Home Encuentros regionales SANTA ROSA IV Encuentro Regional Desarrollo de la cena 120º aniversario

IV ENCUENTRO REGIONAL DE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS EN SANTA ROSA

DESARROLLO DE LA CENA 120º ANIVERSARIO

A la hora 22, en las colmadas instalaciones de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, ante unas 400 personas, se realizó la cena conmemorando el 120º aniversario de vida de la entidad.

El excelente evento, comenzó con el ingreso de las banderas Argentina, Española y autonómicas, entonándose los acordes de los himnos de los dos países.

Abel Alberto Álvarez, en su carácter de tesorero de la entidad, agradeció a los presentes y recordó brevemente la historia de la entidad.

Se encontraban presentes, en lo que al ámbito local se refiere, un ministro provincial y un funcionario municipal, mientras que en lo que respecta a España, concurrieron el Cónsul General de España en Bahía Blanca Adrián Romero Avello, el Responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca Juan Carlos Herner, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous y el presidente anfitrión, el arquitecto Luis Ricardo Tierno, además de los presidentes e integrantes de las entidades españolas presentes en el encuentro regional.

Tierno, entregó un obsequio al Cónsul General de España Adrián Romero Avello y al presidente de la Federación Antonio Reus Tous.

Reus, entregó la última distinción personalidad destacada que restaba, de las 16 acordadas en el congreso de Puerto San Julián, a don Miguel Martín Herrero, de 90 años de edad, con una extensa y exitosa trayectoria como vicecónsul Honorario y dirigente de instituciones españolas de la ciudad.

Reus, explicó a los presentes en que consistía la distinción y como es que fue presentada y acordada.

Don Miguel Martín Herrero, se dirigió a los presentes, agradeciendo la distinción recibida por parte de la Federación, a proposición de la Asociación Hispano Argentina.

Desde Bahía Blanca, había llegado la familia de Martín, para acompañarlo en el evento.

Reus Tous, entregó al Arquitecto Tierno, un obsequio, consistente en el escudo de la Federación, por el aniversario.

Seguidamente, la academia de danzas españolas de la entidad española santarroseña, a cargo de la profesora Andrea Santamaría, realizó una excelente presentación.

A continuación, antes de comenzar a degustar la cena, se realizó la entrega de la primera tanda de presentes.

La Sociedad Española de Trenque Lauquen entregó un presente a la entidad dueña de casa y a la Federación, mientras que los representantes de Neuquén, Casbas, San Julián y Tres Arroyos entregaron regalos a dirigentes de la institución cumpleañera.

Seguidamente, los concurrentes pudieron bailar al compás de los acordes del grupo Oasis.

En otro momento de la noche, el presidente de la Asociación Española de Realicó obsequió al presidente de la Federación un hermoso presente, agradeciendo Reus por el mismo y Ordoñez explicando los motivos, dada la colaboración recibida de la entidad madre en varias ocasiones.

Reus Tous, agradeció a los delegados que se hicieron presentes en Santa Rosa, por el esfuerzo y por lo dialogado en esta jornada, invitándolos a seguir concurriendo a los congresos y encuentros regionales que organiza la Federación.

Siguió la cena, el baile, una excelente mesa de postres y el brindis por el cumpleaños y las palabras finales del presidente dueño de casa, Luis Ricardo Tierno, agradeciendo la presencia en el encuentro y en la cena e invitó a seguir trabajando por otros 120 años más.