Home Educativas
Educativas

EL PLAZO INICIÓ EL 09 DE ENERO

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

El plazo para solicitar las becas de la Fundación Carolina para el curso académico 2017-2018 se abre el próximo 9 de enero. El programa de formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2017-2018, la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Programa del CESEDEN.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2017-2018 asciende a 557, que se desglosan de la siguiente manera:

• 342 becas de postgrado (318 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca).

• 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (35 becas de doctorado, 84 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales).

• 27 becas de Movilidad de Profesores Brasileños.

• 2 becas de emprendimiento.

• 34 becas del Programa del CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional).

23º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble

Periodo de inscripción

Del 11/12/2017 al 30/03/2018

Información

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Yecla, Fundación Caja Murcia y la Feria del Mueble Yecla, convocan a empresas y diseñadores tanto nacionales como internacionales a participar en el 23º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble.

El objetivo de este concurso es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas del Mueble, fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar la importancia del Diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

Tema: diseño de un mueble o elemento del hábitat (doméstico o urbano) que suponga una innovación a cualquier nivel: nuevas propuestas conceptuales, aspecto formal, materiales, fabricación, adaptación a los nuevos estilos de vida, modos de consumo, innovación tecnológica, etc.

Presentación de proyectos (1ª fase): hasta el 30 de marzo de 2018. Presentación de prototipos (2ª fase): hasta el 30 de julio de 2018.

Convoca

Requisitos

Se puede participar tanto individualmente como en equipo, tanto estudiantes como profesionales mayores de 18 años.

Dotación

Primer premio: 3.000 euros y registro industrial del producto. Segundo premio: 1.000 euros. Tercer premio: 500 euros.

PREMIO COMPLUTENSE DE LITERATURA 2018

Periodo de inscripción

Del 14/12/2017 al 09/02/2018

Información

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte en colaboración con la Facultad de Filología, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los estudiantes universitarios, convoca el Premio Complutense de Literatura 2018.

El Premio Complutense de Literatura 2018 tendrá dos modalidades:

• Narrativa: se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre cien y ciento cincuenta páginas.
  • Poesía: se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión que no podrá exceder de seiscientos versos, ni ser inferior a los cuatrocientos.

Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Estarán escritas en castellano, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4 y con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares impresos y cosidos o con algún tipo de encuadernación, en un sobre cerrado.

Cada autor/a podrá presentar cuantas obras estime oportuno. Los originales se remitirán a la Unidad Técnica de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM a través de las siguientes vías:

• Mediante presentación en el Registro General de la UCM o cualquiera de sus Registros Auxiliares.
  • Por correo certificado a la siguiente dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, Universidad Complutense de Madrid, Pabellón de Gobierno. C/ Isaac Peral, s/n - 28015 Madrid, España.
  • Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las obras se presentarán mediante el procedimiento de lema y plica. En el sobre que incluya las copias del original figurará la indicación Premio Complutense de Literatura (Narrativa) o Premio Complutense de Literatura (Poesía), así como el título (o lema) utilizado por el autor/a. En sobre aparte y cerrado irá el mismo título (o lema) y en su interior el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono(s) del autor/a, fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y documento acreditativo de su condición de universitario o egresado.

El plazo de presentación de originales finalizará el 9 de febrero de 2018.

Convoca

Requisitos

Podrán participar estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras.

Dotación

Cada uno de los premios tendrá una dotación de 3.000 euros.

Teléfono: 913941112

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS 2018

VTO: 01/02/2018

Presentación Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (Ver listado de Universidades Asociadas).

Propósito

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con importante presencia de universidades andaluzas, así como:

• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.

• Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas, que contribuyan al encuentro de académicos e investigadores, así como a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

• Profesores e investigadores.

• Gestores de programas de postgrado y doctorado.

• Estudiantes de postgrado y doctorado.

Número de becas y plazos de solicitud

En esta convocatoria, se ofertan un mínimo de 142 becas, que se repartirán entre dos plazos:

• Primer plazo: hasta el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018.

• Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este segundo plazo, antes del 2 de febrero de 2018.

Bases del Programa

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, por una cuantía de 1.000 euros.

2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa.

• Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

3. En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.

4. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación con la AUIP.

5. La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

6. Solo se admitirán solicitudes de movilidad, para el primer plazo de esta convocatoria, cuyos viajes se inicien entre el 2 de marzo de 2018 y el 19 de septiembre de 2018.

Para el segundo plazo, solo se admitirán solicitudes de movilidad para viajes que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

7. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

8. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

- BASES DEL PROGRAMA: http://www.auip.org/…/Be…/bases_movilidad_andaluza2018Ap.pdf

- REGISTRO DE SOLICITUDES: http://solicitudes.auip.org/

CONVOCAN EL V PREMIO MEMORIA DE LA EMIGRACIÓN CASTELLANA Y LEONESA

VTO: 03/09/2018

La Región INTERNACIONAL

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora ha convocado el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa que premia diversos documentos que dejan constancia en primera persona del proceso migratorio.

La convocatoria del premio se realiza en el marco del convenio suscrito en su día por el centro asociado de la UNED de Zamora y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para realizar de forma conjunta de actuaciones en materia de emigración, según ha informado hoy la UNED de Zamora en un comunicado.

El convenio suscrito pretendía mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes castellanoleoneses y en ese contexto se ha convocado la quinta edición del premio.

El certamen incluye cuatro categorías, una de relatos autobiográficos de emigrantes, otra de cartas y documentos epistolares, un tercer apartado de álbumes y colecciones de fotografías y un cuarto de materiales audiovisuales.

El premio se convoca debido a que Castilla y León es una comunidad autónoma en la que el proceso migratorio ha sido intenso y por ello es fundamental para los que viven en ella, así como para los que residen en el exterior, la recuperación y el mantenimiento de la memoria individual y colectiva de los emigrantes.

De ahí que los testimonios personales, plasmados en cualquier soporte, bien sea escrito, gráfico o audiovisual, resulten "imprescindibles para la conservación de esa memoria común y para el conocimiento de nuestro pasado reciente y de nuestro presente", según han señalado los convocantes.

El plazo de admisión de originales para todas las categorías permanecerá abierto hasta el 03 de septiembre de 2018.

Las bases de participación en el certamen se pueden consultar en la página web del centro de la UNED de Zamroa y del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa. EFE

« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 1 de 4