Home Eventos realizados

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUNTA ALTA SIGUE CON LAS TAREAS DE REACONDICIONAMIENTO DE SU TEATRO

La Asociación Española de S.M. de Punta Alta, entidad presidida por Estela Menéndez, con mucho esfuerzo e ingenio sigue realizando tareas, a paso lento pero firme, en busca de la futura reapertura de su teatro.

El mismo, se inauguró el 29 de abril de 1933 y funcionó como cine teatro. Como teatro dejó de hacerlo en 1960 y como cine cerró sus puertas en 2012.

Desde hace 2 años, la entidad ha comenzado a trabajar en el reacondicionamiento del teatro buscando que vuelva a brillar como antiguamente y que el sueño de los pioneros siga en vigencia.

Las actividades comenzaron con el levantamiento del telón cortafuego, se está avanzando en poner en condiciones de utilización los camarinos, se colocaron las nuevas maderas del escenario. También, se ha realizado el retapizado de algunas de las butacas y se están llevando a cabo  tareas de cambio de equipamiento e instalación de la red eléctrica y la adecuación a las exigencias de seguridad.

Es importante destacar que la tarea que se está realizando, es con fondos propios de la entidad y con lo que están pudiendo recaudar con las distintas actividades que realizan, con colaboraciones del municipio y de algún legislador de algún partido político.

Además, la entidad ha recibido ayudas de la Dirección General de Migraciones a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en el marco del programa Asociaciones y Centros 2017. La de Centros, fue para retapizado de butacas y la adquisición del telón de apertura.

No hay plazos preestablecidos para la reapertura de la sala.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL DORREGO COCINÓ PAELLA A BENEFICO DEL HOGAR DE ANCIANOS

El domingo 24 de junio al mediodía el grupo de paelleros de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, al igual que durante estos últimos 26 años, cocinó paella para el almuerzo que se realizó, a beneficio del Hogar de Ancianos de la ciudad.

Una gran cantidad de personas degustaron la comida preparada por la entidad española, quiénes todos los años, realizan este tarea gratuitamente, apoyando a esta entidad de la ciudad de Coronel Dorrego.

EL CENTRO CULTURAL VALENCIANO DE CORONEL DORREGO COCINÓ ARROZ CON POLLO

El Centro Cultural Valenciano de Coronel Dorrego cocinó arroz con pollo para 170 personas, en el encuentro regional de adultos mayores, que se realizó en el polideportivo municipal, el sábado 23 de junio.

Los cocineros fueron Ricardo Ivorra, Liliana Such, María Susana Such, Elsa Lazarte y Lidia Bocero.

LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS REALIZÓ SU REUNIÓN MENSUAL EN PUNTA ALTA Y FESTEJÓ CON UN ALMUERZO SU 96 CUMPLEAÑOS

El sábado 23 de junio, en las instalaciones de la secretaría de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, los integrantes de la directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a las 11 horas, realizaron su reunión mensual.

Luego de ésta, a las 13 hs., en el salón de fiestas de la entidad española puntaltense, acompañados por sus cónyuges y algunos integrantes de la directiva de la institución anfitriona, se realizó un almuerzo para conmemorar los 96 años de vida de la Federación, cumplidos el pasado 02 de mayo.

El menú consistió en brochets, canapés, empanadas, cordero arrollado y postre.

La comida fue preparada por el colaborar de la Federación Néstor Herrero.

Al finalizar, la presidente de la Federación, Amparín Suay Palomar invitó a los presentes a brindar por este nuevo aniversario.

Luego, los presentes recorrieron las distintas instalaciones de la entidad española puntaltense, guiados por la presidente Estela Menéndez y por los integrantes de esa institución Marcelo Toy, Juan Carlos Escalas y Roberto Juan Huarte, quiénes hicieron incapié en las tareas que se llevan adelante para poder recuperar el teatro de la asociación.

LA RONDALLA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN SE PRESENTÓ EN CUTRAL CÓ

Invitada por la profesora de Danzas Isabel Navarro, directora del Instituto Andalué, la Rondalla de la Asociación Española acompañada por su director el Maestro Pablo Sobrino, realizó una actuación en el Gimnasio de la Ciudad de Cutral Có, el sábado 16 de junio a las 21 hs..

El motivo del espectáculo fue el festejo de los veinticinco años del Instituto Andalué, lugar de sol, luz y brillo, y un espacio dedicado a la enseñanza de danzas españolas, árabes, clásicas, arte escénico, y varias disciplinas que contribuyen a la formación integral artística y recreativa de niños, jóvenes y adultos.

Este instituto de larga trayectoria, realiza un aporte valioso para las comunidades residentes en Cutral Có y Plaza Huíncul, ofreciéndole la oportunidad a sus alumnos, de recibir una formación de excelencia al mismo nivel que los de las grandes capitales; esta apadrinado académicamente por el gran maestro Gabriel Arango y sus alumnos realizan viajes de estudios para capacitarse en importantes escenarios como en los Centros Gallegos y Andaluces y al Teatro Colón en Buenos Aires.

El conjunto fue acompañado por el Vicepresidente Sr Roberto Mayorga, quien saludó a los organizadores, agradeciendo la invitación y manifestando el agrado que junto al presidente de la institución, sienten al participar de eventos como el presente, que enriquecen a la cultura de la región.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »