Home Eventos realizados

EN BUENOS AIRES SE REALIZARÁ LA II FERIA “ESTUDIAR EN ESPAÑA

El viernes 05 de abril, en Bs. As., se realizará la II feria "Estudiar en España", organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Consejería de Educación de España en el Cono Sur y la Embajada de España en Argentina.

La actividad, a la cual se invita para conocer las universidades españolas, se realizará de 12 a 19 hs., en el Centro Cultural Borges, en callee Viamonte 525. 3º Piso.

Regístrate en www.feriaestudiarenespana.com/registrate

Entrada libre y gratuita.

SE CONMEMORARON EN RAWSON LOS 484 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA PROVINCIA DE NUEVA LEÓN

El sábado 09 de marzo, en la ciudad de Rawson, se realizó, el acto organizado por el centro Español Social y Mutual y la Municipalidad de la capital del Chubut, para conmemorar los 484 años de la fundación de la Provincia de Nueva León en esa zona patagónica, frente al monumento de los españoles.

Este hecho, fue el primer intento colonizador, el cual no prosperó.

Se realizó la concentración, izamiento de los pabellones, entonación del himno nacional argentino y luego el español, oración litúrgica a cargo del Cura Párroco Juan Nota.

También, hubo colocación de ofrendas florales del Municipio y del Centro Español y palabras alusivas a cargo del profesor Carlos Malbárez, vicepresidente de la entidad española.

Se destacó la presencia del Secretario de Gobierno municipal y representantes de la policía de la Provincia.

Un poco de historia

La Bahía de Camarones, situada entre Cabo Raso y Dos Bahías, fue declarada lugar histórico hace 48 años por decisión oficial avalada por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y lugares históricos integrada por miembros de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina. A dicho lugar arribó la expedición española de Simón de Alcazaba y Sotomayor, quien el 9 de marzo de 1535 fundó la provincia de Nueva León, en el actual territorio de la provincia del Chubut.

NUEVA PROFESIONAL ATENDERÁ EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CASBAS

La Sociedad Española de S.M. de Casbas informa que desde el viernes 08 de marzo, atiende en sus consultorios, la Psicóloga Valeria Monterubianesi.

Por consultas dirigirse a la oficina de la entidad, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. personalmente o al teléfono 02929-480508.

Además, la entidad informa el listado de todos los profesionales que tienen relación con la Sociedad.

PROFESIONALES QUE ATIENDEN EN LOS CONSULTORIOS DE LA SOCIEDAD:

PSICÓLOGA: PAULA MONTERO

ABOGADA: JULIANA JORGE

COSMETOLOGIA: GUILLERMINA Y FLORENCIA SIERRA

GINECÓLOGA: DRA. SANDRA REVELLO

LICENCIADA OBSTÉTRICA: JIMENA VASCO

KINESIÓLOGA: SOLEDAD FERNÁNDEZ

NUTRICIONISTA: MARTINA GARDONI

PSICOPEDAGOGA: JOHANNA PANDOLFI

PSICÒLOGA: VALERIA MONTERUBIANESI

PROFESIONALES QUE ATIENDEN EN SUS RESPECTIVOS CONSULTORIOS:

MÉDICO ONCÓLOGO: DR. EDUARDO ARGAÑÍN

PEDIATRA: DRA. CECILIA VISINTÍN

PSICÓLOGA: LIC. YANINA MARIEL ARGAÑIN

PSICÓLOGO: JUAN PABLO VEGA

NUEVOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA:

• REPRESENTANTE DE VIAJES Y ESTADÍAS TURÍSTICAS PARA AYUDARTE A PROGRAMAR TU RECORRIDO EN ARGENTINA O EL EXTERIOR.

• SALÓN DE USOS MÚLTIPLES PARA CENAS Y EVENTOS.

• VENTA DE PLACAS, FLOREROS, JARDINERAS, PORTARRETRATOS, PLACAS DE EGRESADOS, MEDALLAS, ETC

CONSULTAS O TURNOS DE 08:00 a 12:00. O AL TELÉFONO: 02929-480508

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RÍO GALLEGOS PINTÓ SU SALÓN DE FIESTAS E INFORMA LOS TALLERES Y CURSOS QUE SE DICTAN EN SUS INSTALACIONES

Desde la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, entidad presidida por Jorge Oscar Caballero, se informa que recientemente se pintó el hermoso salón de fiestas que dispone la entidad.

Además, desde la entidad, se informa que se encuentra abierta la inscripción para los distintos cursos y talleres que se dictan en la entidad como son: tango a cargo del profesor Luis Saldivia, danzas clásicas a cargo de la profesora Blanca Pérez, coro infantil a cargo de la profesora Lorena Fernández Clark, entrenamiento físico y vocal a cargo de la profesora Celeste Ortega, flamenco a cargo de la profesora Alfonsina Lus Sol Macías, danzas circulares focalizada a cargo de Dina Cabral, teatro infantil dictado por Celeste Ortega, folklore a cargo del profesor Lucas Rodríguez, escuela de ballet Anna Pavlova.

SE PINTÓ EL INTERIOR DEL SALÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUIS BELTRÁN

Desde la Asociación Española de Luis Beltrán se informa que en los últimos días, se pintó el interior de la sede social de la entidad.

Se recuerda que la institución, presidida por María Dolores Oller, tiene sus instalaciones en Av. Roca 260 de la localidad de Luis Beltrán, en la provincia de Río Negro y que fue fundada 30 de septiembre de 1997.

« InicioPrev1234567PróximoFin »

Página 1 de 7