Home Educativas

Concurso de pintura ModPortrait 2018

Del 01/10/2018 al 31/12/2018

Información

Galería Artelibre en colaboración con la Fundació de les Arts i els Artistes convoca ModPortrait, concurso de pintura en la modalidad de retrato.

Se aceptarán varias obras por autor. Las obras deberán ser originales y de su exclusiva propiedad. Tanto el tema como la técnica serán de retrato pero siempre en la modalidad de arte figurativo. Se valorará la habilidad técnica y originalidad del tema. Las dimensiones mínimas se establecen en 40 x 40 cm y las máximas en 150x150 cm.

Una vez recibidas las obras y cerrado el plazo de admisión, éstas serán sometidas a diversas fases de selección para comprobar que cumplen todos los requisitos establecidos en estas bases.

A primeros del mes de marzo de 2019 el fallo del Jurado se comunicará al premiado así como a los artistas seleccionados. En abril-mayo se celebrará la entrega de premios en Zaragoza (fecha por determinar), que podrá coincidir con la exposición de las obras seleccionadas y presentación del catálogo, también se realizara una exposición con las obras seleccionadas en el Museo MEAM de Barcelona. Galería artelibre podrá organizar exposiciones en otras ciudades, siendo los artistas debidamente informados de tales circunstancias.

Convoca

Galería Artelibre, galería de arte virtual, en colaboración con la Fundació de les Arts i els Artistes.

Requisitos

La participación esta abierta a todos los artistas que lo deseen.

Dotación

Un primer premio de 6.000 euros, dos Workshop de una semana en BAA (Barcelona Academy of Art) y dos premios de 1.000 euros para compra de material en Artemiranda.es.

Más Información

La inscripción debe hacerse a través de las webs www.artelibre.net y www.modportrait.net.

Precio

46 euros en concepto de inscripción, por cada obra.

XXXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia"

Del 03/10/2018 al 14/01/2019

Información

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Excma. Diputación Provincial de Granada, convocan el XXXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" en La Herradura, desde el martes 22 al sábado 26 de enero de 2019.

El certamen tiene como finalidad la difusión de la guitarra y la promoción de jóvenes intérpretes, teniendo como referente al gran maestro Andrés Segovia (1893-1987), hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura. Además, en cada edición se rinde homenaje a músicos de relevancia del mundo de la guitarra, estando dedicada la actual al compositor cubano Leo Brouwer con motivo de su octogésimo aniversario.

Para formalizar la inscripción será necesario que, hasta el día 14 de enero de 2019, los solicitantes cumplimenten el formulario que puede encontrarse en www.certamenandressegovia.com.

Convoca

Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)

Requisitos

Podrán participar guitarristas de cualquier nacionalidad, siempre que no hayan cumplido los 35 años a fecha de celebración del certamen ni hayan obtenido el primer premio del mismo en convocatorias anteriores.

Dotación

Primer premio dotado con 10.000 euros y una guitarra modelo especial de concierto. Sgundo premio dotado con dotado con 4.000 euros, un recital en el Castillo de la Herradura y una guitarra de concierto. Tercer premio dotado con 2.000 euros y un recital en Jaén, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Más Información

Para cualquier consulta, los solicitantes podrán dirigirse a: Secretaría Técnica del Certamen "Andrés Segovia". Oficinas Municipales de La Herradura (Avda. Prieto Moreno, s/n - Centro Cívico 2ª planta - 18697 La Herradura (Granada). Teléfono: 958.64.04.25. Correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  / www.certamenandressegovia.com

Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha

Del 03/10/2018 al 09/12/2018

Información

La Fundación Abogados de Atocha convoca un año más el Certamen Internacional de Relatos Cortos en memoria de Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, denominado "Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha".

Deberán ser cuentos o relatos originales, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Aquellos que sean menores de edad (18 años) tendrán que cumplimentar una autorización de sus padres.

El tema será de libre elección del concursante, pero deberá tener relación con los valores de justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad propios de los Abogados de Atocha. Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas y debajo de éste irá escrito en cursiva el seudónimo o lema que elija cada participante. La extensión del cuento o relato tendrá un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, por una sola cara, escritas en letra tipo Times New Roman o Arial, de cuerpo 12 y con interlineado de 1´5.

El plazo de admisión de los cuentos finalizará el día 9 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas (hora española).

Fundación Abogados de Atocha

Requisitos

Podrán participar en este certamen jóvenes menores de hasta 35 años (inclusive) de cualquier nacionalidad y país de habla española.

Dotación

Se concederán tres premios: Primero: 500 euros. Segundo: 300 euros. Tercero: 150 euros.

Además, recibirán un diploma acreditativo con la imagen del monumento "El Abrazo" de Juan Genovés.

Fundación Abogados de Atocha

C/ Sebastián Herrera 14, 1ª Planta - 28012 Madrid

www.fundacionabogadosdeatocha.es

Concursos Europe Direct Cáceres 2018

Del 11/10/2018 al 22/11/2018

Información

Europa Direct Cáceres lanza sus Certámenes anuales: la XII edición de relato breve, la XI edición de Fotografía y la IX edición de Cómic.

El lema convocado para este año es "Nuestro valor: Europa", con el fin de conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, e inspirándose en el propio lema del mismo que se celebra en 2018: "Nuestro Patrimonio: Donde el pasado se encuentra con el futuro".

Esta convocatoria tiene por objeto fomentar la reflexión sobre Europa, lo que  representa, así como su valor cultural y patrimonial y al mismo tiempo incentivar la creación artística en el ámbito de la fotografía, el cómic y el relato breve.

El tema es Europa, con el que ha de tener una vinculación o relación, sea ésta como pretexto, argumento, circunstancias o escenario. Cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere representa su visión de la misma.

Plazos para la presentación de trabajos:

• 12 de noviembre de 2018 para el certamen de relato breve y fotografía.
  • 22 de noviembre de 2018 para cómic en sus dos modalidades.

Europe Direct Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción del Concurso de Cómic que contará con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y senior (mayores de edad).

Dotación

• Relato Breve, Fotografía y Cómic modalidad Senior: primer premio: 800 euros. Segundo premio: 500 euros. Tercer premio: 300 euros.
  • Cómic modalidad Junior: primer premio. una cámara fotográfica o una tablet. Segundo premio: un lote de material de pintura. Tercer premio: un lote de material de pintura.
  • Fotografía: se seleccionarán 12 finalistas que se integrarán en la publicación y exposición.

Más información europedirect.ayto-caceres.es

Del 08/10/2018 al 28/02/2019

Información

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A., con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, convoca el XI Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores y Diseñadoras Tenerife Moda 2019.

Cada participante debe presentar una sola colección compuesta por doce modelos bajo un pseudónimo. El tema de inspiración será libre. Cada participante debe presentar sus bocetos de frente y espalda en formato DINA/4. Al dorso debe figurar obligatoriamente: Título de la colección. Título de diseño (opcional). Pseudónimo.

Cada lámina debe ir acompañada de una descripción técnica del modelo presentado. Esta ficha técnica debe ajustarse a la talla 38 de mujer y a la talla 42 de hombre. Atendiendo al sistema europeo, contendrá los siguientes puntos:

• Boceto de frente y de espalda con todas las características del modelaje.
  • Bandera de colores. Identificación de los colores utilizados.
  • Propuesta de moda y tejidos. Presentación de muestras utilizadas.
  • Medidas a escala.
  • Ficha de escandallo: determinación del precio de coste o de venta con relación a los factores que integran cada modelo.
  • Podrá adjuntarse cualquier otra documentación que se considere relevante con respecto a la evaluación del proyecto.
  • Debe presentarse en español o inglés.
  • Con los datos aportados en la descripción técnica y los bocetos, la colección debe estar adecuadamente definida, completa y ostentar una descripción suficiente para ser evaluada.

Los diseños deben ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido presentados en otros concursos con anterioridad, ni difundidos ni reproducidos en ningún tipo de soporte (publicaciones escritas, páginas webs, redes sociales, etc.) La documentación debe presentarse, obligatoriamente, en formato físico y en formato digital.

Los trabajos serán presentados, presencialmente o por correo postal certificado a la siguiente dirección: Empresa Insular de Artesanía, S.A. (C/ Tomás Zerolo, 27- 38300 La Orotava-Santa Cruz de Tenerife).

Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A

Requisitos

Podrán participar sólo personas físicas, bien a título particular o agrupado bajo una marca común, con independencia de su nacionalidad o país de residencia, que tengan cumplidos los 18 años y que no superarán los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Más información tenerifemoda.com

« InicioPrev12345PróximoFin »