Home Eventos realizados

SOLO 17 PERSONAS VOTARON EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE ANDALUCÍA EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA

Según se desprende de lo publicado por el Consulado General de España en Bahía Blanca en su página web, solo 17 personas inscriptas en la demarcación del mismo, votaron en las elecciones autonómicas andaluzas.

En el plazo ordinario se contabilizaron 16 votos, 08 recibidos por correo y 08 lo hicieron en la urna del Consulado, de los cuales 06 pertenecían a Almería, 4 a Cádiz, 1 a Granada, 4 a Málaga y 1 a Sevilla.

En el plazo ampliado, se recibió un voto en la urna del Consulado, correspondiente a Almería.

LOS ORGANIZADORES DE LA NOCHE BLANCA EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RÍO GALLEGOS ENTREGARON LOS JUGUETES RECIBOS EN DONACIÓN

El lunes 03 de diciembre los organizadores de “La noche blanca” realizada el 24 de noviembre, en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, realizaron la entrega de los juguetes recaudados en esa actividad, a los niños del Comedor María de Nazaret.

Los organizadores, agradecen gracias a todas las personas que colaboraron, como así también a la directiva de la Asociación Española por abrir las puertas de la entidad para hacer girar la Ronda de las Danzas Circulares.

LA ESCUELITA DE PELOTA A PALETA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN DISPIDIÓ EL AÑO

La escuelita de pelota a paleta de la Asociación Española de S.M de Neuquén realizó el sábado 01 de diciembre, la despedida de año.

Al mediodía, los chicos y sus familias se juntaron a comer hamburguesas, jugar y pintar sus paletas.

Para darle fin a este año, el profesor Mauro Coluccio agradeció a las familias por llevar a sus hijos, confiar y apoyarlos en todo; y a la Asociación Española, junto con su presidente Manuel Cuesta, por brindar la cancha y hacer que este proyecto crezca día a día, invitándolos a seguir jugando y aprendiendo el próximo año 2019.

IMPORTANTE CANTIDAD DE PÚBLICO SE HIZO PRESENTE EN  LA GALA DE DANZAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL PRINGLES

La Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles, con una importante presencia de público, realizó la tradicional Gala de Danzas, bajo la denominación "ENSAMBLE EN TRES", el domingo 02 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Español.

Se contó con la participación del grupo de Danzas Españolas, que dirige la profesora Claudia González, acompañada por el ballet de Danzas Clásicas de la  profesora Carolina De  Leo, y por el grupo Juvenil de la Agrupación Folklórica  El Fogón de los Gauchos con su profesora Marcela Iriquín.

El espectáculo fue muy variado y dinámico, alternando las danzas españolas, con temas folklóricos argentinos,  y danzas del repertorio clásico.

Los bailarines se lucieron sobre el escenario, siendo muy aplaudidos y ovacionados por el público asistente.

EL CENTRO CASTELLANO Y LEONÉS BAHIENSE DONÓ ELEMENTOS AL MERENDERO Y COMEDOR “A PURO CORAZÓN”

El día 29 de noviembre, integrantes de la Comisión Directiva y un asociado del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, realizaron una visita al merendero y comedor "A puro corazón", ubicado en la calle Richieri 545 de la ciudad.

Concurrieron el presidente del Centro Jorge Wagner, la secretaria Silvia Rodríguez, las vocales Guillerma Gómez de Cruz y Ernestina Ferreras de la Feunte y el socio Mario Giménez.

Durante el encuentro se observó la gran labor comunitaria impresionante que realizan; atienden a 400 familias de la "barriada" con ropa y calzado; los asisten con almuerzos y/o cenas, además con un gran esfuerzo imparten actividades de contención social y familiar, como por ejemplo talleres para una salida laboral en la que los asistentes aprenden, colaboran con la cocina y comida del día, (por ejemplo todo lo que sea panadería etc.) y por otro lado también realizan talleres, a cargo de profesionales, para niños y adolescentes (el último fue sobre bulling).

Todo es voluntario, no reciben aportes estatales, a excepción de algún particular.

En verdad realizan una gran labor.

La encargada de atender el merendero de lunes a sábado, es la Sra. Laura Mellado (colaboran su marido y algunas vecinas) realizando una gran labor.

El Centro Castellano y Leonés bahiense aportó alimentos no perecederos, ropa, calzados, juguetes y pan dulce (de diferentes tipos) elementos escolares, aclarando que algunos elementos son donaciones de los asociados y otros aportados por el Centro.

« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 1 de 8