Home Encuentros regionales SANTA ROSA Se desarrolló el IV encuentro de instituciones españolas - actividades viernes 19
JORNADA DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SE DESARROLLÓ EN SANTA ROSA EL IV ENCUENTRO DE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS

Con una gran cantidad de funcionarios y dirigentes de instituciones se realizó en Santa Rosa el IV Encuentro de Instituciones españolas nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El viernes 19 de septiembre, llegó a Santa Rosa la mayor cantidad de dirigentes y funcionarios, aunque algunos lo habían hecho ya el jueves en horas del atardecer y un reducido grupo llegaba el sábado.

En la inauguración oficial del evento, realizada en la sede de la Asociación Hispano Argentina Mutual Social y Cultural de Santa Rosa, se encontraban presentes el Cónsul General de España en Bahía Blanca Adrián Romero Avello, el Responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca Juan Carlos Herner, el vice cónsul honorario de España en Santa Rosa Abel Alberto Álvarez y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous y el presidente de la entidad anfitriona Luis Ricardo Tierno.

Se encontraban presentes además, directivos de las siguientes Asociaciones Españolas de S.M., de Tornquist, de Cipolletti, Saldungaray, Realicó, Carmen de Patagones, Puerto Madryn, Darregueira, Puerto San Julián, Coronel Dorrego y Neuquén. Además, las Sociedades Españolas de S.M. de Tres Arroyos, Casbas, Trenque Lauquen y el Centro Valenciano "Portal Valenciá" de Bahía Blanca.

Contando a los representantes de la Federación y de la entidad dueña de casa, el viernes a la noche se encontraban presentes 17 entidades.

A las 21 hs., dio comienzo el acto de apertura con la proyección de un video que mostraba lo que fue la inmigración hacia la Argentina, la historia de la Asociación Hispano Argentina y palabras de su presidente, el Arquitecto Luis Ricardo Tierno y del vice cónsul Abel Alberto Alvarez, donde explicaban las actividades que realiza la entidad en la actualidad.

Paso seguido llegaron los espectáculos.

En primer lugar se presentó el guitarrista Luis Casabona Pérez.

Seguidamente lo hizo el coro estable de la entidad a cargo del profesor Carpio.

Cerrando, se presentó el cuerpo de danzas de la institución dirigido por la profesora Andrea Santamaría.

Luego, se sirvió un ágape para los presentes.