Home Eventos realizados

LA RONDALLA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN SE PRESENTÓ EN EL HOGAR DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

El jueves 14 de diciembre la Asociación Española de S.M. de Neuquén participó de un encuentro con los abuelos del Hogar de las Hermanitas de los Pobres.

La visita fue organizada por los integrantes de la Rondalla y su Director, con la finalidad de brindar una tarde distinta con música popular y bailes españoles.

Las hermanitas agradecieron a los visitantes ofreciéndoles una merienda que pudieron compartir con los residentes en la casa, quienes expresaron su alegría por la visita contando anécdotas y rescatando historias familiares, algunos con ascendencia española.

La asociación les llevó confituras navideñas para que las disfruten en la próximas fiestas.

La institución y sus representantes disfrutaron con mucha satisfacción de la tarde compartida y se despidieron deseándoles Felices Fiestas y prometiendo que el año próximo volverían a encontrarse.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GUAMINÍ INAUGURÓ SU NUEVA SECRETARÍA

La Sociedad Española de S.M. de Guaminí, entidad presidida por Marta Balbín, en la noche del miércoles 13 de diciembre, con una reunión de comisión directiva, dejó formalmente inaugurada su nueva secretaría, recuperando de esta forma la antigua sala de entrada al prado.

La institución, tiene sus dependencias utilizadas por el municipio, tanto el teatro como las que fueran de la liga guaminense de fútbol, no contando con un lugar para realizar reuniones y dejar la documentación, por ello, con fondos propios y colaboración de la Municipalidad ha culminado esta obra, la cual ha amoblado.

Los miembros de la directiva brindaron por un exitoso próximo año en la flamante secretaría.

CERRÓ SU TERCER CICLO ANUAL EL CURSO DE INSTRUMENTOS DE ARCOS DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE COMODORO RIVADAVIA

Con un recital en el que participaron medio centenar de músicos en formación y que fue dirigido por el profesor Gustavo Stecko, concluyó el 02 de Diciembre el tercer ciclo anual de los cursos de Instrumentos de arcos que promueve la Fundación Española dependiente de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia.

Al recital demostrativo con estudiantes de primero, segundo y tercer año de cursada, siguió la entrega de certificados y un ágape entre los participantes y sus familiares. Es digno de destacar el extraordinario esfuerzo que realiza el profesor Stecko, director de la "Orquesta de Cuerdas Norberto García", de Puerto Madryn, quien --con la coordinación de la Fundación-- entre Marzo y Diciembre, tres fines de semanas por mes, recorre los mil kilómetros entre ida y vuelta desde su sede hasta el predio de la entidad comodorense.

Durante el mediodía de la jornada del concierto --que fue a las 19 horas  en las confortables instalaciones de la Fundación-- los músicos efectuaron un mini recital en pleno centro de la ciudad, precisamente al frente de la tradicional sala del Teatro Español de Comodoro Rivadavia.

Durante la entrega de los certificados de estudios, tarea que estuvo a cargo de la coordinadora académica, profesora Norma López, y el presidente de la Fundación Española, señor Roberto Urrez, el directivo puso el acento en la contracción de los noveles músicos en su aprendizaje, y el encomiable sacrificio del profesor Stecko para lograr el cometido.

LA GUARDIA REAL DEL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS SE PRESENTÓ EN DE LA GARMA

La Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos fue invitada a participar de los actos centrales por el 105º aniversario de la localidad de De la Garma.

El viernes 08 de diciembre, a las 10:30 horas, dio comienzo el acto oficial con la Banda de Música Ceferino Namuncurá de Coronel Pringles entonando Avenida Las Camelias, recibiendo a la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos la que se dispuso en Guardia de Honor durante el izamiento de las banderas, acto presidido por el intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán y el Delegado Municipal de la localidad Santiago Caparros.

Culminando el acto se invitó a los presentes a compartir el desfile cívico en el que participaron todas las instituciones escolares, deportivas y culturales de la ciudad.

La Guardia Real del Club Español cerró el desfile brindando alegría y color a los festejos de la localidad.

EL MUNICIPIO REPARA LA VEREDA DEL TINGLADO HISTÓRICO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL DORREGO

La Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego informa que el martes 12 de diciembre  comenzó la restauración de la vereda del Tinglado Histórico.

La obra consiste en arreglar la acera conservando las piedras lajas que se utilizaron originalmente, siendo llevada adelante por la Municipalidad de Coronel Dorrego, quién se encarga de la obra en su totalidad, aceptando la propuesta de la entidad española de mantener las piedras originales.

Desde la Asociación, agradecen a la Municipalidad de Coronel Dorrego por la obra.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 13