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Concurso de Fotografía #SkillsInAction! 

 

Periodo de inscripción

Del 01/07/2018 al 31/07/2018

 

Información

¿Eres un fotógrafo aficionado o profesional? ¡Usa tus habilidades para capturar imágenes que no solo se muestren, sino que también cuenten historias increíbles y envía tus fotos al Concurso de Fotografía #SkillsInAction! Esta competición se organiza como parte de las actividades del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC para celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud el 15 julio de 2018.

La competición se plantea como una posibilidad de captar aquellos momentos increíbles en los que las habilidades de los jóvenes están en acción mostrándolas al resto del mundo. De este modo se quiere fomentar el empleo juvenil y el espíritu empresarial, promover la equidad y la igualdad de género y facilitar la transición a economías y sociedades sostenibles, que son, en definitiva, los objetivos de este día. 

Las fotografías deben centrarse en destacar ejemplos y modelos a seguir, como estudiantes, trabajadores jóvenes y jóvenes profesores, que permitan alcanzar cualquiera de las prioridades temáticas anteriores.

Deben tener un título y un breve párrafo (no más de 100 palabras) que explique la foto, que indique también dónde y cuándo se tomó, y una breve biografía que exprese quién es el autor. Todas deben estar en formato jpeg y su lado más amplio debe tener al menos 3.000 píxeles. Los participantes pueden manipular las fotos ligeramente de manera digital, aunque deberán indicar la naturaleza de la manipulación. No se permitirán marcas, logotipos, marcas de agua o bordes en las fotos. 

Más información en la web oficial del concurso (en inglés).

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser propietario o titular de los derechos de autor de las fotos enviadas.

Dotación

Los ganadores del concurso de fotografía #SkillsInAction ganarán los siguientes premios:

  • 300 dólares estadounidenses para el ganador.
  • 200 dólares estadounidenses para el segundo.
  • 100 dólares estadounidenses para el tercero.

Las fotografías ganadoras y los finalistas recibirán un certificado y sus fotos se presentarán en el sitio web de UNESCO-UNEVOC y sus plataformas de redes sociales en línea con la celebración de los Días Mundiales de las Habilidades de la Juventud.

 
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I BIENAL MINI PRINT EL MAR Y LOS FAROS

 

La Autoridad Portuaria de Santander y SM Pro Art Circle invitan a todos los artistas del mundo a participar de la I Bienal Mini Print EL Mar y los Faros.

 

Cierre de aplicaciones 31 de Julio de 2018

 

• La Bienal está abierta a todas las disciplinas de la gráfica. Se admite obra digital y monotipo.
• La temática general es El Mar y los Faros, pero esto no implica que la obra deba ser figurativa, admitiéndose todo tipo de lenguajes estéticos.

• La imagen y el papel no deben sobrepasar los 20 x 20 cm.

• La exhibición de las obras seleccionadas se realizará en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, del 17 de Agosto hasta el 16 de Septiembre de 2018.

• Se entregaran los siguientes Premios:

-1º premio: 4000.- EUR

- 2º premio: 1500.- EUR 

- 3º premio: 500.- EUR

Información sobre las bases y aplicación: https://www.impact10.es/eventos-…/bienal-miniprint-biennial/

 
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Becas Máster en Biomedicina CNIC-Acciona 2018

 

Periodo de inscripción

Del 25/05/2018 al 07/09/2018

 

Información

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA, convoca el Programa de Becas para Master en Biomedicina CNIC?ACCIONA 2018.

La finalidad de este programa es contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofreciendo el apoyo económico necesario para que los estudiantes puedan cursar un master oficial en biomedicina en una universidad pública española y completar las prácticas del TFM en un laboratorio del CNIC.

Tras la realización del Máster y en función de los resultados, con evaluación positiva por el jefe de grupo y avalado por la dirección científica del CNIC, el CNIC podrá ofertar al beneficiario un contrato laboral de hasta un año de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

En total, se concederá un máximo de 9 plazas en la convocatoria 2018 del Programa Máster CNIC-Acciona. El estudiante deberá permanecer vinculado con la Universidad hasta que finalice su Master. La parte experimental del máster, el TFM, se realizará en el CNIC dentro del periodo de 12 meses cubierto por la beca.

Las bases reguladoras se encuentran publicadas en la página web del CNIC, desde la que se podrá consultar el proceso para solicitar la concesión de la beca.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el día 7 de septiembre de 2018.

Convoca

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

Requisitos

Las personas interesadas en este programa de becas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser graduado o licenciado, de cualquier nacionalidad, de grados/licenciaturas relacionados con las ciencias biomédicas y estar en posesión de la titulación necesaria para acceder a los estudios de Master.
  •  No resultarán elegibles los candidatos que ya dispongan de un título oficial de Máster.
  • No ser beneficiario de otra beca o ayuda de organismos públicos españoles ni tener un contrato laboral. Esta beca es incompatible con cualquier contrato laboral y beca o ayuda financiada con fondos públicos.
  • Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización de la parte experimental del Master. Toda la información necesaria sobre los laboratorios del CNIC está disponible en la página web del CNIC.
  • Poseer una nota media de los créditos cursados igual o superior a 8 (en escala de 1 a 10 puntos. En el caso de grados de Ingeniería la nota debe ser igual o superior a 7.

Boletín Oficial

BOE 25/05/2018

 

Dotación

Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, percibirán una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo.

La percepción de esta subvención es incompatible con cualquier contrato laboral, beca o ayuda financiada con fondos públicos. También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (un viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC. Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención.

A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonarán los costes derivados de la matrícula del Master tras la presentación en el CNIC del justificante de dicha matrícula y pago, así como las tasas correspondientes a la expedición del título una vez finalizado el Máster.

Más Información

Extracto de Resolución de 18 de MAYO de 2018 del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), por la que se convocan las ayudas del Programa Becas Master en Biomedicina CNIC-Acciona 2018. BOE 25 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la página de la BDNS

 
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Becas Ikasiker de colaboración, País Vasco

 

Periodo de inscripción

Del 31/05/2018 al 01/10/2018

 

Información

La Consejería de Educación del País Vasco convoca las becas Ikasiker de colaboración dirigidas a estudiantes universitarios que, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En total se convocan 160 becas Ikasiker de colaboración en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A, lo largo del curso académico, de septiembre de 2018 a junio de 2019: para el alumnado matriculado en uno de los dos últimos cursos de una titulación de Grado oficial universitario, en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco, que vaya a prestar su colaboración en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Modalidad B, durante el período estival, entre los meses de junio y septiembre de 2019: para el alumnado matriculado, bien en uno de los dos últimos cursos de una titulación de Grado oficial universitario, bien en una titulación de Máster oficial universitario, en una universidad perteneciente o no al Sistema Universitario Vasco, que vaya a prestar su colaboración en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en alguno de los grupos o centros de investigación recogidos en el artículo 1.1 de la Orden de convocatoria.

Para poder ser beneficiaria de la beca, la persona solicitante deberá presentar un proyecto de colaboración que habrá de desarrollar dentro de las líneas de investigación en curso de los Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, recogidos en el Anexo I de la convocatoria.

En cualquier caso el proyecto se basará en alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, y deberá venir avalado por el grupo de investigación o por el Centro de Investigación receptor, y ha de describir el régimen de dedicación, las tareas a realizar, así como los objetivos planteados.

El modelo de solicitud, que incluye la Declaración responsable se deberá cumplimentar por vía telemática a través de la aplicación alojada en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en el apartado Universidades e Investigación. A este fin la persona solicitante deberá darse de alta como usuario y seguir las instrucciones especificadas en la citada aplicación. 

Una vez cumplimentada la solicitud en todos sus términos, la persona solicitante deberá optar por continuar la tramitación de manera electrónica o en formato papel.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación del País Vasco.

Requisitos

La persona solicitante de la beca deberá reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.
  • Tener vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2017.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título académico universitario oficial de Grado (en caso de estar matriculada en una titulación universitaria oficial de Grado), o de Máster (en caso de estar matriculada en una titulación universitaria oficial de Máster).
  • Tener pendientes un máximo de 120 créditos para finalizar los estudios de Grado, o de Máster, o de 60 créditos si está matriculada en el último curso de sus estudios de Grado o de Máster.
  • Estar matriculada en el curso 2018-2019 de un curso completo (60 créditos como mínimo). 

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación

Las becas Ikasiker de colaboración se distribuyen en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A, de septiembre de 2018 a junio de 2019: se destinarán un máximo de 120 becas, por importe de 2.500 euros cada.
  • Modalidad B, durante el período estival, entre los meses de junio y septiembre de 2019: se destinarán un máximo de 40 becas, por importe de 500 euros cada una.

Más Información

Orden de 22 de mayo de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se convocan becas Ikasiker de colaboración, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. BOPV 31 de mayo 2018

 
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Concurso James Dyson Award 2018

 

 

Periodo de inscripción

Del 27/03/2018 al 20/07/2018

 

Información

La Fundación James Dyson abre el plazo de inscripción para el James Dyson Award, un concurso internacional que, cada año, brinda a los estudiantes y recién licenciados en ingeniería y diseño una oportunidad única de presentar sus inventos innovadores. El cometido es sencillo, diseñar algo que resuelva un problema.

Durante los últimos 14 años, el James Dyson Award ha ido ganando el reconocimiento internacional, atrayendo ideas excepcionales de todas partes del mundo. Este año, por ejemplo, el concurso incluirá participantes de cuatro países más: México, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suecia y Filipinas, por lo que se organizará ya en 27 países.

El objetivo del concurso es diseñar algo que solucione un problema o frustración a la que todos nos enfrentamos, o un problema mundial. De este modo, los participantes deberán explicar de forma concisa en qué consiste su invento, cómo funciona, y el proceso de desarrollo. 

Las personas interesadas en participar deberán registrarse a través del formulario habilitado en la página web del concurso, para poder iniciar así el proceso de inscripción. Además, los participantes deberán enviar imágenes como parte de su solicitud.

El plazo de inscripciones finaliza la medianoche del 20 julio de 2018.

Ampliar información dentro de la convocatoria.

Convoca

Fundación James Dyson.

Requisitos

Los participantes deben estar matriculados, o haber estado matriculados en los últimos cuatro años, en una licenciatura/diplomatura o posgrado de ingeniería o diseño en un centro ubicado en uno de los 27 países que participan en el James Dyson Award (entre los que se encuentra España). 

En el caso de la participación de equipos, todos los miembros de dicho equipo deben estar, o haber estado en los últimos cuatro años, matriculados en una licenciatura/diploma o posgrado en uno de los 27 países participantes. Una persona debe ser designada y registrada como líder del equipo.

Dirección

Dyson Spain S.L.U.

C/ Velázquez, 140-3º

28006 Madrid

Dotación

El ganador obtendrá no sólo el reconocimiento internacional sino también un premio en metálico de 33.500 euros para desarrollar su idea (y 5.500 euros para su universidad). Además, los ganadores nacionales de cada país, recibirán un premio de 2.200 euros. 

Más Información

Para obtener más información

María De la Rosa-Degrelle – PR & Communications Executive 

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Telf.: 91 515 97 80 / 620 348 065 

Mery Garachana – PR & Communications Manager 

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
Telf.: 91 590 37 66 / 648 234 648

 
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