Home Educativas Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e iberoamericanas 2018

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS 2018

VTO: 01/02/2018

Presentación Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (Ver listado de Universidades Asociadas).

Propósito

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con importante presencia de universidades andaluzas, así como:

• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.

• Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas, que contribuyan al encuentro de académicos e investigadores, así como a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

• Profesores e investigadores.

• Gestores de programas de postgrado y doctorado.

• Estudiantes de postgrado y doctorado.

Número de becas y plazos de solicitud

En esta convocatoria, se ofertan un mínimo de 142 becas, que se repartirán entre dos plazos:

• Primer plazo: hasta el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018.

• Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este segundo plazo, antes del 2 de febrero de 2018.

Bases del Programa

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, por una cuantía de 1.000 euros.

2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa.

• Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

3. En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.

4. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación con la AUIP.

5. La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

6. Solo se admitirán solicitudes de movilidad, para el primer plazo de esta convocatoria, cuyos viajes se inicien entre el 2 de marzo de 2018 y el 19 de septiembre de 2018.

Para el segundo plazo, solo se admitirán solicitudes de movilidad para viajes que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

7. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

8. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

- BASES DEL PROGRAMA: http://www.auip.org/…/Be…/bases_movilidad_andaluza2018Ap.pdf

- REGISTRO DE SOLICITUDES: http://solicitudes.auip.org/