logo

Home Educativas Premio OMC de Ensayo para Jóvenes Economistas
PDF Imprimir E-mail

Premio OMC de Ensayo para Jóvenes Economistas

 

Periodo de inscripción

Del 19/03/2018 al 01/06/2018

 

Información

La Organización Mundial del Comercio convoca el Premio OMC de Ensayo para Jóvenes Economistas, cuya finalidad es promover la investigación de alta calidad sobre política comercial y cooperación en materia de comercio internacional.

En cuanto a la temática de los ensayos, estos deberán abordar cuestiones relacionadas con la política comercial y la cooperación comercial internacional. Para que el trabajo sea considerado para el premio, no deberá superar las 15.000 palabras de extensión.

La participación se llevará a cabo mediante el envío del trabajo a la dirección de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (link sends e-mail)'; document.write( '' ); document.write( addy_text37883 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En concreto, deberán adjuntarse, en archivos separados adjuntos y en formato PDF, los siguientes documentos:

  • El ensayo.
  • El currículum del autor o autores, en el que se especifique la afiliación actual, la institución académica que otorga el doctorado, el año (o el año esperado) de la obtención del doctorado y la fecha de nacimiento del autor. 

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el 1 de junio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria(link is external).

Convoca

Organización Mundial del Comercio.

Requisitos

Las personas interesadas en participar deberán poseer o estar comprometidas en la finalización de un doctorado y, si tienen más de 30 años de edad, no más de dos años después de una defensa de doctorado. En el caso de un trabajo en coautoría, este requisito se aplicará a todos los autores.

Dotación

Este Premio anual ofrece una dotación de 5.000 francos suizos (aproximadamente 4.250 euros) para el autor o autores del ensayo ganador. En el caso de un trabajo en coautoría, el premio se dividirá por igual entre los autores. El trabajo ganador será anunciado oficialmente en la reunión anual del European Trade Study Group, la mayor conferencia especializada en comercio internacional, que tendrá lugar en septiembre de 2018 en Varsovia, Polonia. Los autores ganadores recibirán fondos para asistir esta reunión. Además, el ensayo será publicado en los Working Paper Series de la OMC.

Más Información

Organización Mundial del Comercio

 

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte