantes.

La entrega de las distinciones se realizará en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, Bernardo de Irigoyen 672, CABA, el día 23 de noviembre de 2017 a las 18.30 h.

Jorge Aurelio Alonso

Dr. José M. Vila Alén

Horacio Selas Álvarez

Subcomisión de Cultura

Asociación Patriótica y Cultural Española

Las direcciones se pueden hallar en la página www.fedespa.org y en Facebook.

Teléfonos de contacto:

Secretaría FEDESPA 4343-8111

Jorge Aurelio Alonso 15-4444-6497

Horacio Selas Alvarez 15-2289-6998

Premio de Pintura Internacional 2018 Fundación Guasch Coranty

Del 24/07/2017 al 24/11/2017

Información

La Fundación Guasch Coranty convoca el Premio de Pintura Internacional 2018, dirigido menores de 40 años, que hayan finalizado estudios de Bellas Artes en escuelas superiores, facultades o equivalentes, con el fin de promover la creación, entendida como una actividad abierta a nuevos soportes y técnicas.

Los participantes deberán presentar, en una primera fase, la siguiente documentación:

• Formulario cumplimentado y firmado, que se encuentra en la página web de la Fundación: www.guaschcoranty.com
  • Una imagen fotográfica impresa, de aproximadamente 18 x 24 cm, de la obra que concursa, junto con su ficha técnica -título, año, técnica y formato- y una breve descripción. Instrucciones de montaje en su caso. Se pueden presentar archivos en CD o DVD en su caso. Esta obra debe haber sido realizada en los dos últimos años, no puede haber sido premiada o seleccionada en ningún otro concurso y no puede exceder los 200 cm en su longitud máxima.
  • Currículum Vitae indicando los datos personales, el centro y el país donde se haya cursado estudios de Bellas Artes y la trayectoria profesional del artista.
  • Fotocopia del título y del documento de identidad o pasaporte.
  • Dossier impreso (no digital) con reproducciones de los trabajos de los últimos cuatro años.

De entre los informes presentados, el jurado seleccionará aquellos artistas que considere más adecuados, evaluando la trayectoria y calidad de la obra en relación a los lenguajes del arte contemporáneo.

IMPORTANTE: La entrega del formulario y del dossier debe hacerse entre el 6 al 24 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

Fundación Guasch Coranty

Requisitos

Artistas profesionales, menores de 40 años, que hayan finalizado estudios de Bellas Artes en escuelas superiores, facultades o equivalentes, de cualquier país, sin restricción de residencia o nacionalidad.

Dirección

La solicitud, la documentación y la obra seleccionada, se deberá entregar por correo postal o personalmente, en las fechas previstas, en:

Fundación Guasch Coranty • Pau Gargallo, 4 (2ª planta)

Tel. +34 934 034 066

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. Tardes: consulta previa

Dotación

Se otorgará un primer premio de 25.000 € y dos premios de 8.000 € cada uno.

La Fundación se compromete a organizar una exposición en el Centro de Arte Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat de Barcelona, editar un catálogo, con las obras seleccionadas. Los premios se entregarán en el acto de inauguración de la exposición.

Premio mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla

Del 04/08/2017 al 15/10/2017

Información

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) ha convocado una nueva edición del Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla. Se trata de una distinción que concede la Fundación desde 1983. Además de una dotación económica de 3.000 euros, el galardón incluye la incorporación de la obra a la Biblioteca de la Fundación.

La Fundación Focus tiene entre sus fines la promoción de la Cultura en sus diversas manifestaciones, con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección Iberoamericana. En cumplimiento de estos fines, la Fundación convoca concurso público de méritos para la concesión de un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2016-2017.

El solicitante formalizará el formulario de inscripción, en cualquiera de sus dos opciones: formato pdf descargable para su envío por correo postal, o formato web, enviando posteriormente al Patronato de la Fundación la siguiente documentación:

• Un ejemplar de la tesis que presenta al premio, impreso en papel y soporte digital.
  • Memoria expresiva de los méritos que a su juicio concurran para optar al premio,indicando si ha presentado la tesis a otros certámenes o convocatorias y, en su caso, los premios o ayudas que por ella se haya hecho acreedor. En la solicitud figurará la fecha de la lectura de tesis y la calificación obtenida, y se deberá autorizar expresamente a la Fundación para incorporar a su Biblioteca el ejemplar de la tesis premiada y para editarla, en caso de que el Patronato de la Fundación resolviera hacerlo así al conceder el premio.
  • Una copia del acta de colación.

La presentación de las inscripciones finaliza el 15 de octubre de 2017 y deberán enviarse a la sede de la Fundación Focus (Hospital de los Venerables. Plaza de los Venerables, 8 - 41004 Sevilla).

Fundación Focus

Requisitos

Podrá solicitar este premio el autor de la tesis.

Fundación Focus

Hospital de los Venerables. Pza. de los Venerables, 8

41004 Sevilla

95.493.71.11

www.fundacionfocus.com

Dotación

Se establece un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2016- 2017, dotado con 3.000 euros.

XXXI EDICIÓN PREMIOS TIFLOS

Del 08/08/2017 al 31/10/2017

Información

La ONCE convoca la XXXI Edición de los Premios "Tiflos" de poesía, cuento y novela en lengua castellana, con el fin de promocionar la creación literaria entre los escritores de cualquier país y, en especial, entre las personas con ceguera o deficiencia visual grave.

Con esta convocatoria se desea fomentar entre quienes tengan tales inquietudes, la creación literaria en lengua castellana, promocionando la escritura literaria entre las personas con ceguera o deficiencia visual grave de cualquier país, sensibilizando a los medios de comunicación acerca de la importancia de su labor en lo que afecta a la supresión de barreras y a la necesaria inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Fundación ONCE

Requisitos

• Podrán concurrir los escritores de cualquier país, mayores de dieciocho años, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana.
  • Aquellos escritores con discapacidad visual grave que quieran optar a los Premios Especiales relacionados en el punto 5, deben acreditar convenientemente esta circunstancia, según se establece en las bases de la convocatoria.

Dirección General de la ONCE

Dirección de Educación. Empleo y Promoción Cultural

C/ del Prado, 24

915.894.600

www.once.es

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31 de octubre de 2017.

« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5