Home Eventos realizados

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO SAN JULIAN PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN COMODORO RIVIDAVIA POR LA VISITA DE AGUSTIN TORRES HERRERO Y JOSÉ CASTRO NAVAS

El lunes 15 de abril, como ya diéramos nota en anterior publicación, visitaron la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia Agustín Torres Herrero, Secretario General de Inmigración y Emigración de España, José Castro Navas, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Cristian Moares, representante de la Fundación España.

En la anterior publicación dábamos cuenta de la asistencia al evento de los presidentes de las Asociaciones Españolas de S.M. de Puerto San Julián y Puerto Deseado, Alicia Sar y Juan Manuel Saborido respectivamente.

Como no contábamos con fotos de la presencia de los mismos, es que las compartimos ahora-

La presidenta de la entidad española de San Julián, agradece al presidente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia Paulino González Valverde por la invitación a participar de la actividad.

EL MUNICIPIO COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LAS REFACCIONES EN EL TEATRO ESPAÑOL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRENQUE LAUQUEN

A partir del convenio que firmó el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen con la Sociedad Española de S.M. de esa ciudad, que establecía la ampliación del contrato de comodato para realizar las obras que cumplirán con los requerimientos necesarios para acceder a la habilitación del Teatro Español como sala de espectáculos, la subsecretaría de Servicios Públicos avanza con las refacciones en parte del interior del inmueble y en la vereda.

El Municipio de Trenque Lauquen espera recibir fondos para poder seguir avanzando y concretar todo el proyecto de mejoras que contempla la seguridad del edificio.

Compartimos un video de las tareas que se realizan y fotos:

AGUSTIN TORRES HERRERO Y JOSÉ CASTRO NAVAS VISITARON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMODORO RIVADAVIA

El lunes 15 de abril, autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia recibieron a Agustín Torres Herrero, Secretario General de Inmigración y Emigración de España, José Castro Navas, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Cristian Moares, representante de la Fundación España, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de conocer el trabajo que actualmente está realizando la institución como de las organizaciones españolas  existentes en la región.

El encuentro protocolar se realizó en la Sede Social de la Asociación Española, en la cual por parte de la Asociación Española dueña de casa, se encontraban varios directivos, entre ellos, el presidente Paulino González Valverde, Eva Quintas gerente general del Sanatorio y Pablo Blanco sub gerente. También, se encontraban referentes de la Fundación Española como su presidente, Roberto Urrez.

Asistieron representantes de la Asociación Española de Gaiman, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

Los visitantes, también se reunieron con las diferentes colectividades que en la ciudad representan a la Península Ibérica.

Por la noche fueron agasajados en el Predio de la Fundación, con una exclusiva cena que incluyó cazuela de cordero y verduras, snacks con jamón crudo y salmón, tortillas españolas y langostinos;  bebidas de selección y exquisitos postres como panqueques con  dulce de leche, crema y helado.

En dicha velada, fueron entregados los presentes y regalos a los visitantes, placas grabadas, dulces e identificaciones de la Asociación Española comodorense.

Por su parte, los funcionarios españoles entregaron un libro histórico al presidente González.

El martes 16, los funcionarios españoles recorrieron  el Sanatorio La Española, próximo a cumplir 60 años.

El recorrido por las instalaciones de salud incluyó el Sanatorio y el Centro de Atención Ambulatoria, allí los directivos explicaron a los funcionarios españoles el funcionamiento y estructura del sistema de salud interno.

También se deslumbraron con el Teatro Español al cual destacaron como “imponente”. Por otra parte, antes de despedirse y volar rumbo a Buenos Aires, la comitiva se reunió con el intendente Carlos Linares.

Sobre la visita

El secretario general de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Agustín Torres Herrero, mencionó que su visita fue “para cumplir una promesa” luego de haber conocido personalmente a miembros de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, en septiembre del año pasado en Buenos Aires.

“Es una satisfacción hoy estar en Comodoro, participar y conocer a los integrantes de la Asociación que hacen un excelente trabajo por su comunidad. Nuestro objetivo, es recorrer las instituciones que la integran y analizar en conjunto las necesidades que tienen”, aseguró el secretario general, Torres. Incluso rescató y valoró que la Asociación Española se mantenga, siga creciendo y vaya a cumplir 109 años de trayectoria.

Agradecimientos

Paulino González Valverde, presidente de la Asociación Española de S.M. expresó “estamos conformes con el trabajo que venimos desarrollando hace más de 108º años. Nuestro objetivo institucional es crecer en infraestructura y brindarle a la comunidad comodorense la mejor calidad en atención de salud y claro, mayor abanico en actividades que estén exclusivamente vinculadas con la cultura de nuestro país”.

“Destacamos el compromiso que los embajadores tuvieron con Comodoro. Nuestra idea es seguir trabajando juntos y que vean año a año el fortalecimiento de la Asociación Española”, concluyó Paulino González Valverde.

Por su parte, Eva Quintas, gerente administrativa del Sanatorio de la Asociación, agradeció la presencia de los referentes españoles. “El encuentro fue netamente protocolar. Nos parece muy importante su recorrida por nuestras sedes, porque es una forma de visibilizar el crecimiento y la trayectoria de la institución”, destacó la gerente.

EL TESORERO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS VISITÓ LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ZAPALA

El 14 de marzo, Alberto Pérez Alvado, tesorero de la Federación Regional de Sociedades Españolas visitó la ciudad de Zapala, en dónde se entrevistó con las nuevas autoridades de la Sociedad Española.

La comisión, presidida por Betina Riestra, ha puesto en valor la sede ubicada en la calle Italia 726 realizando tareas de limpieza y pintura, además de poner en orden documentalmente la entidad.

En la foto a la derecha de Pérez Alvado, se observa al Tesorero de la entidad Oscar A. Rozas, a la izquierda a la Presidente Betina Riestra, y a otros integrantes de la Comisión.

La entidad, tiene un edificio en construcción en la esquina de la plaza, con locales en la planta baja habilitados y las otras 3 plantas en construcción.

EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RÍO GALLEGOS SE REALIZÓ UNA MILONGA

El sábado 30 de marzo se realizó una milonga organizada por la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos y el Grupo de Tango Tres Esquinas, en las instalaciones de la entidad española, con una gran concurrencia de público

En esta ocasión se pudo disfrutar de una noche llena de magia y tango, donde el ambiente lo puso el milonguero y la armonía musical la creo el Quinteto de Tango "Mata Negra", bajo la dirección de Sandra Aguirre.

La musicalización general de la actividad, estuvo a cargo de Diana Mansilla.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 13