logo

Home Eventos realizados
Noticias
PDF Imprimir E-mail

LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA ESTUVO PRESENTE EN LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PATRONA DE CORONEL PRINGLES

 

 

El pasado jueves 30 de agosto, se celebró en Coronel Pringles, el día de la Patrona de esa localidad, Santa Rosa de Lima, cuyo nombre honra a  la iglesia Parroquial. 

Se llevó a cabo la Procesión con la imagen de la Santa Patrona, por distintos barrios y calles de la ciudad.

El recorrido tenía varias paradas, y una de ellas fue en el Monumento a los Inmigrantes.

Se invitó a las colectividades a congregarse frente a dicho monumento, en cuyos mástiles, estaban izadas las respectivas banderas. 

En una tarde muy fría y destemplada, la colectividad española estuvo representada por los siguientes directivos de la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles, Eduardo Ríos Villar, Manuela Fernández Alonso, Mary y Diego De Dios, quienes estuvieron presentes para ofrendar al paso de la Santa, un ramo de claveles con los colores de la bandera española.

 

 

 

 

Fueron saludados por el cura párroco, Pedro Fournau. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

EL CÓNSUL DE ESPAÑA DIEGO SANTIAGO RIVERO VISITÓ LA OFICINA DE TRABAJO Y LAS INSTALACIONES DE CASA DE ESPAÑA

 

El viernes 31 de agosto, en horas de la mañana, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Diego Santiago Rivero visitó la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Santiago, se reunió con el Responsable de la Oficina, Juan Carlos Herner, con quién dialogó sobre el funcionamiento de esa repartición y el trabajo mancomunado entre ambas dependencias Españolas en la ciudad, entre otros temas.

 

Luego, Herner, junto al presidente de Casa de España Rodolfo Asensio Gil, a quién el Cónsul había recibido el día antes en su despacho, recorrieron las distintas dependencias de Casa de España en calle Lamadrid al 400.

 
PDF Imprimir E-mail

 DIRIGENTES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ADOLFO ALSINA, EN CARHUÉ, FUERON RECIBIDOS EN AUDIENCIA POR DIRECTIVOS DEL INAES

  

El miércoles 29 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, dirigentes de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, mantuvieron una audiencia con la Dra. Mirta López y el Lic. Mario Uribe del INAES.

La audiencia fue solicitada y gestionada por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, con el fin de solicitar un subsidio que será destinado a la construcción de un SUM en el "Prado Español".

Los directivos de la entidad española recibieron información y documentación necesaria para solicitar dicho subsidio, con la indicación de los pasos a seguir.

A la audiencia, en representación de la Sociedad Española concurrieron el vicepresidente Alberto Zavalia, la secretaria Adriana Robilotte y el protesorero Juan José Jiménez

Finaliza el comunicado diciendo que “comienza un sueño que esperemos poder concretar para brindarle a Carhué un nuevo espacio de esparcimiento”.

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

PROGRAMAS AÑORANZA Y RAICES 2018 DE ZAMORA

LA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA MARÍA TERESA MARTÍN POZO Y EL DIPUTADO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y EMIGRACIÓN JOSÉ LUIS BERMÚDEZ LORENZO RECIBIERON A LOS INTEGRANTES DE LOS PROGRAMA

 

Un total de 14 personas nacidas en Zamora y descendientes de zamoranos llegadas desde Cuba y Argentina (Mar del Plata y Buenos Aires), tendrán la oportunidad de tomar contacto directo con la tierra de sus orígenes y que en algunos casos se vieron obligados a abandonar hace décadas en busca de mejores oportunidades.

 

AÑORANZA

María del Rosario Sánchez Menéndez y Antonio Llamas Sánchez, ambos llegados desde Cuba retomarán su contacto con sus pueblos de origen Almaraz de Sayago y Bretocino respectivamente. Desde Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires (Argentina) Raúl Florencio Miranda, Luisa Blanco Ríos, Carlos Ángel Feo, María Ferreras de la Fuente podrán hacerlo en Villalcampo, Samir de los Caños, El Perdigón, San Vitero y Villarrín de Campos.

RAÍCES

Desde Cuba, Andy Fernández Rabanillo y Maricel Cruz Gómez han viajado a Zamora para conocer Triufé, Mombuey y Rabales, pueblos de origen de sus familiares emigrados. De Buenos Aires, Juan Manuel Cordero, Trinidad Salomón y Maximiliano Luis Fernández Ledesma lo harán en Fermoselle y El Poyo. Y de Mar del Plata, Franco Feo Mazzella, Ramiro Ángel Feo Mazzella y Mª Lourdes Carracedo Rodríguez, en El Perdigón –los dos primeros- y en San Ciprián, en el caso de la tercera.

Todos ellos disfrutarán del amplio programa elaborado por la Diputación hasta su fecha de regreso a Argentina y Cuba, previsto para el próximo 11 de septiembre. Además de sus lugares de origen y los de sus familiares, con quienes pasarán una semana, participarán en excursiones previstas a Valladolid, a Villafáfila, Toro y Sanabria, y de una visita guiada a la Zamora capital.

 

 
PDF Imprimir E-mail

EL DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE LAS COLECTIVIDADES VOLVIERON A ESTAR DE FIESTA EN CORONEL SUÁREZ



La celebración central por el día del inmigrante, en Coronel Suárez, se realizó en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”. Hubo comidas típicas, música y tradiciones de todas las colectividades.


El domingo 02 de septiembre, a partir de las 10:00, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, una celebración tradicional que realza los valores históricos, culturales y costumbristas de los inmigrantes que han llegado a esta ciudad.

 

La jornada comenzó con un acto protocolar en el Monumento al Inmigrante, ubicado sobre la avenida Casey, en terrenos aledaños al anfiteatro Inda Ledesma. El acto tuvo como fundamento celebrar el Día del Inmigrante, que se recuerda cada 4 de septiembre.

 


Allí hubo representantes de las Colectividades que componen la comunidad y se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier" bajo la dirección de la profesora Natalia Erroitzarena.


En nombre de todas las colectividades presentes hará uso de la palabra el presidente de la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez, Ramiro Pérez Cordovero.

 

Posteriormente, la comunidad se desplazó por Avenida Casey, detrás de la Banda Municipal de Música, hasta las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes 'Jorge Luis Borges' donde se realizó la apertura de la tradicional "Fiesta de las Colectividades".

 

La jornada cultural incluyó diversos stands con información, tradiciones, costumbres y gastronomía de cada nación.

 

 

La Asociación Española armó un stand donde promocionó e informo todas las actividades que se desarrollan en la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcela Allerbon interpretó un baile flamenco representando a  la institución y a la colectividad española. 

Durante toda la tarde se presentaron diversos números artísticos musicales y coreográficos para el deleite de todos los presentes.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 14

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte