Home Educativas Premios Novia Salcedo

Periodo de inscripción

Del 13/03/2018 al 08/06/2018

Información

La Fundación Novia Salcedo convoca la octava edición de los Premios Novia Salcedo, un reconocimiento que es otorgado a aquellas personas, empresas e instituciones que contribuyen con su labor, compromiso y méritos a la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes desde el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la ONU.

Estos objetivos de la Agenda 2030 tienen por meta la reducción de la desigualdad en el mundo, el logro de la igualdad de género, la consecución de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, o el fomento del crecimiento económico sostenido, del empleo pleno y productivo, además del trabajo digno.

Los Premios Novia Salcedo constan de las categorías de Premio Novia Salcedo a la Persona, Premio Novia Salcedo a la Gran Empresa, Premio Novia Salcedo a la PYME, Premio Novia Salcedo a las Administraciones y Sociedades Públicas, Premio Novia Salcedo a Instituciones y/o Organizaciones, y la novedad de este año, el Premio Novia Salcedo al Joven

Esta nueva categoría valorará aquellas ideas innovadoras, proyectos o empresas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes y que hayan sido llevadas a cabo por personas menores de 35 años. Se tendrán en cuenta ámbitos como la solidez y el impacto social de sus acciones, su compromiso con la equidad y la cooperación o su actitud emprendedora.

La formalización de las candidaturas podrá realizarse mediante la cumplimentación del formulario presente en la página web de los Premios(link is external), tras seleccionar la categoría a la que se va a concurrir. En el formulario deberán detallarse los méritos de la candidatura correspondiente. Se podrán adjuntar, además, todos los documentos que aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura, así como otros apoyos a la misma.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 8 de junio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria(link is external).

Convoca

Fundación Novia Salcedo.

Requisitos

Podrán presentar candidaturas todas aquellas personas, instituciones, empresas y otras organizaciones de todo el mundo que se consideren dignas merecedoras de este reconocimiento, así como quienes sean invitados por el Comité Organizador a hacerlo. Cada candidatura presentada lo será por un prescriptor, quien adjuntará una carta de apoyo a la misma.

En el caso del Premio Novia Salcedo al Joven, este estará dirigido a personas jóvenes, menores de 35 años, que hayan desarrollado una idea innovadora, un proyecto y/o empresa que contribuya a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dotación

El Premio consta de un diploma y una reproducción de una escultura (elaborada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU). Para recibirlo el representante legal de la entidad galardonada o la persona premiada, deberán estar presentes en el acto de entrega del premio.

Fundación Novia Salcedo