Home Educativas
Educativas

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN EL CONO SUR PRESENTA EL “OBSERVATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA”

La Consejería de Educación de España en el Cono Sur presenta el “Observatorio de Tecnología Educativa” del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El Observatorio es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final.

La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Herramientas de comunicación y colaboración, realidad aumentada, creación y edición de vídeos y libros electrónicos, organización de contenidos, diseño de mapas e infografías, evaluación, uso de aulas virtuales o la web 2.0, son algunas de las aplicaciones que se explican en el observatorio.

Acceso a través dehttps://intef.es/tecn…/observatorio-de-tecnologia-educativa/

BECAS IBEROAMÉRICA SANTANDER GRADO

VTO: 31/05/2019

El Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado” es un programa dirigido a estudiantes de grado de universidades argentinas definidas en la convocatoria como partícipes en el Programa y que se hayan adherido a las bases del programa.

Dichas becas constan de un valor unitario que será de 3.000 euros.

Fecha de inscripción: del 30 marzo 2019 al 31 mayo 2019

+ Información y convocatoria: https://www.becas-santander.com/…/becas-de-movilidad-iberoa…

LA OEI Y LA FUNCIÓN SM CONVOCAN LA 3º EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

La Consejería de Educación de España en el Cono Sur, informa que la OEI y la Fundación SM convocan la 3ª edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero para reconocer proyectos a favor de los derechos humanos.

Información en https://www.oei.es/concurso-derechos-humanos/como-participar

Este premio nació con un claro propósito: fomentar la toma de conciencia respecto a la Educación en valores y en Derechos Humanos en Iberoamérica. El Premio vino a llamarse Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero. El por qué del nombre se explica por dos motivos fundamentales. El primero, la destacada labor de Óscar Arnulfo Romero (más conocido como Monseñor Romero), en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente entre aquellos colectivos más vulnerables. La voz de los sin voz, como vinieron a apodarle. El segundo, para vincular el Premio a acciones reales en defensa de los DD.HH. tal y como hizo, a lo largo de su vida, Monseñor Romero. Es un placer para ambas instituciones la celebración del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía, estableciéndose dos categorías de participantes:

Categoría A:
Centros escolares/educativos (educación formal)

Categoría B:
Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal

Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto.

PREMIO

El Premio Iberoamericano consistirá en un cheque por valor de 5.000 dólares para dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras.

Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial. Todas las experiencias recibirán un certificado de participación.

PRIMERA FASE

Convocatoria Nacional

El Premio busca reconocer el trabajo de instituciones que enmarcan su actuación bajo las siguientes líneas:

1. Programas a favor de la convivencia en la escuela, derecho a la educación, derecho de la infancia, comunidad y/o sociedad.
  2. Programas a favor de la paz.
  3. Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión.
  4. Programas a favor del bienestar social y cultural.
  5. Programas para erradicar la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, o discapacidad.
  6. Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.

SEGUNDA FASE

Convocatoria Iberoamericana

Las experiencias ganadoras a nivel regional (fase internacional) asistirán al III Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en el último trimestre del 2019.

Categoría A: Centros escolares/educativos (educación formal)

Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal

FORMA DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Las candidaturas se enviarán a través de correo electrónico. Los plazos de entrega así como mayores detalles sobre la convocatoria pueden consultarse en la sección “Tercera edición: cómo participar”.

BECAS COLABORACIÓN INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN “JAE Intro SOMdM”

Periodo de inscripción

Del 15/05/2019 al 15/06/2019

Información

Convocatoria que tiene por objeto la concesión de hasta 28 becas de introducción a la investigación para alumnos licenciados o graduados que estén matriculados o hayan realizado la inscripción o preinscripción para el curso académico 2019-2020 en un Máster Universitario oficial.

El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en el Centro de Excelencia "Severo Ochoa" y en la Unidad de Excelencia "María de Maeztu" de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asignado, en régimen de compatibilidad con sus estudios, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

La beca tendrá la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonarán se indican en cada modalidad de beca ofertada (anexo I de la convocatoria).

Plazo de presentación de solicitudes del 15 de mayo al 15 de junio del 2019.

Convoca

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Requisitos

• Españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2017-2018 o posterior; que estén matriculados o hayan realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2019-2020 en un Máster Universitario oficial.
  • Que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca (Anexo I de la Resolución de 22 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
  • Que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor; que no hayan disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores y que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Boletín Oficial

BOE 09/04/2019

Más Información

Extracto de la Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de colaboración de introducción a la investigación "JAE Intro SOMdM 2019". BOE 9 de abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras: Resolución de 16 de julio de 2007 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (BOE 3 de agosto

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA PARTICIPÓ DE FERIAS “ESTUDIAR EN ESPAÑA”

La Consejería de Educación de la Embajada de España en el Cono Sur estuvo presente en las ferias “Estudiar en España” en Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y con la participación de representantes de distintas universidades españolas y de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España.

Aquí tienes la información de los dos eventos http://www.sepie.es/…/newsle…/2019/21/estudiar_en_españa.pdf

Si quieres conocer más sobre el sistema educativo español consulta en nuestra web www.educacionyfp.gob.es/argentina apartado ESTUDIAR EN ESPAÑA; en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España: http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos.html y en la web del SEPIE: http://sepie.es/internacionalizacion.html

« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 1 de 6