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EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTO Y LA MATRICULACIÓN SE PUEDE REALIZAR EN LÍNEA

EL INSTITUTO CERVANTES OFRECE 31 CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES EN 2018

 

Crónicas de la Emigración

 

El Instituto Cervantes ha publicado el Programa de formación de profesores 2018, que se desarrolla entre los meses de febrero a diciembre. Ofrece 31 actividades formativas en la que podrán participar tanto futuros profesores como profesores en activo o docentes expertos que deseen especializarse en algún aspecto de su actividad académica. Ya son más de 500 los cursos que el Instituto Cervantes ha ofrecido desde su sede de Alcalá de Henares (Madrid), presencialmente y en línea, y más de 1.500 en el Programa en colaboración con otras instituciones.

El plazo de inscripción en los cursos de formación inicial de profesores ya está abierto y la matriculación se puede realizar en línea. A lo largo del año se irán abriendo los siguientes periodos de inscripción.

Los diversos cursos relacionados con la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) abordan el trabajo con adolescentes, aspectos de enseñanza de la gramática, la corrección de errores, la comprensión auditiva o la actualización lingüística y cultural. En esta edición, además, se ha reforzado la formación de formadores.

Para la especialización de los formadores, el Instituto Cervantes sigue desarrollando nuevas propuestas: diseñar talleres de formación, proporcionar retroalimentaciones formativas, investigar en el aula o el uso de los casos aplicados a la formación.

Este año, como novedad se ha diseñado un curso de formación de profesores en línea abierto masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) titulado ‘Desarrollo de competencias docentes’ que se ofertará en ‘Miriada X’ después de Semana Santa. En él, el alumno encontrará una orientación para el desarrollo de las competencias profesionales y podrá conocer más de cerca la actividad de los profesionales de ELE en diferentes contextos.

Con este programa, el Instituto Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores de lenguas segundas y extranjeras y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua de comunicación del mundo, así como de la formación.