logo

Home Educativas
Educativas
PDF Imprimir E-mail

LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS ES DE 15.000 EUROS, QUE SE DISTRIBUIRÁN EN CUATRO BECAS

CONVOCADAS LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE  BECAS ‘ESTUDIAR EN ASTURIAS’, PARA DESCENDIENTES DE EMIGRANTES

 

Crónicas de la Emigración

 

VTO: 27/11/17

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este viernes 17 el extracto de la Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria de ayudas del programa de becas ‘Estudiar en Asturias’ 2017, dirigida a descendientes de personas emigrantes asturianas hasta el segundo grado de consanguinidad.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de cuatro ayudas en especie, para sufragar parcialmente los gastos derivados de la realización de estudios conducentes a la obtención del título de máster universitario en la Universidad de Oviedo.

Los másteres para los que se podrá solicitar ayuda son los siguientes: Máster universitario en protección jurídica de las personas y de los grupos vulnerables; y máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

La cuantía de las ayudas asciende a 15.000 euros, que se distribuirán en un máximo de cuatro becas por importe no superior a 4.000 euros. Las ayudas serán concedidas respetando en todo caso el límite del crédito disponible dentro de la presente convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 201700078 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

 
PDF Imprimir E-mail

BECAS DE ESTUDIO DE GRADO PARA DESCENDIENTES DE MURCIANOS QUE ESTUDIEN EN UNIVERSIDADES DE LA ARGENTINA

 

VTO: 04/12/17

 

El Rincón Murciano de Rosario informa que el Gobierno de la Región de Murcia conjuntamente con las Universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, acaban de sacar unas BECAS DE ESTUDIO de GRADO, para alumnos que estén cursando, en nuestro caso, sus estudios en Universidades de Argentina y que SEAN DESCENDIENTES DE MURCIANOS. Esto último condición excluyente. 


Las Becas serán muy amplias (casi totales), y serán para que los postulantes que sean admitidos viajen en el próximo semestre, es decir de enero a junio del 2018. Como ven serán de carácter urgente. 


El tiempo para presentar la papelería será muy corto y cierra el 4 de diciembre próximo.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos: 

1. Ser murciano o descendiente de murciano, teniendo dicha consideración los nacidos en la Región de Murcia y sus descendientes.

2. Tener residencia en el país europeo o americano en el que está cursando los estudios universitarios, al menos durante los dos últimos años.

3. Haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.

4. Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.

5. Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.

6. El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales.

7. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018; esto es, de enero a junio de 2018.

8. No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.

9. En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

10. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.

La documentación que habrán de presentar los aspirantes a obtener las ayudas regidas por esta convocatoria constará de:

1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado que se descargará en la página http://www.um.es/web/internacionalizacion/convocatorias

2. Certificado de estudios con calificaciones académicas.

3. Certificado de residencia.

4. Documento oficial identificativo que pruebe la condición de ser natural de la Región de Murcia o descendiente de murciano.

5. Fotocopia del pasaporte.

6. Plan de estudios a seguir en la UMU (Lista de materias UMU según enlaces de grados UMU) aprobado por la universidad de origen.

7. En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Extras que recomendamos anexar, para mejorar el puntaje en la selección

8. Carta de referencia de las autoridades académicas del solicitante.

9. Certificado de Socio de alguna de las Casas Regionales Murcianas Asentadas Fuera de la Región.

Esperamos que aquellos asociados y amigos que tengan hijos estudiando en alguna de las universidades de Argentina o de cualquier país vecino, o que conozcan a algún otro descendiente de murcianos que lo esté haciendo, pueda informarles para que tengan la oportunidad de poder aplicar a esta beca. 

Sabemos que el número de becas será de 8, 6 para aplicar a la Universidad de Murcia y 2 para aplicar a la Politécnica de Cartagena, pero la posibilidad y la oportunidad es única. NO LA DESAPROVECHEN.
Para cualquier duda o consulta háganlo a través de las direcciones de Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Además a los teléfonos móvil: +54 9 341 5016679 y + 54 9 351 5415302.

Esperamos que podamos seguir ofreciéndoles noticias como estas y acercándonos día a día a nuestros queridos murcianos y sus descendientes, como así también a los amigos que siempre nos acompañan.

COMISIÓN DIRECTIVA

RINCÓN MURCIANO DE ROSARIO

 
PDF Imprimir E-mail

CONCURSO GRUPOS – 42 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE GETXO

 

 

Periodo de inscripción

Del 31/10/2017 al 10/02/2018

 

Información

Concurso de grupos 2018 - 42 Festival Internacional de Jazz de Getxo, que se celebrará del 4 de julio al 7 de julio de 2018.

Las solicitudes de participación deberán ir acompañadas por cuanto material certifique la calidad del grupo, siendo imprescindible en todo caso un CD grabado por el grupo, así como una fotografía de buena calidad del mismo.

El cierre de la inscripción tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 2018 a las 13:00 horas. El grupo ganador ofrecerá otro concierto el domingo 8 de julio.

Los grupos seleccionados recibirán una compensación económica en metálico para los gastos de desplazamiento:

  • 200 euros los grupos procedentes de Euskadi.
  • 700 euros los grupos procedentes de España.
  • 1.200 euros los grupos procedentes de Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Suiza.
  • 1.500 euros los grupos procedentes de Italia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Austria, república Checa, Bornia y Herzegovina, Croacia y Eslovenia.
  • 1.800 euros los grupos procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Grecia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Albania, Macedonia, Montenegro, Serbia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia, Malta y Rusia.

Además, el Festival alojará a todos los músicos en hostales de Getxo, y cada músico recibirá 35 euros al día en concepto de dietas.

Convoca

Festival Internacional de Jazz de Getxo

Requisitos

Podrán optar todos los conjuntos de Europa de cualquier tendencia o estilo que interpreten música de jazz. Un Comité de Selección elegirá cuatro entre todos los grupos inscritos, que actuarán entre el 4 y el 7 de julio de 2018. La edad máxima de cada uno de los participantes en el Concurso será de 30 años cumplidos en el 2018, debiendo ser acreditada en el momento de la inscripción.

Dotación

Primer premio: 4.300 euros, edición de un CD y trofeo. Segundo premio: 1.800 euros y trofeo. Mejor Solista: 900 euros y trofeo.

Más Información

Aula de Cultura de Getxo. Festival Internacional de Jazz (C/ Villamonte A-8 bajo - 48990 Algorta-Getxo (Bizkaia).

Tfno.: 94.491.40.80.

E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
PDF Imprimir E-mail

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MODA BIAAF

 

Periodo de inscripción

Del 01/10/2017 al 15/12/2017

 

Información

Bilbao International Art&Fashion BIAAF convoca la VI edición de su certamen internacional de moda, dirigido a diseñadores emergentes de todo el mundo de entre 18 y 35 años.

Este certamen tiene una periodicidad bianual y cuenta con la colaboración y especial asesoramiento de profesionales de prestigio en los ámbitos de la moda y la cultura. El carácter internacional de BIAAF pretende favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos. Por ello, todos los trabajos presentados a concurso deben aportar como valor añadido el estar inspirados o relacionados directamente con el mundo del arte.

El tema del concurso es libre, aunque los trabajos presentados deberán aportar como  valor añadido alguna relación con el mundo del arte desde el punto de vista histórico o creativo, por su propia inspiración o por referencias concretas: estampados de telas, formas, detalles.

El Jurado valorará especialmente la creatividad, el perfeccionamiento en el acabado y la elegancia de los trabajos presentados. No podrán presentarse trabajos ganadores de otros concursos.

El concurso tiene dos fases:

  • En marzo de 2018, una Comisión de Bilbao International Art&Fashion, creada para el certamen y formada por profesionales de reconocido prestigio del sector, seleccionará 30 finalistas entre las dos categorías, a quienes se les pedirá que completen la ejecución de los otros dos bocetos presentados, completamente confeccionados.
  • En la segunda fase, un jurado reunido por Bilbao International Art&Fashion para la ocasión, seleccionará un ganador de cada categoría de entre los 30 finalistas.

Convoca

Bilbao International Art&Fashion BIAAF

Requisitos

Jóvenes de cualquier nacionalidad con una edad comprendida entre los 18 y 35 años cumplidos.

Más Información

Más información en biaaf.com

 
PDF Imprimir E-mail

PREMIO INTERNACIONAL JOAN GUINJOAN PARA JÓVENES COMPOSITORES

 

 

Periodo de inscripción

Del 17/10/2017 al 04/12/2017

 

Información

La Escuela Superior de Música de Cataluña anuncia la convocatoria del 16 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, que tiene como objetivos:

  • Estimular y apoyar la creación actual entre las nuevas generaciones de compositores y compositoras, así como facilitar el estreno y divulgación de las obras galardonadas.
  • Crear un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales.
  • Impulsar Cataluña como promotora de la cultura y de la creación musical.

Cada participante podrá optar con un máximo de dos obras, que no podrán haber sido publicadas, estrenadas o encargadas previamente. A estos efectos no se considerarán estrenas las interpretaciones realizadas en el contexto docente de conservatorios y escuelas de música. La obra, de factura contemporánea, tendrá una duración de entre diez y quince minutos.

La obra estará escrita para una formación libre de entre seis y quince instrumentos, con o sin medios electrónicos, escogidos entre los instrumentos propios de la orquesta, el piano, el acordeón, la guitarra, la voz y los instrumentos propios del jazz (guitarra, bajo y teclados eléctricos), los instrumentos de la cobla y los instrumentos de música antigua que se detalla a continuación:

  • Clavicémbalo, flauta de pico, viola de gamba, corneta, sacabuche, fagots históricos y instrumentos de cuerda pulsada.
  • También se puede incluir un pequeño coro a cuatro voces (SATB, 4-4-4-4) que a efectos instrumentales se considerará como cuatro instrumentos diferentes.
  • Sin considerar el coro, no podrá haber más de dos instrumentos iguales a excepción de violines (máximo 10), violas y violoncelos (máximo 4).
  • Por lo que se refiere a los instrumentos de percusión, se podrá contar con un máximo de dos ejecutantes.

La fecha límite para la presentación de partituras es el 4 de diciembre de 2017.

Convoca

ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña

Requisitos

Concurso abierto a compositores y compositoras de todas las nacionalidades y que no superen los 35 años el día 1 de diciembre de 2017.

Dotación

La dotación del premio es de 3.000 euros netos. La obra galardonada será estrenada por la Escuela Superior de Música de Cataluña con la posibilidad de ser registrada y editada en disco por la misma escuela.

 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte